Yamaha SY-77, SY-99 & TG-77 Usuarios

Soundprogramer mod
#676 por Soundprogramer el 26/06/2012
#673 Si te refieres al Sounddiver me temo que no. Respecto a los sonidos del DX-7 los puedes encontrar por ejemplo aquí:
http://bobbyblues.recup.ch/yamaha_dx7/dx7_patches.html

#675 Si te refieres a la pantalla, si. Es la misma que tiene el mio o si no la misma es hermana gemela vamos..
El cambio con la original es grandísimo, pues la original no tiene la misma retroiluminación Led.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pepelucho
#677 por pepelucho el 26/06/2012
Soundprogramer escribió:
#676

Gracias por la info !!

Ahora la última consulta para poder entretenerme un rato en casa. Existe algún banco de sonidos Sy77 en la web como para descargar??. El FM Alive para Sy77 lee el formato .dat y los .syx

Gracias de antemano.

Saludos.
Pepelucho
Subir
Enge
#678 por Enge el 27/06/2012
#677 En este hilo hay un montón de enlaces, de momento se me ocurre este: http://synthzone.com/midi/yamaha/sy77/
Subir
Soundprogramer mod
#679 por Soundprogramer el 27/06/2012
Esta gama de sintes es capaz de hacer sonidos mucho más actuales de los que hay por la red. Hay que tener en cuenta que la mayoría de programas para el se hicieron a principios de los años 90 y hasta el 98 o así. Por tanto es un poco antigua ya pero puede ser punto de partida esos programas para hacer otros nuevos.

Sobre las conversiones de DX-7 al SY-77 tengo que decir que no funcionan bién. Algunos sonidos si son aprovechables pero hay diferencias en la configuración de los algoritmos y también una importántisima limitación en las velocidades de trabajo de las envolventes del SY respecto a las series DX. De hecho es un punto flojito de los SY, pues bajaron notáblemente la resolucion de las etapas de envolvente,
aunque mejoraron el resto de cosas. Una de cal y otra de arena..
Subir
pepelucho
#680 por pepelucho el 28/06/2012
#678

Gracias Enge, el problema que tengo es que no cuento con disketera para poder grabar los sonidos. Se pueden transferir en otro formato como .Syx???
Subir
Enge
#681 por Enge el 28/06/2012
#680 Pues si no recuerdo mal, con el SoundDiver se pueden pasar al SY, no lo puedo comprobar porque ahora tengo un problemilla con mi ordenador, pero Soundprogramer puede confirmártelo, que creo que salió el tema en este hilo hace tiempo.
Subir
pepelucho
#682 por pepelucho el 28/06/2012
#681
Gracias Enge.

Sabes lo que ocurre, nunca he podido descargar el software que me señalas y nunca lo he ocupado. Actualmente ocupo el FM Alive.

Tienes algún link y algunos tips para aprender a manejar ese soft??

Gracias !
Subir
Soundprogramer mod
#683 por Soundprogramer el 29/06/2012
#680 Cualquier editor del SY-77 transfiere los bancos de sonido en formato Syx. EL Sounddiver tenía también la opción de enviar
los bancos en el formato nativo, el que escribia en la disquetera y si rebuscas al principio del Hilo darás con el conversor.
Si te interesa sacar partido del sinte te aconsejo que un dia con tiempo te pongas a leer todo el hilo completo. Ya verás como
encuentras casi todo lo que necesitas saber.
Yo no puedo tampoco repetir a cada momento lo que se ha hablado porque resultaría redundante y monótono.

¡Saludos!
Subir
pepelucho
#684 por pepelucho el 29/06/2012
#683

Gracias Soundprogramer. Aprovecharé el feriado que tendremos este lunes acá en Chile para revisar con paciencia cada posteo. Saludos !!!!!!

Pepelucho.
Subir
pepelucho
#685 por pepelucho el 18/07/2012
#683

Soundprogramer, una consulta sobre el SY77. No sé cómo leer la tarjeta Waveform que tengo, dice que tiene sonidos y ritmos, pero ni idea de cómo activarlo en el sinte. En el manual no aparece nada y lo he leído completo.

Otra cosa, para descargar Midis o ritmos tampoco he podido lograr hacerlo sonar. Me puedes ayudar??

Saludos y gracias.

Pepelucho
Subir
Soundprogramer mod
#686 por Soundprogramer el 18/07/2012
#685 ¡Hola! Si las tarjetas son de la RY-30 no puedes leer nada más que las ondas. Los ritmos y programas son exclusívamente para
esta caja de ritmos. Ten en cuenta que el SY-77 lee solo los datos de ondas y para que los puedas escuchar tienes que hacerte tu
un kit de percusión de usuario asignando las muestas de la tarjeta Waveform en "card" cuando selecciones la fuente de datos PCM
en el programa de usuario.

¡Saludos!
Subir
pepelucho
#687 por pepelucho el 18/07/2012
#686

La tarjeta es una que dice SY77 / TG77 Latin & House. Color Rojo. La subí de hecho en una foto que está en este foro. El link : https://www.hispasonic.com/index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=136112

El tema es que conecto la tarjeta en el Sy77 y no suena nada de nada. No sé siquiera cómo se activa o se haría sonar.
Subir
Soundprogramer mod
#688 por Soundprogramer el 18/07/2012
#687 Te falta la tarjeta de datos. Solo tienes la "Waveform Card" y para poder oir los programas hechos para ella es necesario tenerla insertada en el sinte.
De todas formas puedes insertar la tarjeta "Waveform Card" en la ranura "Waveform" y buscar el archivo de SYX que contiene los programas.

Otra opción es que te fabriques tu mismo un Kit de percusión usando el editor y asignando las ondas de la tarjeta "Waveform" como fuente
de ondas del Kit. Repasa el manual de usuario si necesitas más detalle de como se hace, aunque es muy sencillo.
Subir
pepelucho
#689 por pepelucho el 18/07/2012
#688

Suena sencillo, pero sinceramente no te entendí en absoluto jajajajajaja... !!

Tengo varias tarjetas, la tarjeta de datos cuál es?, la MCD64 ??.

Lo otro, en el manual no aparece nada sobre lo que mencionas.
Subir
djatari
#690 por djatari el 18/07/2012
Creo que solo puedes accedes a esos sonidos en modo Drum, es decir esas ondas las puedes seleccionar montando un kit de baterias. Al menos eso ocurre en mi M1, y supongo que lo mismo ocurrira aqui.
No habia leido, que es lo que habias puesto antes.... pero lo dejo.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo