Yamaha SY-77, SY-99 & TG-77 Usuarios

djatari
#841 por djatari el 19/06/2013
Hola Daniel, no, no me he puesto con ella, pero en la wavestation tambien costaba trabajo y entro ;)

No se las medidas de la otra, esta es aproximadamente un milimetro-milimetro y medio mas gruesa que la que trae. Tambien puedes cambiarle la lamina electroluminiscente trasera.

El el sy99 no hubo problemas.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
daniel
#842 por daniel el 19/06/2013
Si, lo de cambiarle la lamina EL era otra opción, pero como os decía, para que vuelva a perder brillo con el tiempo y haya que cambiarla otra vez dentro de 10 años, casi prefiero cambiarle la pantalla entera por una con led, además de que en azul queda mucho mejor.

Pues si es solo 1 o 1,5 mm, no debería haber tanto problema como decían los franceses para encajarlo, al menos en profundidad (gracias por el dato!), aunque ya vi en tu otro hilo sobre el Korg que tuviste que apretar los tornillos un poco más de la cuenta.
Lo mismo pruebo con el modelo de pantalla que usastes, a ver que tal encaja y os comento. Eso si, hasta Agosto no creo que pueda probarlo.

Saludos!
Subir
daniel
#843 por daniel el 19/06/2013
Soundprogramer, cometí un error: en tu mensaje #141 realmente hacías referencia a un tercer display (el EW50340BMW), que detallaban en este documento de 2008:

http://www.xfactory-librarians.co.uk/Downloads/Yamaha_SY77_Display_Upgrade.pdf

En los mismos foros de xfactory, actualizaron el PDF en 2012 recomendando otro display (el de Newhaven), ya que el EW50340BMW que usaste tu ya no está disponible comercialmente:

http://www.xfactory-librarians.co.uk/Downloads/Yamaha_TG77_Display_Upgrade.pdf


Resumiendo: 3 opciones para cambiar el display azul en los SY77/99 y TG77
- EW50340BMW: (#141) ya no está disponible
- NHD-24064WG-ATMI-VZ de Newhaven: disponible, pero caro. Se alimenta a 3 voltios. Necesario cambiar de sitio unos diodos para hacerle hueco, al menos en el TG77.
- MG24065G-SBLWU: disponible, más barato, se alimenta a 5 voltios, pendiente de verificar la instalación en Yamaha pero djatari lo cambió sin muchos problemas en su Wavestation (#831)

Pongo esta información por aquí por si alguien está en la misma tesitura que yo, que no se vuelva loco buscandolo.
Subir
1
deo
#844 por deo el 23/06/2013
Hola buenos días, tenía un pequeño desafío que no se por donde encararlo. Resulta que hay un sonido, presente en la intro del tema
"Velha infancia" de Tribalistas, que quiero programarlo con el sy77, pero no tengo claro como. No se si ese sonido es algo simple producto de un efecto. Es el que aparece de vez en cuando y que parece el sonido que le metían a los submarinos en las películas. Abrazos.
Subir
djatari
#845 por djatari el 23/06/2013
¿Sonido del sonar de un submarino?

Es una onda senoidal con reverb, creo.
Subir
deo
#846 por deo el 25/06/2013
Exactamente. voy a probar por ese lado, con un poquito de filtro pasa bajos para ahogar el sonido. Muchas gracias.
Subir
Mauro David
#847 por Mauro David el 23/07/2013
hola, se puede resetear el sy99 y dejar los sonidos como vienen de fabrica? También se me está quedando sin imagen la pantalla, tengo que conseguirle el reemplazo ó puedo montarle un LED de alta luminiscencia? muchas gracias amigos!
Subir
markui4
#848 por markui4 el 23/08/2013
Creo que es importante para los afortunados poseedores de SY99 esta información:

http://sector101.co.uk/syemb05.html

Aún más afortunados ahora, supongo...
Subir
1
daniel
#849 por daniel el 23/08/2013
#847
Para hacer un factory reset al SY99:
http://faq.yamaha.com/us/en/article/musical-instruments/keyboards/synthesizers/sy99/750/1944/sy99_factory_reset_procedure

Sobre el cambio de panel, yo estoy cambiando el mío por uno con iluminación LED azul a mi TG77 (lo dejé a medias antes de irme de vacaciones).
El panel LED que finalmente estoy usando es este (me funciona ok, solo me falta cambiar una resistencia para modificar el contraste):
http://www.ebay.es/itm/170747145792?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649

Anteriormente probe con otro modelo más barato, pero era 1 mm demasiado grueso y en el TG77 no cabía (aunque es posible que en el SY99 no tengas ese problema, ya que mecanicamente la pantalla va más holgada)

Más atrás en este mismo hilo tienes un enlace a un documento en inglés explicando el procedimiento para cambiar el panel por uno LED. Eso si, necesitarás soldador y algo de experiencia arreglando electrónica (tampoco mucha). Si nunca has usado uno, es mejor que pruebes a cambiarle el panel electroluminiscente, o que lo lleves a un servicio técnico y que te lo hagan allí.

En mi caso, además de cambiarle el LCD por uno con retroiluminación LED, también he aprovechado para "apañar" el LCD antiguo cambiandole el panel EL (mi intención es venderlo más adelante). Asegurate sobre todo del tamaño, que no sea pequeño y luego te baile o queden zonas de la pantalla sin iluminar; si es más grande no pasa nada, estos paneles los puedes cortar). Yo he usado este que encaja perfectamente (es de color azul, pero si buscas por ebay los tienes en mas colores o en blanco :

http://www.ebay.es/itm/EL-Lamp-electroluminescent-panel-backlight-led-alternative-for-Korg-01-W-long-/330977918011?

Es una solución más barata y sencilla que cambiarle el LCD por uno con LED, pero no queda tan chulo, y sobre todo tienes el problema de vida util de los paneles ELs (el chino del anuncio dice que la vida util es de más de 10.000 horas, pero no te lo creas, normalmente a las 4 o 5.000 horas ya han perdido mucho brillo y tendrás que cambiarlo de nuevo).

Un saludo
Subir
1
Mauro David
#850 por Mauro David el 26/08/2013
muchas gracias... el del reseteo lo había averiguado y en la pagina de yamaha lo saqué.... ahora voy a ver con la info que me diste sobre la pantalla... por lo que me dices, parece que conviene mas la pantalla led.
Subir
Mauro David
#851 por Mauro David el 26/08/2013
daniel escribió:

En mi caso, además de cambiarle el LCD por uno con retroiluminación LED, también he aprovechado para "apañar" el LCD antiguo cambiandole el panel EL (mi intención es venderlo más adelante). Asegurate sobre todo del tamaño, que no sea pequeño y luego te baile o queden zonas de la pantalla sin iluminar; si es más grande no pasa nada, estos paneles los puedes cortar). Yo he usado este que encaja perfectamente (es de color azul, pero si buscas por ebay los tienes en mas colores o en blanco :

Esta es otra solución bastante buena, pero tengo que tener espacio para colocarlo no? bueno, muchas gracias por la ayuda y la buena onda!
Subir
daniel
#852 por daniel el 30/08/2013
#851
Si desmontas el modulo lcd veras que entre el display y el backlight electroluminiscente antiguo hay un hueco suficientemente grande como para deslizar uno nuevo sin necesidad de desmontarlo o quitar el antiguo. lo único que tienes que hacer es cortar el cable que alimenta el backlight antiguo (el que viene del inversor) y soldarlo al nuevo panel EL

Si sigues teniendo dudas me lo dices y cuando pueda te mando una foto de como queda el invento, pero el cambio es bastante sencillo

Un saludo!
Subir
1
Mauro David
#853 por Mauro David el 30/08/2013
Exelente, muchas gracias!!!
Subir
daniel
#854 por daniel el 01/09/2013
#853
Hola Mauro, mira: en este documento explican (en inglés) en el paso 9 como hacer el cambio del panel electroluminiscente sin cambiar todo el modulo LCD. Ya te digo que el cambio es muy sencillo, no necesitas mas que soldador, alicates y un poco de tubo termoretractil para aislar bien el empalme de los cables
http://www.xfactory-librarians.co.uk/Downloads/Yamaha_SY77_Display_Upgrade.pdf

El nuevo panel lo deslizas entre el display LCD y el panel antiguo, que está pegado a la PCB:
Imagen no disponible

Y así me quedó el cambio. Usé un panel EL de color azul, pero los tienes de muchos colores y en blanco
Imagen no disponible

Un saludo
Subir
2
Chermitos
#855 por Chermitos el 02/09/2013
pues ésta, es la estampa resultante una vez instalado el emulador y funcionando :ook:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0281.jpg
IMG_0280.jpg
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo