Yamaha SY-77, SY-99 & TG-77 Usuarios

Mauro David
#751 por Mauro David el 11/09/2012
#750 gracias, me fijé eso, pero no tiene ningún conmutador, es simple, un pulsador y nada mas... no se que pueda ser.. gracias de todos modos!
Subir
Mauro David
#752 por Mauro David el 11/09/2012
medí el pedal de sustain con el tester y el pulsador es normal abierto, es decir, cuando presiono se cierra el circuito, y cuando esta en reposo el circuito está abierto.
Subir
djatari
#753 por djatari el 11/09/2012
Ese puede ser el problema, tendrias que buscar un pedal que permitiera cambiar la polaridad o cambiarle tu el micro interruptor que lleva dentre. Abrelo y compra uno en una tienda de electronica del mismo tamaño pero de distinto tipo, es decir normalmente cerrado.

Un saludo.
Subir
1
Mauro David
#754 por Mauro David el 11/09/2012
gracias djatari
Subir
djatari
#755 por djatari el 11/09/2012
He estado revisando el manual en las paginas donde viene lo de los controladores, pero no da la opcion de cambiar la polaridad del mismo. Hay algunos teclados que te permiten hacerlo, pero desafortunadamente el sy99 no.

Si necesitas ayuda ya sabes. Que vaya bien la reparacion ;)
Subir
1
Mauro David
#756 por Mauro David el 11/09/2012
si, yo tambien me fije eso en el manual en /utility mode/controllers, hay una tablita que muestra que dice continuous type y on/off type, en el segundo se encuentra el sustain con el numero 064. todavia no se para que sirve.
Subir
marcianus
#757 por marcianus el 12/09/2012
Mauro David escribió:
continuous type y on/off type, en el segundo se encuentra el sustain con el numero 064


Los mensajes CC son mensajes midi de tipo Continous Controler. Se emplean para enviar variaciones de control de otros parametros de un sinte (modular velocidades de LFOs, niveles de envolventes, efectos como el SOSTENUTO, SUSTAIN, etc, etc). Algunos tienen una asignacion concreta por convenio (caso del CC 64 asignado a Sustain, siempre que un controlador midi envie un CC64, el "aparato receptor" lo interpretara como Sustain, aunque el CC64 lo envie un slider de datos), Normalmente lo que se hace es asignar un controlador fisico para que envie (o no) un determinado tipo de mensaje CC.
Por ejemplo, la Modulation Wheel 2 del SY99 (un controlador fisico) puede ser configurada para que envie el mensaje CC que tu quieras (y luego asignar ese mensaje CC para que controle cualquier parametro del sinte que se pueda controlar con mensajes CC).

En el caso del CC 64: Continuous controler number 64. Cuando pisas el pedal se envia el mensaje CC 64 con valor 127. Cuando lo sueltas, se envia el valor de 0. Curiosamente es un CC de tipo On/Off, cuando lo normal para un CC es que se envien valores que van de 0 a 127).
Cuando asignas un CC que envia mensajes con valores que van de 0 a 127 para controlar un parametro del tipo ON/OFF, lo normal es que los valores de 0 a 64 los interprete como OFF y los valores 65-127 como ON.

si tu duda es diferente, olvida el ladrillo
Subir
1
Mauro David
#758 por Mauro David el 13/09/2012
#757 Faaahhhh!!! parece que sabés bastante... muy buena data pero mi duda es simple igual... tengo mi pedal, que en realidad me lo regalaron y en vez de darme sustain me lo corta, y cuando está abierto si da sustain... Por otra parte, medí el pedal con un tester y me da que el pulsador es un normal abierto por lo que cuando lo piso cierra el circuito y el ohmetro se va a cero, entonces circula corriente pero no da sustain y eso me da que pensar. Estaba pensando comprarme uno con conmutador, pero por lo pronto tengo que pensar en agregarle un pulsador normal cerrado con una llave para conmutar y para que funcione bien.
Tambien tengo que cambiar esta pila: wave BAT, donde esta? tiene como tres pilas este teclado no? bueno, será custion de investigar y leer....
Gracias por todo!!!
Subir
djatari
#759 por djatari el 13/09/2012
Ya que te pones cambiale todas las pilas, porque iran cayendo una tras otra.
Subir
marcianus
#760 por marcianus el 13/09/2012
#758

Entendia tu pregunta, pero no me parecio mal aclarar lo de los CC. Yo entiendo que tu pedal es simplemente incompatible con el SY99. Es raro porque lo habitual con los pedales tipo switch es que todos funcionen igual (yo con kurzweil he probado pedales de yamaha, de roland, y de cme), El unico que me falla es el pedal continuo de la pedalera CME (pero ya no se si es que el pedal esta roto o que es incompatible). Aunque ahora que tengo el sy99 podre probarlo con el yamaha y "sacar conclusiones" (no se me habia ocurrido aun).
Subir
djatari
#761 por djatari el 13/09/2012
Los pedales continuos utilizados para controlar volumen son mas faciles de "reparar" ya que la compatibilidad se basa en la distribucion de las señales (extremos de la resistencia y el cursor) en los tres anillos del conector jack estereo. Korg y Yamaha comparten la posicion, mientras Roland tiene intercambiados la punta y el anillo primero.
En cuanto a los pedales de sustain, si hay algunos que son normalmente cerrados y otros normalmente abiertos. Algunos teclados permiten cambar la polaridad, pero no es el caso del SY99.
La solucion en este caso pasa por cambiarle el switch que lleve el pedal, cosa que no deberia suponer un problema.

Un saludo.
Subir
marcianus
#762 por marcianus el 13/09/2012
djatari escribió:
Los pedales continuos utilizados para controlar volumen son mas faciles de "reparar" ya que la compatibilidad se basa en la distribucion de las señales (extremos de la resistencia y el cursor) en los tres anillos del conector jack estereo. Korg y Yamaha comparten la posicion, mientras Roland tiene intercambiados la punta y el anillo primero.


Mas info?
No conoceras la config para los Kurzweil?

Yo tengo el CME gpp3 V1 (una triple pedalera , que puedes conectar via midi o con 3 jacks independientes, dos de tipo ON/OFF y un tercero continuo). Pues resulta que conectado el continuo a mis Kurzweil (Kxxx) lo unico que ocurre es que la iluminacion del display se pone a tope y no se ve nada, una cosa muy rara (vamos, como si por estirarte de la oreja te tiraras un pedo, no se me ocurre la correlacion), independientemente de que el pedal este mal (que lo mas logico seria que no pasara nada, digo yo).



Por otro lado, sobre los pedales continuos tambien hay diferencias sobre como se maneja la señal (lo cual afecta a la sensibilidad), ya que algunos son logaritmicos y otros lineales (aunque ahora no recuerdo si el responsable es el pedal o el circuito de entrada) .
Subir
carloslaz
#763 por carloslaz el 13/09/2012
Muy buenas a todos. Sigo buceando por los menús de mi SY-99 restaurado y la verdad que es para volverse loco. Me gustaria tener un editor para pc y me han hablado del sound diver de emagic pero no soy capaz de encontrarlo en ningún sitio. Por lo que me han dicho apple compró emagic y ahora solo lo hay para Mac. Si alguien me puede ayudar para conseguir una versión aunque sea antigua para windows lo agradecería ya que supongo que las primeras versiones de el sound diver soportarían el sy99. Es que trabajar con la pantalla es un trabajo de chinos. Muchas gracias de antemano.
Subir
marcianus
#764 por marcianus el 14/09/2012
#763

A malas puedes buscar un editor de DX7 (que seguro que los hay free) y crear patches solo basados en FM y ya sobre el aparato editar la parte de efectos.
Subir
Enge
#765 por Enge el 14/09/2012
#763 Mira el mensaje que te he enviado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo