Yamaha SY-77, SY-99 & TG-77 Usuarios

djatari
#826 por djatari el 03/04/2013
MJUAREZH36 escribió:
Aparte del emulador una pregunta, he visto por ahi que la pantalla azul ya no loa hacen mas?.....
Acabo de ver esta:

http://www.telesisgear.com/id16.html

y por lo que entiendo.. no es azul sino .. la original?... hecha por otro proveedor?..
Incluso hay un manual que habla de esta, y no habla de ninguna conversión.
solo dice.. abre la unidad y pon la unidad de telesisgear...
además .. se vé que es de 27 dolares.


Esto es solo la lamina electroluminscente, no cambias toda la pantalla, solo una lamina que va detras del cristal liquido.

Los he visto en ebay por poco mas de ese dinero.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MJUAREZH36
#827 por MJUAREZH36 el 03/04/2013
Por cierto.. tmb tengo algunos problemas ... con mi SY
1.- Hace algo de tiempo, descubrí que salia muy poco volumen del teclado al encenderlo.... pero luego de un rato.. ya daba el sonido...
Pero... actualmente va y viene el sonido... no se enmudece, solo baja mucho y regresa al volumen... esto lo hace tanto por las salidas como por los auriculares suena identico por los 2 lados.

2.- Mucchos botones del panel de control, como el yes, el no, el mas, las F1-f8 shift Enter, no sirben muy bien.. tengo que aplastar n poco para que algunas funcionen.. se resuelve con alguna limpieza?.. o hayq ue hacer algo mas?..
Agradezco mucho por su tiempo.. Gracias!!!
Subir
MJUAREZH36
#828 por MJUAREZH36 el 03/04/2013
#826

Entonces... Si sirve entonces con solo cambiar esto?... para regresar a como estaba al princiip?.. y e imagino enotnces que es mas barato esto a cambiar toda la pantalla por la azul?..
Subir
Soundprogramer mod
#829 por Soundprogramer el 04/04/2013
#827 Puede ser que tengas que desmontar el SY-77 para limpiar el potenciómetro de Volumen.
Quizás sea ese el responsable de esas subidas y bajadas de volumen. Si no es eso se me ocurren
otras opciones. Algún condensador agotado o en mal estado.

Sobre las durezca de los pulsadores pues si, los vas a tener que desmontar todos y limpiarlos.
Existen limpiadores de contactos de residuo cero que quizás te resuelvan el problema. Si después
de limpiarlos siguen fallando lo mejor es compres nuevos y los reemplaces todos.
LLevarlo a técnico te costará su dinero pero tendrás un aparato siempre muy usable y todo
un clásico de la FM en tu sistema.
Lo de la pantalla también tiene arreglo y una lámina nueva de retroilumación como la que has
posteado te resuelve el fallo, siendo más barato que un cambio de pantalla completa.


¡Saludos!
Subir
MJUAREZH36
#830 por MJUAREZH36 el 09/04/2013
#332
Pues.. al parecer.. ya no hay CASI nada...
Subir
djatari
#831 por djatari el 16/04/2013
Pantallitas azules:

http://www.ebay.es/itm/310627446974?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

a 20 euros, he comprado una para cambiarsela a mi Wavestation AD, en cuanto la haya montado comento que tal son pero me recuerdan mucho a la que puse en el SY99.

Un saludo.
Subir
djatari
#832 por djatari el 21/04/2013
Van perfctas. Tengo que abrir un hilo sobre la reparacion de la wavestation. Me estoy pensando comprar otra para reparar mi tg77....
Subir
djatari
#833 por djatari el 21/04/2013
Subir
Gabry
#834 por Gabry el 28/04/2013
Hola a todos, finalmente he decidido vender mi SY99 me marcho a vivir fuera unos años y para q este parado prefiero q otro lo disfrute. Le voy a cambiar todos los pulsadores q ya tengo encargados a Yamaha en Madrid . Lo q me falta es saber donde puedo comprar un par de porta pilas ya q el q compre no valen luego las patillas son más anchas y no encajan en la placa y paso de hacer una chapuza. Si alguien me pudiera ayudar le estaría muy agradecido. Por cierto aprovecho para darle de nuevo las gracias al usuario Chermitos por facilitarme las gomas para resucitar mi disquetera.
Saludos hispasonicos.
Subir
Fran Belenguer
#835 por Fran Belenguer el 05/05/2013
Gracias por el aporte djatari. A mi Wavestation A/D le sentara muy bien un cambio de display. Vaya cacharro el A/D eh? No hablo mas de él q los Sy se pondrán celosos ..
Subir
daniel
#836 por daniel el 19/06/2013
Hola a todos los participantes del hilo! Llevaba tiempo (mucho) detrás de un TG77, y por fín se presentó la oportunidad de conseguir uno a buen precio y genialmente conservado.

Así que ya lo tengo en mi poder, y como ya me imaginaba la retroiluminación de la pantalla aunque todavía conserva un poco de brillo apenas se ve cuando hay luz ambiente.

El caso es que ya que abro al paciente, prefiero cambiarle el display a uno con iluminación por led, que siempre durará más que un panel EL y además me evito el zumbido del inversor. He estado revisando este hilo y algún otro foro y por lo que veo hay dos posibilidades (ambas en rabioso fondo azul con letras blancas que parece que viene pegando fuerte esta temporada):

1- Display NHD-24064WG-ATMI-VZ de Newhaven (detallado en http://www.xfactory-librarians.co.uk/Downloads/Yamaha_TG77_Display_Upgrade.pdf). Disponible en digikey al antieconómico precio de 62 euros + IVA, y la alimentación es de 3 voltios por lo que hay que ajustarle la tensión.

2- El display MG24065G-SBLWU que comentaba djatari en #831 (muchas gracias!). Bueno, bonito y sobre todo barato (20 euros, y además funciona a 5 voltios). El único problema que le veo es que los únicos que han instalado el display en el TG77 son estos chicos tan majos de un foro frances: http://fr.audiofanzine.com/rack-numerique/yamaha/TG77/forums/t.447673,changement-du-retro-eclairage,p.2.html
No hablo ni papa de francés, pero por lo que me dice el traductor de Google, parece que este display da problemas en el TG77 porque es un poco más profundo de lo deseable (algo normal en los paneles led y que en el Newhaven solucionan desoldando unos diodos y soldándolos en el otro lado de la placa para hacer sitio al display). En el caso del MG24065, no acabo de entenderlo pero parece que uno de los que lo probó lo solucionó doblando unas patillas metalicas en el display, y suplementando los switches en la PCB con algún material para que los botones del panel hicieran contacto (aquí ya no entiendo si se refieren a los 10 pulsadores de la PCB del display, o los cuarentaytantos switches de todo el panel frontal).

Djatari, ¿te animaste al final a actualizar tu TG77 con ese panel?

Un saludo y muchas gracias a todos !
Subir
daniel
#837 por daniel el 19/06/2013
Poooooor cierto, la versión de rom que tiene mi TG77 es la 1.02. ¿Alguien sabe si existe alguna ROM más actualizada? Estuve buscando en Internet pero no he encontrado ninguna imagen.
Subir
Soundprogramer mod
#838 por Soundprogramer el 19/06/2013
#836 ¿Porque no te lees el hilo? Al principio del mismo se habla de como se cambia, del tipo de pantalla
más correcta para el cambio de la misma y del procedimiento para hacer el cambio, el cual es bastante mas
simple que eso que has comentado anteriormente.

Las ROMS actualizadas no las vas a poder encontrar en ningún lugar a no ser que vayas a un servicio
técnico de Yamaha y aún se puedan pedir como recambios esos chips, lo cual no creo sea a estas
alturas nada sencillo pero deben de quedar algunas, si.

No tengo datos ahora mismo de cúal es la ROM más actualizada para el TG-77, aunque yo también
tengo la 1.02. No he oido alguna más novedosa pero aún así los problemas más graves del
TG-77 no los parchea. En general funciona bastante bién esta ROM y es estable .
¡Saludos!
Subir
daniel
#839 por daniel el 19/06/2013
#838 Hola SoundProgramer, si te refieres a tu mensaje #141 sí que lo leí. Ahí haces referencia a la primera pantalla que pongo en mi mensaje (la Newhaven). El problema de esa pantalla que os comentaba es el precio, al menos donde la he encontrado (digikey), y en las instrucciones en PDF especifican que hay que desoldar unos diodos para hacer sitio a la pantalla (bastante sencillo).

La segunda referencia (la que comenta djatari en #831 ) tiene el problema que comentan en el foro frances: doblar patillas, alargar contactos... total que más barata pero si es cierto lo que dicen, también más tiempo para instalarla en el TG. Así que preguntaba si alguien había probado esa segunda pantalla antes de decidirme. Si no, seguramente pruebe la que djatari ha usado en su Korg y ya os diré que tal encaja en el TG77.

Sobre la ROM, tampoco me quiero gastar un pastón en el servicio técnico. Si alguien ha colgado la imagen es tan simple como sacar la eprom, borrarla y reprogramarla (ya lo hice con mi DX7II), pero en el caso del TG77 no veo nadie que haya volcado en Internet ninguna imagen. Supongo que como el TG77 es posterior al SY77 ya incorporó sus parches cuando salió al mercado y no necesitaron actualizarla (o directamente pasaron de ello).

Un saludo y gracias!
Subir
daniel
#840 por daniel el 19/06/2013
daniel escribió:
Sobre la ROM, tampoco me quiero gastar un pastón en el servicio técnico. Si alguien ha colgado la imagen es tan simple como sacar la eprom, borrarla y reprogramarla


Lógicamente, es simple si se tiene un programador de Eproms a mano. Si no hay que comprar la eprom ya programada o acudir al servicio técnico...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo