Yamaha SY-77, SY-99 & TG-77 Usuarios

Soundprogramer mod
#766 por Soundprogramer el 14/09/2012
#764 Pues siento tener que contradecirte pero los sonidos del DX-7 y por tanto su edición no es complétamente compatible con la del SY-99, aparte de que para editar sonidos aún con el editor no hará ningún cambio en tiempo real sobre las ediciones del SY-99. Lo único que se puede hacer es usar un conversor que existe y del que se habló ya en este hilo hace tiempo que facilita convertir archivos syx al formato de los SY. Aún así las conversiones no funcionan bién ni pueden funcionar corréctamente debido a las diferecias internas entre los parámetros de ambos sintetizadores.

El sounddiver incluso se ofrecía como versión de evaluación pero como Apple lo compró se encargó de eliminar todo rasto de
el por la red. Esta gente pues como siempre haciéndose de querer..
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
djatari
#767 por djatari el 14/09/2012
marcianus escribió:
Yo tengo el CME gpp3 V1 (una triple pedalera , que puedes conectar via midi o con 3 jacks independientes, dos de tipo ON/OFF y un tercero continuo). Pues resulta que conectado el continuo a mis Kurzweil (Kxxx) lo unico que ocurre es que la iluminacion del display se pone a tope y no se ve nada, una cosa muy rara (vamos, como si por estirarte de la oreja te tiraras un pedo, no se me ocurre la correlacion), independientemente de que el pedal este mal (que lo mas logico seria que no pasara nada, digo yo).


No tengo ni idea de como se configura el Kurz. Lo que si creo es que en el menu donde defina la labor a realizar el pedal que conectes en el teclado esta desconfigurado. Debe estar haciendo un cambio de contraste del LCD en lugar de enviar el CC07 (Volumen).

Aqui te pongo el esquema del pedal de Roland:

58a7d46a51f65b4250ce7092df72d-3372444.png

El de Korg y Yamaha cambia el cableado del tip y del ring. Siempre puedes probar a cambiar dichos cables en el jack.

Yo me di cuenta de esto porque tengo un FCV 100 de Behringer que funcionaba de lujo en mi Yamaha y mi Korg, pero que al conectarlo en el Roland no iba.
El tema de los valores de los potenciometros o de la resolucion es cierto que algunos tienen mas valor (del orden de 50Kohmios) y otros menos (10Kohmios). La verdad es que a mi personalmente me gusta mas la respuesta del Behringer que el propio Korg EXP2 que tambien tengo.

Un saludo.
Subir
marcianus
#768 por marcianus el 14/09/2012
#767

Me acabo de agenciar precisamente de segunda mano (pero nuevo) el Roland EV-5 (a veces lo he visto como Boss EV-5), que es estrictamente un pedal controlador, de los mas compatibles que existen (lo del doble juego de potenciometros ayuda bastante).
A ver que tal funciona.

Por cierto, ayer, buscando info sobre el tema, me encontre con la forma mas sencilla y comoda de cambiar la polaridad de un pedal de estos sin necesidad de liarse a soldar (y encima reversible):

con 1 adaptador de jack estero a 2 jack mono macho y por otro lado jack estero a 2 jack mono hembra.
cruzando la conexion de los jack mono tienes la inversion de polaridad (no encuentro la foto pero se entiende).

he encontrado la imagen:

11c9429d45842c8a6f4153a3564b8-3372453.jpg

http://barrysmixedreviews.blogspot.com.es/2008/09/barrys-mixed-reviews-yamaha-fc7_313.html
Subir
djatari
#769 por djatari el 14/09/2012
Lo que hace es intercambiar la punta y el anillo.
Subir
marcianus
#770 por marcianus el 14/09/2012
#769

exacto.
Con las pruebas, he comprobado que el Roland EV-5 funciona OK con los kurzweil y no con los yamaha (sy99) y mi triple pedalera CME funciona OK con el yamaha asi que simplemente pillando el juego de cables para intercambiar punta y anillo como en la foto, supongo que ya podre emplear la triple pedalera con el K2500x.
Subir
marcianus
#771 por marcianus el 14/09/2012
djatari escribió:
Yo me di cuenta de esto porque tengo un FCV 100 de Behringer que funcionaba de lujo en mi Yamaha y mi Korg, pero que al conectarlo en el Roland no iba.


conclusion:
para compatibilidad de pedales CC:

behringer, yamaha y korg por un lado

roland, kurzweil y line6 (al menos la serie hd) por otro.
Subir
djatari
#772 por djatari el 14/09/2012
No, si el behringer, cambiando la polaridad en el cable, funciona de lujo ahora en el Roland.... ;) Como de todas formas los cables me los hago yo, pues ningun problema.

Ademas va mas suavito que el korg que es como mas brusco.
Subir
Mauro David
#773 por Mauro David el 15/09/2012
hola, se le puede poner mas sustain al sonido Electric piano classic que viene con el sy99? porque me parece demaciado corto el sustain y quisera alagarselo.
gracias!
Subir
Mauro David
#774 por Mauro David el 16/09/2012
Alguien sabe si se puede logra el sonido dynoPiano del korg 01/w en el yamaha sy99?
Subir
Soundprogramer mod
#775 por Soundprogramer el 16/09/2012
#773 Tu pregunta es un poco irrelevante. ¿No crees?. Estás delante de un sintetizador programable, por tanto puedes
modificar a tu antojo los sonidos. Si no sabes como hacerlo te remito a las priméras páginas de este post.
Ahí se habla cúales son los conceptos de funcionamiento del sintetizador.

#774 Nuévamente tu pregunta es un poco curiosa porque precísamente estás delante del sistéma de síntesis que más
y más famosos pianos eléctricos genera del planeta, si la FM. Tienes centenares de bancos de usuarios y bancos específicos
que te puedes descargar por internet para oir sonidos similares.

¡Saludos!
Subir
Mauro David
#776 por Mauro David el 16/09/2012
#775 Gracias por tu respuesta. Por ahí mis preguntas son un poco irrelevantes, pero la razón es que hace menos de un mes que comienzo con esto y no me quiero excusar, pero tengo escasos conocimientos a cerca de este que es un nuevo mundo para mi, ya que desde los 14 años que toco la batería y nunca tuve ni si quiera un tecladito casio, solo toque piano en el conservatorio.
Con respecto a mi pregunta sobre el dynopiano, no tenía ni idea que era tan grosso este teclado, ya que los sonidos que me vinieron preseteados son bastantes flojos. El unico que mas o menos zafa es el piano electrico clasico y algun que otro string. Los sonidos de los pianos comunes me hacen acordar a los sonidos de los tecladitos casio, obviamente comparado con el piano de un motif (aveces me pregunto si podré llegar a lograr esos sonidos con mi sy99 :) ). Solo será cuestion de indagar mas, ya que estoy algo ansioso por ver las posibilidades que tengo con mi nuevo sinte( mi primer sinte!!!). Pero si vos me decis que es un CAÑO!!! tendré que investigar mas a fondo ya que estoy super impaciente por ver lo que puedo hacer con este bicho...
Saludos!!!
Subir
Chermitos
#777 por Chermitos el 17/09/2012
Chicos, sigo ahí, liado bastante, por lo que avanzo muy despacio en el emúlador. El primer intento no salió bien , una patilla del conversar bailaba y no,hacia contacto. Que me volví loco para averiguarlo porque al desconectar el cable y medir todo me daba ok, el tema era al insertarlo.

Así es que me fabrique una alargadera para poder hacer las pruebas sin tener que montar y desmontar el sínte. Y ahí estoy, la alargadera esta lista para instalar y sacar la otra parte por la ventana de donde debe ir la dsiquetera o el emulador en este caso,

Ya os diré.....
Subir
marcianus
#778 por marcianus el 17/09/2012
#777

puedes pegar fotos del montaje (alargadera, cables, etc, etc)? Si la cosa funciona, me lo planteo.
Subir
carloslaz
#779 por carloslaz el 17/09/2012
Buenas noches a todos. Os cuento un problemilla que tengo con mi sy99 a ver si esto es normal o si realmente es un fallo de software o algo.Resulta que cuando grabo alguna parte en el secuenciador y luego la reproduzco funciona bien excepto si me da por tocar las ruedas de modulación. Entonces el tempo de la cancion se baja al mínimo (36 bpms) y claro la reproducción suena a cámara lenta. Tengo entonces que subir el tempo con la rueda de datos o con el deslizador data entry hasta ajustar el que tenía. Me he dado cuenta que se baja el tempo porque en el modo Song el cursor esta marcando el tempo por defecto. Si salgo del modo Song y me voy al modo multi, pulso F1 y me salen los patches de cada parte el cursor se queda por defecto en la parte 1. Entonces toco las ruedas de modulación y el patch se pasa a la primera posición, por tanto deduzco que lo que ocurre es que se debe de meter algo de ruido de datos al tocar las ruedas de modulación y este donde este el cursor en ese momento el dato que marque lo pasa al mínimo. Haciendo pruebas he conseguido que no tenga este fallo si pongo el deslizador data entry arriba del todo, es decir al máximo. Si lo dejo así ya no vuelve a fallar, eso si los datos los modifico con la rueda de datos y el deslizador ya no lo utilizo. No se si tendrá algo que ver que tuve que cambiarle todos los pulsadores del equipo ya que no funcionaba prácticamente ninguno y como hay que destriparle entero igual me he dejado alguna masa sin poner o algo. Creo que no por eso os pregunto si os pasa a vosotros esto o no. Por lo demás el sinte funciona perfectamente hasta la disquetera y todo!!! Gracias de antemano
Subir
marcianus
#780 por marcianus el 18/09/2012
Lo primero que debes hacer es verificar con MIDIOX o alguna herramienta similar el funcionamiento correcto de los diferentes controladores (ruedas, data entry, etc, etc) y ver que estan enviando realmente (lo normal es que sean mensajes CC).
Tambien puedes pasarle los tests de verificacion de funcionamiento a todo el aparato, a ver que falla.

El modo test:

*Q2911: SY99 Test Mode

The SY99 Test Mode was designed to test the SY99 hardware components.

Aside the normal SY99 Test Mode, there is an even more hidden “Advanced SY99 Test Mode”, which can be accessed by pressing [1] or [2] from the SY99 Test Mode main screen (see below).

CAUTION: Do NOT use the SY99 Test Mode if your synthesizer is working properly.
When entering SY99 Test Mode, you will loose all non-saved edit information stored
in volatile memory (e.g. the complete sequencer memory contents), since SY99 Test Mode
can only be exited by rebooting the SY99 (by turning off and turning it on again).

Therefore, it is highly recommended that you make a complete backup of your SY99 memory before entering SY99 test mode.

Diskette test routines may overwrite / format / erase disk contents. Insert a special test diskette with non-sensitive data before testing the disk drive.

Also dettach other synthesizers and amplifiers, because some low level test routines may send a maximum velocity sine tone to the output groups. These test routines can destroy your monitor equipment.

Enter the SY99 Test Mode by pressing (and holding down) [Voice]-[Bank D/EL4]-[8/OP 8]

Once entered, follow the on-screen instructions:

*** SY99 TEST Ver 1.10 *** Please select

Main ROM : Version 1.57 1992-05-12
SEQ. ROM : Version 1.20 1991-06-22

[-1] : Auto [+1] : MANUAL
[COPY] : Fact.Set [EXIT] : Exit

Now press one of the following front panel switches:

-1 / NO] Auto mode, all tests will proceed automatically, beginning with test #01
[+1 / YES] Manual mode, manually select which test(s) shall be executed.
[COPY] Return to FACTORY PRESET settings.CAREFUL: This will erase all memory contents.
[EXIT] Exit / Restart without testing.
[1] Additional test for DSP (20bits).

CAUTION: This will produce high-velocity output. Dettach your monitor equipment before executing this test.
[2] Additional test for WAVE-RAM. Executing this test may take several minutes.

Your SY99 MIDI Manual shows a way to enable this test mode by sending the System Exclusive Message F0 43 1n 18 5A 00 F7 to your synthesizer (where n is probably the device number).


http://keycorner.org/pub/midi/sy/faq-ch2.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo