Yamaha SY-77, SY-99 & TG-77 Usuarios

duque5582
#871 por duque5582 el 16/09/2013
bueno amigos ya sustitui la bateria del sy 77 ahora solo me falta saber como se hacen los split o duales en este teclado me gustaria que alguien me explicara bien como se puede hacer esto paso a paso
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
daniel
#872 por daniel el 28/09/2013
Hola a todos, desde ayer se suma otro TG77 azul a la lista. Ahora hasta parece que suena mejor :D

Imagen no disponible

La verdad es que al natural se ve mejor, con un fondo azul más oscuro y mejor contraste. Esta foto la saqué con el flash y por eso parece un poco más clara (por eso y porque soy un poco paquete con la cámara, todo hay que decirlo :D)

Recapitulando:

Para los que estéis pensando en cambiar la pantalla por una LED a un TG77, aseguraos de que el grosor de la misma sea de 12mm o inferior. En mi caso probé al principio con una pantalla de 13,3 mm de grosor y no hubo forma de encajarla ni siquiera desoldando los diodos de la botonera del TG77 y poniéndolos del otro lado. Este problema seguramente no se da en el SY77 y 99, ya que por lo que dice la gente el hueco es mayor y puede acoger pantallas de más profundidad.
Para el ajuste de contraste, en el documento de Derek Cook sustituye una resistencia a la salida del potenciómetro del contraste. El inconveniente de esta solución según leí por ahí es que el rango del contraste se ve un poco limitado. Yo he sustituido directamente el potenciómetro (de 1K) por otro similar pero de 10K, y de esa forma puedo ajustar el contraste sobre todo el rango.

Imagen no disponible

Por cierto, el pedido mínimo de potenciómetros era de 10 unidades (me sobran 9), así que si alguien está pensando en cambiar su pantalla y quiere alguno que me mande MP.

Un saludo!
Subir
Enge
#873 por Enge el 02/10/2013
duque5582 escribió:
solo me falta saber como se hacen los split o duales en este teclado me gustaria que alguien me explicara bien como se puede hacer esto paso a paso

Tienes que limitar las notas que suenan en cada elemento (voice edit -> E1 ó E2 ò E3 ò E4 -> output -> each) y así haces que cada elemento suene en la porción del teclado que quieras. Viene bastante claro en el manual.
Subir
duque5582
#874 por duque5582 el 07/10/2013
Ya logre hacer el split pero no es como lo explica la página 7 de este hilo
Subir
ikkealra
#875 por ikkealra el 15/10/2013
hola alguien a cambiado alguna tecla del yamaha sy 77 tengo que cambiar una de las teclas negras y creo que tengo que quitar las placas pcb que traen para llegar a quitar el modulo donde estan todas las teclas es correcto?
hay otro modo mas facil ?
Me podeis ayudar?
Gracias
Subir
ikkealra
#876 por ikkealra el 15/10/2013
Ya encontré algo que me ha servido de ayuda,si que habia que quitar las placas pcb aqui esta las instrucciones son para el yamaha sy 99 pero valen perfectamente para el sy 77
http://www.xfactory-librarians.co.uk/Downloads/Yamaha_SY99_Keyboard_Repair_Procedure.pdf

por si alguien le sucede lo mismo ;)
Subir
Chermitos
#877 por Chermitos el 15/10/2013
Buen aporte
Subir
ikkealra
#878 por ikkealra el 17/10/2013
Hola me podeis decir si se puede regular el brillo de la pantalla del sy 77 ? o si se puede dar mas contraste etc ? no lo encuentro en el manual
gracias
Subir
Kosifo
#879 por Kosifo el 17/10/2013
Tiene un mando de contraste en el panel trasero junto a los conectores de MIDI.

El brillo de la retroiluminación se agota con los años y no queda mas remedio que cambiar la retroiluminación o la pantalla entera.
Subir
ikkealra
#880 por ikkealra el 29/10/2013
gracias kosifo :)
Subir
duque5582
#881 por duque5582 el 17/11/2013
quisiera saber como darle luz o retroiluminacion a la pantalla de mi sy77 sin necesidad de tener que sustituir la pantalla completa
Subir
djatari
#882 por djatari el 17/11/2013
#881 comprando la lamina electroluminiscente y cambiandosela.
El precio es similar al de una pantalla led.
Subir
Soundprogramer mod
#883 por Soundprogramer el 05/12/2013
Repuestos de las disqueteras originales SY-77 y SY-99 aún disponibles hasta acabar stocks:

http://www.route66studios.com/drives.html
Subir
Chermitos
#884 por Chermitos el 10/12/2013
Otro que se ha currado la pantalla
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
djatari
#885 por djatari el 10/12/2013
#884 Esta pantalla naranja esta muy guapa. La combinacion blanco/negro tampoco esta mal ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo