Yamaha SY-77, SY-99 & TG-77 Usuarios

marcianus
#736 por marcianus el 03/09/2012
Dado que es probable que toque cambio de floppy drive (de momento me he ido por la opcion barata, la revision y cambio de la goma de traccion), alguien ha llegado a probar una cosa de estas (a parte de que seguira requiriendose el adaptador de pines)

http://www.lotharek.pl/product.php?pid=42
Subir
VillaPablejo
#737 por VillaPablejo el 03/09/2012
#736 Muy interesante que hayan mas modelos, en mi caso a ver si funciona de forma mas correcta con un SY85.

Si alguien sabe exactamente la medida de la correa de goma de la disquetera del Yamaha SY85 por favor que lo ponga. Gracias.
Subir
Mauro David
#738 por Mauro David el 04/09/2012
Alguien sabe si se puede reemplazar el floppy disk del yamaha sy99 por un simulador usb de floppy? porque he visto que exiten algunos dispositivos que emulan un floppy y le podes conectar memorias flash como pendrives y crear unidades virtuales de floppy en ciertos teclados... miren este post...

http://www.taringa.net/posts/info/14296103/Como-cambiar-de-floppy-disk-a-USB-un-teclado-Korg_.html
Subir
Chermitos
#739 por Chermitos el 04/09/2012
Pues yo estoy solo pendiente de montarme un cable para hacerlo funcionar, un cable con la equivalencia 26 pin a 34 pin, solo pendiente esto.

A ver si en estos días me libero de otras cosas y puedo dedicarme al asunto
Subir
marcianus
#740 por marcianus el 04/09/2012
#739

¿este:?
http://www.martinruss.com/sy99adapter.html

Yo solo tengo una duda antes de empezar a hacerlo, como se numeran los pines en los conectores fisicos. En el de 34 pines , lo tengo claro. Si miramos el conector desde la posicion donde se pincha el cable (las soldaduras, "detras") y con la cara con la muesca hacia arriba, supongo que pin 1 es el primero de la izquierda (por la parte superior, fila de la muesca) , y que fluyen hacia abajo y hacia la derecha (1,2,3, etc).

(vamos, el conector estandar para floppy)

Me imagino que para el conector de 24 pines, la ordenacion seguira el mismo estandar.
Subir
VillaPablejo
#741 por VillaPablejo el 04/09/2012
#738 Mauro David, si lees más atrás (no mucho) se habló del modelo exacto que funciona perfecto para el sy99.
Subir
Mauro David
#742 por Mauro David el 07/09/2012
Hola, he mirado ese post donde se habla de un reemplazo de floppy del sy99, pero no me quedó demasiado claro. Yo se que hay un dispositivo que simula ser un floopy disk, con la entrada de cable de floppy pero con la salida de un puerto usb donde se conecta algun pendrive, comprando este dispositivo te viene un cd con el driver y un programita para crear unidades virtuales de floppy de 1.44MB tantos como la capacidad del pen te lo permita(si no me equivoco) y tambien con el mismo programa cargas los archivos a la unidad virtual deseada. Con el floppy usb instalado en el teclado, tenes dos botones, uno avanza de a una unidad virtual y otro de a Diez(te lo indica un display).
Lo que pude averiguar es que sirve solo para algunos teclados: LISTA DE COMPATIBILIDAD

YAMAHA PSR340 PSR350 PSR450 PSR540 PSR550 PSR640 PSR730 PSR740 PSR100 PSR1100 PSR2000 PSR2100

KORG PA50 PA60 PA80 PA1XPro KARMA

ROLAND E66 E86 E96 G1000 VA76 XP80 XP60

y algunas disketeras: COMPATIBLE CON LOS SIGUIENTES MODELOS DE FLOPPYS:
· Alps - AL FD 7xx)
· Panasonic - JU-25xxx
· Sony - MPF-520xx Ye Data - YD702D
Subir
Soundprogramer mod
#743 por Soundprogramer el 07/09/2012
#742 Dentro de poco se posteará el trabajo así que debes de estar atento al hilo. El usuario Chermitos va a probar dentro
si la unidad de Floppy USB compatible con discos de 720Kb funciona con el adaptador de cable, aunque parece según el foro
UK que funciona.
A estar atentos pues..
Subir
1
Chermitos
#744 por Chermitos el 08/09/2012
.... Ya falta poco, me he esperado un poco mas para poder montarme una pequeña alargadera de la conexión del floppy a la placa, con idea de poder hacer pruEbas sin tener que estar desmontando y montando el bisho.

Y hay mas, he conseguido montones de conectores para poder hacer cables hasta reventar, es decir, que el que quiera poner el emulador, problema de conexión no va a tener :ook:

Si la cosa va bien, para este martes lo tendré.

Soundprgramer, no se como no te has hecho ya de un sy99.... o_O
Subir
1
Enge
#745 por Enge el 08/09/2012
#744 Ansioso estoy por ver los resultados. De momento me apunto a lo de los conectores, que yo la electrónicaaaa....... Ya me dirás cómo lo hacemos. Suerte
Subir
marcianus
#746 por marcianus el 08/09/2012
#745

idem
que puestos a cambiar disquetera, ya le metemos el usb/SC/SDHC adapter que funcione
Subir
Mauro David
#747 por Mauro David el 08/09/2012
Hola compañeros de hispasonic. Quiero compartir con ustedes mi nueva adquisición. Ahora sabrán porqué tanto tiempo preguntado y molestando en este foro :P xD... bueno, sin mas, hoy me hice de este hermoso bicho...
La bata es mía también, ya que soy batero, pero mis primeros pasos en la música los di con el teclado, y siempre tuve ganas de volver, y hoy se me cumple el sueño de poder tener mi sintetizador...
Espero les guste las pics, después subo las imágenes de este bicho andado y con vídeo...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Foto0129.jpg
Foto0124.jpg
Foto0126.jpg
Foto0127.jpg
Foto0128.jpg
Subir
Mauro David
#748 por Mauro David el 11/09/2012
Tengo una pregunta, tengo el pedal de sustain y cuando lo presiono en vez de mantenerme el sonido me lo corta, y al revés, si NO está presionado tiene sustain. ¿que será? si alguno me puede ayudar con esto les estaré muy agradecido..
Subir
LuisG
#749 por LuisG el 11/09/2012
Pues supongo que tendra alguna función de polaridad para el pedal de sustain. Muchos sintes tienen esta función, yo el tuyo no lo tengo, pero todo es buscar o mirar en el manual.
Saludos.
Subir
djatari
#750 por djatari el 11/09/2012
#748 Eso es por la polaridad del pedal de sustain. No estoy seguro si el Sy99 permite cambiarla, pero a lo mejor el pedal si. Mira a ver si tiene algun conmutador y cambialo de posicion.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo