Yamaha SY-77, SY-99 & TG-77 Usuarios

Enge
#586 por Enge el 05/06/2011
El cacharrito contralador del TG es flipante. ¿servirá con el SY?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Enge
#587 por Enge el 05/06/2011
Es un iPad?
Subir
djatari
#588 por djatari el 05/06/2011
#587 tiene toda la pinta. Yo estoy aun dudando si comprar un iPad, un tabletPc.

Alguien puede dar alguna informacion de como conectar el iPad con los sintes via midi. Yo he estado mirando cosas, he visto algo de AirPort o algo asi, pero como soy del mundo PC, me pierdo con este tipo de dispositivos.

Un saludo.
Subir
Sylvan
#589 por Sylvan el 05/06/2011
Si, es un iPad.
La verdad es que le estan poniendo mucho interes en las aplicaciones de audio y midi para iPad y iPhone.
Segun dice el tio que ha echo esa aplicacion, esta hecha con un programa llamado "midi touch"
Esta es la info del programa sacado de la red.

La empresa de desarrollo Domestic Cat ha presentado MIDI Touch, una aplicación para el iPad de Apple, que nos permite diseñar nuestras propias superficies de control MIDI, las cuales pueden ser utilizadas mediante Wi-Fi para controlar instrumentos virtuales, el DAW, etc.

MIDI Touch permite diseñar y guardar sistemas de control creados utilizando diferentes elementos disponibles, como deslizadores, botones, potenciómetros, pads, funciones de transporte, controladores XY, y más. Dispone de soporte nativo de MIDI por Camera Connection Kit, y presume de una latencia baja de 2 a 5 ms por Wi-Fi o 1 a 2 ms por por Camera Connection Kit.

Todos los controles pueden variarse de diferentes formas, incluyendo cambios de tamaño, ubicación, y configuración. En esta última se puede cambiar valor CC, número de nota, rango mínimo y máximo, y etiqueta. Posee además soporte para skins, funciones multi-touch completas, control de brillo general, y un modo en pantalla completa.

Puedes descargar MIDI Touch de la App store por 14,49 Euros.


No tengo mas informacion aunque supongo que ese tipo de conexion midi mediante Wifi o "camera conection Kit" sera unicamente sobre MacOS X.
Por otra parte existen interfaces midi para el ipad como el Midi movilizer de Line6.
http://es.line6.com/midimobilizer/ y que posiblemente sea compatible con todo el soft musical del iPad.

No se mas sobre el tema pero toda la info esta en la red, en 5 minutos he encontrado todo lo que os comento en este post.
Un saludo
Subir
SlowSync
#590 por SlowSync el 05/06/2011
En principio, para conectar el Ipad por midi, hay un par de opciones, por wifi, instalando un driver para win/osx, de descarga gratuita.

Otra forma es con el camara conection kit de apple, si le sumas una inteface midi/usb tipo M-Audio UNO y ya tienes conexion midi por cable.

El soft que utiliza el tipo del video es MidiOsc, con el que puedes crear plantillas para controlar cualquier cacharro que reciba CC o sysex, la plantilla del Tg/Sy, todavia no la tiene acabada, dice que cuando la acabe la pondra en el foro de Midi Osc.

Saludos.
Slow.
Subir
Enge
#591 por Enge el 06/06/2011
Flipante, y también flipante que parece que esto estaba muerto, pero si sale algo interesante empezamos a asomar las cabezas. Ja, ja :teclado:
Subir
djatari
#592 por djatari el 06/06/2011
#589

Gracias, me pierdo con la terminologia "mac" eso es todo.... y aun no lo tengo claro, :) vamos que me sigo perdiendo con lo de "Otra forma es con el camara conection kit de apple, si le sumas una inteface midi/usb tipo M-Audio UNO y ya tienes conexion midi por cable."

por supuesto no con "el interface midi/usb"... sino con "camera conection kit"....

Yo tengo un MID.AIR ... ¿eso no se conecta por wifi aunque sea inalambrico, verdad?
Subir
Sylvan
#593 por Sylvan el 06/06/2011
A ver, que estamos un poco perretes :estonova:

Gogleando he visto que el "camera conection kit" son un par de adaptadores para pasar fotos desde la camara de fotos a el iPad. Un adaptador a USB y otro a SD.
Con esta informacion y las anteriores deduzco que si le ponemos el adaptador de USB del "camera conection Kit" al ipad y conectamos a este un midi Usb estandar (de estos de 1 IN/1 OUT) ya tenemos midificado nuestro iPad.
Un saludo
Subir
djatari
#594 por djatari el 06/06/2011
Ok, gracias....

Si, un poco perretes si que es verdad ;)
Subir
SlowSync
#595 por SlowSync el 06/06/2011
#593

Jejejejejeje!!!!!
Tal cual lo cuentas, asi de sencillo.

Un saludo.
Slow.
Subir
Chermitos
#596 por Chermitos el 16/06/2011
Archivos adjuntos ( para descargar)
sy77.JPG
Subir
Soundprogramer mod
#597 por Soundprogramer el 16/06/2011
#596 Pues no me gusta ese color para la LCD del SY-77. La azul pienso que queda mucho mejor y posíblemente sea también más duradera al ser Led.

Saludos!
Subir
djatari
#598 por djatari el 17/06/2011
A mi tambien me gusta mas azul..... (porque cambiarle los leds de las botoneras era coplicado y la mayoria son bicolor.... ¡que si no!) :D
Subir
jsatips
#599 por jsatips el 27/06/2011
Hola. Vuelvo a escribir despues de unas cuantas paginas porque tengo un BIT de informacion para compartir, especialmente dedicado a djatari:
¿Se puede utilizar la tarjeta MCD32 en el SY99? NO. El SY99 suelta el mensaje documentado "Illegal size!" en cuanto se intenta el formateo.
Compre una barata y no chifla. Habra que aplicarla algo de cirugia :twisted: y ver si sobrevive.
Antes de la cirugia la probare en el SY77 y TG77, aunque me temo que la respuesta sera la misma que para el SY99, aunque para los 77 no hay mensaje de error al respecto. Bueno, proximamente aportare esos 2 BIT adicionales. :desdentado: :desdentado:
Un saludo a todos.
Subir
djatari
#600 por djatari el 27/06/2011
Gracia :)

Hay un sitio aqui en inglaterra que por 70 libras te la "tunean" convirtiendolas en 16 tarjetas MCD64.....

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo