Yamaha SY-77, SY-99 & TG-77 Usuarios

Soundprogramer mod
#811 por Soundprogramer el 21/03/2013
#810 Hombre.. Bienvenidooo!! :birras:

Si que se ha resistido el amigo.. si que si. Una buena noticia.

Esperando esos detalles nos quedamos.
Un abrazo y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
marcianus
#812 por marcianus el 21/03/2013
Soundprogramer escribió:
Esperando esos detalles nos quedamos



joder, que gorrones y aprovechados

estooo, yo tambien quiero los detalles (que no he cambiado la goma de traccion del floppy para ahorrarme el asunto y pasar directamente a esto)
Subir
Chermitos
#813 por Chermitos el 22/03/2013
Pues os cuento

a nivel físico estético queda que parece que sea ha fabricado el sínte con el emulador, es decir, queda perfectamente encajado. Se acabaron los ruidos mecánicos que se producen al activar la dsiquetera, no suena ningún ruido.

El tiempo de carga de un fichero parece que es algo menor, poca diferencia. Donde algo más se nota es en el tiempo a la hora de salvar un archivo.

Todas las funciones que había con la disquetera están con el emulador , formato, backup, copia de disco., stage, ...

El tope máximo de disco virtuales con un pendrive es de 99 aunque le metas uno de más capacidad ese es el tope

Otra cosa que he visto es que, en contra de lo que mencionaban de el foro Uk de Yamaha, el emulador lee los discos completos. Es decir, hablaban de que no se podía meter más de un archivo por disco virtual y no es cierto. Puedes meter tantos ficheros como quepan en un disco hasta ocupar su capacidad max de 720k

Pienso que igual es que metieron dos archivos con la misma extensión y entonces el SY solo ve uno, pero esto pasa con los discos convencionales también . A mi me lo lee todo


Pr último, lo que sí es recomendable, ya que el sitio para poner ña etiqueta en el pen es menor que en un disco, es hacerse una chuleta con el listado de lo que tienes grabado, porque 100 discos son 100 discos

La tarea de formatear 100 disquetes en el pc y grabar como yo hice ayer , unos 340 ficheros en 20 minutos antes podía llevarte un día entero
Ahora es mucho más rápido


Luego os hablo del cable, que me voy a currar :ook:
Subir
Chermitos
#814 por Chermitos el 24/03/2013
Hola otra vez,

El cable,

He utilizado un cable,plano de disquetera convencional. En principio con 14 cable es suficiente para que funcione,
Si queréis luego subo los enlaces de donde comprar el emulador y la tabla de equivalencias para montar el adaptador
Subir
marcianus
#815 por marcianus el 24/03/2013
#814


si, por favor
Subir
Chermitos
#817 por Chermitos el 25/03/2013
Yo compre el emulador hace varios meses. Este es el enlace a eBay

http://www.ebay.com/itm/380422472294
Y la tabla para hacer el cable está adjunta
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
1
Enge
#818 por Enge el 26/03/2013
Te funciona bien, Chremitos?
Subir
marcianus
#819 por marcianus el 26/03/2013
Si me tengo que hacer el cable yo, seguro que me cargo el cacharro
Subir
Soundprogramer mod
#820 por Soundprogramer el 26/03/2013
#819 Si repasas el hilo se explicó hace tiempo como hacerlo.


#814 ¿Tuvistes que configuar los jumpers del emulador de Floppy?
Subir
Chermitos
#821 por Chermitos el 26/03/2013
Trae dos jumpers, pero sólo hay que usar uno y ponerlo en la posición que sale en la foto
Archivos adjuntos ( para descargar)
SY99_USB_1.jpg
Subir
1
Chermitos
#822 por Chermitos el 26/03/2013
hola Enge, funciona 100x100

he usado el sofware que venia en el emulador y va de lujo. :platano:
Subir
1
Enge
#823 por Enge el 27/03/2013
#822 :plasplas: Bieeen! Al fin la noticia de que funciona, y a través de alguien de confianza. Me lo compro y ya veremos lo del cable... no creo que sea tan difícil con los esquemas que hay en el hilo. :tambor:

Constato que parece que no estamos, pero estamos.
Subir
1
Enge
#824 por Enge el 27/03/2013
#818 Perdón por la pregunta redundante, es que vi el post moderado y pensé que era el de la página anterior, así que no había leído la última página. :oops:
Subir
MJUAREZH36
#825 por MJUAREZH36 el 03/04/2013
Hola, tengto leyendo el post hace.. 3 años!!!.. que barbaridad!!.. Chermitos, para hacer un resumen, disculpando.
1.- El emulador que compraste es EXCLUSIVO emulador de discos de 720?.. o fué el normal de 1.44mb?
2.- El cable de conversión fué el primer diseño o cambió al final por la imagen que pusiste de color azul?..
3.- Es posible, que se haga la conversión del cable y luego utilizar en lugar del emulador una disquetera de 1.44mb de cualquier marca?...

-----------------------------
Aparte del emulador una pregunta, he visto por ahi que la pantalla azul ya no loa hacen mas?.....
Acabo de ver esta:

http://www.telesisgear.com/id16.html

y por lo que entiendo.. no es azul sino .. la original?... hecha por otro proveedor?..
Incluso hay un manual que habla de esta, y no habla de ninguna conversión.
solo dice.. abre la unidad y pon la unidad de telesisgear...
además .. se vé que es de 27 dolares.
Archivos adjuntos ( para descargar)
cambiar display ORIGINALYamaha-SY77_Disassembly.pdf
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo