Yamaha SY-77, SY-99 & TG-77 Usuarios

Soundprogramer mod
#901 por Soundprogramer el 24/02/2014
#896 Ya nos contarás..
¡Saludines!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mr_tecla
#902 por Mr_tecla el 25/02/2014
10000 gracias Chermitos! ya esta reseteado! :D
Subir
elcaballeroballesteros
#903 por elcaballeroballesteros el 28/02/2014
Hola chicos!!! quiero cambiar mi piano de escenario Yamaha p 70S por un yamaha SY99. No me costaría nada de dinero, es uno por el otro... Tengo entendido que es una muy buena workstation para el tiempo que tiene...pero necesito saber algo más del aparato en concreto... a ver si me podéis echar una mano. muchas gracias de antemano!!!
Subir
Soundprogramer mod
#904 por Soundprogramer el 28/02/2014
#903 ¿Y la información que viene en las primeras pàginas sobre características y posibilidades del instrumento
no te sirven?
Y si quieres saber algo en cocreto debes de hacer las preguntas correspondientes. Sin preguntas no hay respuestas.

¡Saludos!
Subir
elcaballeroballesteros
#905 por elcaballeroballesteros el 28/02/2014
#904 Me gustaría saber si es buen cambio...y que ventajas con respecto a un teclado normal más actual, es que no sé si cambiar el p 70 por el SY99 o si quedarme con mi P70 y comprarme el yamaha psr433 de yamaha. Sé que no es el mismo tipo de teclado... pero en lo que tengo duda es si me merece la pena conseguir un aparato bastante antiguo y de segunda mano (SY99) o comprarme el PSR 433 nuevo, que para tocar en un grupo de rock me puede servir..., eso sí quedándome con mi p70. Gracias
Subir
Mr_tecla
#906 por Mr_tecla el 01/03/2014
Hola ,es un sintetizador muy bueno,aunque sus sonidos preseteados pueden resultar anticuados para el dia de hoy,mas alla de que programar nuevos sonidos,es bastante complicado.El psr es un teclado hogareño que nada tiene que ver con un clásico como el sy99.
Humildemente creo que a menos que estes buscando específicamente ese sintetizador,no te conviene si no sabes bien lo que es.

Los pianos te resultaran simples ,los pianos eléctricos están mejor,también tiene buenas atmosferas o pads.Pero habría que ver que tipo de sonidos estas buscando.Un saludo!
Subir
Soundprogramer mod
#907 por Soundprogramer el 08/03/2014
Le tocó el turno al SY-99

Subir
farmijo
#908 por farmijo el 18/05/2014
Compañeros, tengo un problema. Tengo una interfaz MIDI/USB para conectar el sinte al pc. El Pc si me detecta la nterfaz, pero no el sinte. Tengo el SY bien configurado para midi, pero los drivers no se instalan y el pc no lo detecta D: Alguien ha tenido algun probleam asi?
Subir
djatari
#909 por djatari el 18/05/2014
#908

El pc nunca detectara un sintetizador que esta detras de un interface MIDI, como tu bien dices, detecta el interface y a traves de el debes enviar los mensajes midi a tu teclado.

Cuando conectas un sinte por MIDI no es como cuando lo conectas directamente por USB.

Saludos.
Subir
farmijo
#910 por farmijo el 18/05/2014
#909 Llevo un rato peleandome con los drivers. Los de la interfaz se instalan correctamente (creo), pero al instalar los Yamaha MIDI-USB me dicen que no hay ningun dispositivo conectado y corta la instalacion. Alguien ha usado por aqui el SY de controlador y sabe que debo hacer exactamente?
Subir
djatari
#911 por djatari el 18/05/2014
¿Que interface es? ¿una usb-midi? ¿la reconoce el ordenador?

Si la respuesta es si, ya no hay que instalar nada mas. No entiendo lo de los drivers usb midi yamaha.... :estonova:

Te repito que nunca va a reconocer al sy77 via usb a traves de un interface midi.

Yo he usado mi sy99 como maestro y como exclavo.
Subir
futago
#912 por futago el 28/05/2014
Hola a todos, soy novato en el foro y acabo de pillar un 77 inmaculado!!! Por favor alguien me puede decir como modificar attack y release en el menu edit???
GRACIAS!
Subir
Soundprogramer mod
#913 por Soundprogramer el 29/05/2014
#912 ¿Usando que estructura de sonido? Te lo digo porque el SY-77 tiene voces que usan el sistema AWM2 "rompler"
y el sistema AFM de operadores y algoritmos. Según la voz tenga una estructura u otra podrás ir al menú de edición
para poder modificar estas características. Pero vamos.. que una voz puede contener elementos AWM + AFM y eso ya
si que complica esta parte.
NO existe un modo de edición tipo "Easy edit" en el que modificar ataque y decaimiento de las voces.

Si es AFM tienes que ir a "Edit + E1 + 03: EG" y editar el operador que sea responsable del ataque que quieras
modificar. Si es portadora o moduladora. Si no entiendes esta parte mejor te lees el manual poco a poco hasta
que llegues a entender un poco como funcionan los sintes FM.

Si es AWM: "Edit + 03:EG". Eso para amplitud y para filtrado tienes que seleccionar 07:Filter.
Subir
DiMario
#914 por DiMario el 29/05/2014
hola que tal buen dia soy nuevo en este foro, tengo un problema con mi sy99 lo que pasa es que lo prendo enciende y la pantalla se muestra cuadros negro pero no entra a los comandos y no da sonido no se si me pueda ayudar y saber que es lo que pasa gracias y que tenga un excelente dia
Subir
Chermitos
#915 por Chermitos el 30/05/2014
Reset a configuración de fábrica
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo