Yamaha SY-77, SY-99 & TG-77 Usuarios

VillaPablejo
#661 por VillaPablejo el 05/04/2012
#660 Buen sinte.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Enge
#662 por Enge el 18/06/2012
#627
Bueno amigos, vuelvo a la carga, al fin tengo algo de tiempo y me he decidido a limpiar las teclas que se quedan pilladas. Siguiendo las indicaciones que amablemente me disteis, he abierto el sinte por detrás, pero creo que no va a ser tan fácil como jsatips decía. ¿Hay que desmontar las placas de circuitos para sacar el bastidor de las teclas? Sinceramente espero que no, porque para eso creo que voy a necesitar algo más que un rato. No sé yo lo veo un poco delicado. ¿Algún consejo? Saludos a todos, y a ver si se anima esto que está paraíllo. :birras:
Subir
Soundprogramer mod
#663 por Soundprogramer el 19/06/2012
#662 ¡Hola Enge! Envíale un mensaje privado a Chermitos que el te puede ayudar con el tema del teclado.
En cuanto a lo parado del hilo pues si, es lo habitual aquí pero no te preocupes que yo estoy en la sombra y si hay algún tipo de información novedosa o algo de interés que afecte a la serie SY la posteo. También para ayudar a consultas técnicas o de otro tipo a los usuarios que así lo estimen oportuno, aunque hay más usuarios aparte mia que pueden hacerlo.
¡Saludos!
Subir
Chermitos
#664 por Chermitos el 19/06/2012
Hola a Todos/as

Hola Sound, una alegría muu grande para mi que sigamos todos,


Hola Enge. Buenas y malas noticias,

Las malas es que sí, sí hay que quitar las placas para poder llegar al bastidor del teclado. Y te recomiendo que seas metódico, es decir, que vayas apuntando paso a paso lo que hagas, sobre todo si no lo vas a hacer del tirón, es decir, si vas a hacer pausas.

Las buenas, que no tiene ninguna dificultad si lo haces despacito. Es muy importante que al darle la vuelta al sy para abrirlo las ruedas de pitch y modulación so se queden soportando el peso del sinte. Cuidadín con este punto porque es muy frágil el eje de giro de las ruedas y puede partir. Yo utilicé unos pocos de libros para darle el apoyo que necesitaba, de tal manera que las ruedas quedaron en el aire.

Aprovecha ya que lo abres para cambiarle la pila de memoria y si la correa de la disquetera es la genuina pues también.

Te envío mi mail por privado para que estemos en contacto

;-)
Subir
Enge
#665 por Enge el 19/06/2012
Gracias SP y Chermitos, la verdad es que me estaba temiendo que no me libraba de sacar los circuitos. He recuperado el tutorial para cambiar el diplay de UK forums, creo que ya salió por aquí, pero por si a alguien le interesa ahí va: http://airwolfthemes.com/yamaha-sy77/Yamaha-SY77_Disassembly.pdf
Y claro, ya puestos me estoy planteando aprovechar que abro, desmontar un poco más y cambiarle la pantalla, aunque la verdad es que me da bastante acojone trastear en partes tan íntimas. No sé, ya os informaré de lo que decida. Saludotes.
Subir
Enge
#666 por Enge el 19/06/2012
Conocéis ésto? A mi no me suena haberlo visto antes.

http://www.squest.com/Windows/Instruments/YamahaSY77/index.html
Subir
pepelucho
#667 por pepelucho el 20/06/2012
Hola a todos !!

Acabo de comprar un SY77 y está muy bien cuidado. Suena al 100% y tiene varios accesorios que incluso tengo que descubrir su uso jajajaja. Tengo el manual en español, pero no es muy amigable para aprender a manejarlo. No tiene un orden lógico de aprendizaje y se hace bastante difícil. Lo bueno de todo es que puedo meterle mano y experimentar sonidos increíbles !!

Con Soundprogramer he tenido bastante ayuda ya que tengo tambien un Yamaha DX7 Mk1. Sé que tengo dos sintes con FM, pero creo que las posibilidades se hacen infinitas y soy un refanático del FM !!

El asunto que tengo es que no he podido hacer capas de sonido (layer) en el Sy77 y eso ocurre ya que siempre ocupa el canal 1 de Midi. Eso lo entendí bien. El tema es que trato de hacer el bucle que indicó Chermitos en un post y tampoco funciona. Primero hago toda la programación y al último conecto los cables.

Cuál es el otro modo??, necesito juntar el Famoso piano DX con Piano acústico.

Les adjunto fotos del sinte y las tarjetas con las que viene. De hecho sólo sé ocupar la tarjeta RAM que es muy útil por lo demás, pero debo cambiarle la pila según el mensaje que da en pantalla. Al cambiarla, SE PIERDEN LOS DATOS?? El resto de tarjetas que tengo no sé cómo usarlas o activarlas ya que tengo el sinte hace 5 días....por favor ayuda en lo que puedan !!! Vi el manual pero sobre las tarjetas deben pensar que uno es adivino JAJAJAA !!

Saludos !!

Pepelucho.
Archivos adjuntos ( para descargar)
la foto(1).JPG
la foto(2).JPG
Subir
Soundprogramer mod
#668 por Soundprogramer el 21/06/2012
#666 Si, hace mucho tiempo que está disponible comercialmente. Yo lo instalé en versión de evaluación y no me gustó mucho.
Prefiero el editor del Sounddiver con diferencia. El SY Manager también es muy popular pero no tan visual como el Sounddiver.
Sube tus trabajas de reparación que serán bienvendios y otros usuarios se pueden beneficiar de tu experiencia.
¡Saludos!

#667 Para hacer capas entre diferentes sonidos hay otra opción, aunque sería un poco más liosa. Sería hacer un single sound copiando
los datos de programa a otro programa con varios elementos AFM+AWM. Por ejemplo si el sonido Piano solo tiene solo un elemento y el sonido strigs 1 elemento AWM solo te bastaría con hacerte con un editor y hacer un single sound con 1 AFM + 1AWM y copiar los
datos de programa al programa nuevo. Si no lo entiendes te puedo explicar de otra manera.

Respecto a las tarjetas que veo tiene tu SY pues comentarte que las tarjetas de la RY-30 solo las vas a poder usar haciéndote con un editor y fabricándote un Drum Kit nuevo con las ondas de las tarjeta. Estas tarjetas no hacen uso ni tienen programas de sonidos para los Sintes SY porque son exclusivas de la RY30, si bien el SY las lee las ondas y te puedes fabricar Dum Kits con ellas.
La tarjeta House y Latin debe de venir con la tarjeta de programas. En caso de que no la tengas pues entonces te tienes descargar el banco
SYX que hay disponible y que puedes meter en la memoria interna.

Que pena que no vivas por acá porque me podrían interesar hacerte algún cambio con esas tarjetas de RY30 que tienes por ahí.
Un saludo y bienvenido estas páginas del SY. A mi me pasa igual que a ti, soy un fan de la FM y si pudiera tendría los dos sintes, el DX-7 II
y el SY-77.
Subir
pepelucho
#669 por pepelucho el 21/06/2012
Soundprogramer escribió:
#668 hace 11 horas


Gracias por la ayuda, la verdad es que no entendí lo de hacer las capas por el método que me indicas.

Sobre las tarjetas, la verdad es que vivo en Chile y estamos a sólo un envío de distancia jejejee...sé que tienen un buen valor en el mercado y son escasas. Si te interesa hacemos algún negocio.

Ayer me llegó tambien la PLG 150 DX y la ocupo con mi Motif ES y suena increíble !! las capas que puedo hacer ahí son impresionantes !!!....eso agregado a la PLG 150 AN que tengo desde hace un tiempo UFFFFFFFFF....la verdad es que Yamaha se luce con estos sintes.

Un abrazo y gracias.
Editado por moderación

Pepelucho
Subir
borka
#670 por borka el 21/06/2012
Hola enge,
Al final se ha dado bien ?
Yo hace un año y medio tuve de desmontar mi SY99 nada menos que 8 veces, porque un rango de las teclas dejo de funcionar después de que un "manitas" se encargo de cambiarme los jacks de AUDIO out.
Y la primera vez que le abri tarde 2 horas,apuntando,ordenandolo según iba quitando placas y módulos con conectores y toda la pesca.
A LA SEXTA vez llame a SYNTHER para consejo y la ultima vez era por el tonto de YO que se me había olvidado poner la pantalla protectora(que parece de aluminio) la de ariba.......Lo unico malo - me ha sobrado un tornillo ](*,)
La pantalla azul si mal no recuerdo necesita a modificación de cable...
Cuentanos
Subir
Enge
#671 por Enge el 21/06/2012
Pues de momento no he podido, por un lado parece que las pantallas se han agotado, o yo no las encuentro. Por otro, está claro que voy a necesitar más tiempo y tranquilidad de lo que esperaba, y el tiempo (y el espacio) tengo que compartirlo que la family, amén del curro, pero en cuanto me ponga (espero que pronto) , iré documentando en la medida de lo posible, que seguro que como siempre me acuerdo de hacer fotos justo después de poner el último tornillo :oops:
Creo que de momento voy a pasar de la pantalla (que ésta parece que está bastante mejor que la del que se me torrefactó) y voy a ponerme del tirón con las teclas. Así practico un poco.
Volveré para informar. Y gracias de nuevo por los consejos.
Subir
Soundprogramer mod
#672 por Soundprogramer el 21/06/2012
#669 Gracias Pepelucho pero vives bastante lejos de aquí y los portes no compensarían. Te agredezco el ofrecimiento de todas formas.
Te he editado el mensaje porque no se deben de colocar direcciones de correo personales en los hilos. Es por motivos de privacidad y
seguridad.

Respecto a hacer capas me refería a que es posible hacerlas usando un editor. Si tienes un sonido que se por ejemplo se llama EP Piano y está construido con 1 solo elemento AFM y tienes un sonido de Strings que se llama Aco Strings y está formado por un elemento AWM, podrás montar una sonido single usando la combinación de sonido (single mode) de 1 AFM + 1 AWM.
Da un poco de trabajo porque tienes que copiar con el editor el sonido AFM y copiarlo completo al single sound de 1 AFM + 1 AWM. Luego copias el sonido AWM a la parte correspondiente AWM de la configuración 1 AFM + 1 AWM.
Sino te quieres complicar la vida pues se puede usar un secuanciador para hacer las capas en el modo multi y ya está. Da un poco de trabajo pero se consigue. Eso es lo malo de no poder seleccionar el canal Midi de recepción Muti en los SY-77.

¡Saludos!
Subir
pepelucho
#673 por pepelucho el 25/06/2012
#672
Gracias Soundprogramer, revisaré tus indicaciones.

Te comento que ayer descargué el programa que ofrecen en FMAlive para el SY77 y es muy interesante !...genera conversión de archivos Syx del DX7 incluso y los hace compatibles para ser cargados en el SY...ahora tengo como 12.000 sonidos !!

Lo que necesito son los sonidos originales del DX7 en syx...tienes algún enlace para poder descargarlos?.

Otra cosa, el software de FMAlive solo permite descargar en formato .dat y al parecer no hay mucha información en la web. Ah !! lo otro, no he podido leer los archivos que han subido en este foro al parecer por el formato. También hablas de un software que manejas tú y no conozco. Existe algún enlace para descargarlo?, al parecer lo informaron en algún post, pero ya hay mucha info y no he podido hallarlo.

Gracias y saludos.

Pepelucho
Subir
Chermitos
#674 por Chermitos el 26/06/2012
Subir
Enge
#675 por Enge el 26/06/2012
#674 Sabéis si sirve?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo