Yamaha SY-77, SY-99 & TG-77 Usuarios

MJUAREZH36
#526 por MJUAREZH36 el 08/12/2010
esto se ve interesante:
http://www.floppyemulator.com/Floppyemulator-es.html
Subir
MJUAREZH36
#527 por MJUAREZH36 el 08/12/2010
Por cierto.. aqui:

http://www.mercadolibre.com.mx/jm/item?site=MLM&id=56132029

El vendedor me pregunta que de cuantos pines es..
y me dice:

"OK, nada mas checate cuantos hilos en el conector de datos tiene el floppy original de tu teclado, la version que tengo es de 34 hilos, pero hay otro a 26 hilos, solo para estar seguros. "

ustedes saben?...
Subir
MJUAREZH36
#528 por MJUAREZH36 el 08/12/2010
Por cierto.. esta esw la que me acabo de pedir.. me llega el viernes (espero)
http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-53410129-yamaha-voice-data-card-sy-77-o-sy-99-_JM
Subir
MJUAREZH36
#529 por MJUAREZH36 el 10/12/2010
#511

Borka
y en que va lo de la colección de los discos?...
Subir
Soundprogramer mod
#530 por Soundprogramer el 10/12/2010
#528
Si no recuerdo mal esa tarjeta de sonido está dispobible como volcado SYX y es de dominio público. Lo que pasa es que si la comprás en ese formato la tienes como una ampliación de bancos en tarjeta, sin depender de si tienes la RAM completa con otros bancos o sonidos distintos.


Sobre el tema de la disquetera si se pasa Chermitos por el Post te podrá dar algo más de información. Con el modelo Chino desdeluego no se ha podido conseguir que funcionara en el SY. NO se de ese modelo que te ofrecen, habría que testearlo antes. SI tienes la oportunidad de hacerlo pues haces un bién a la comunidad porque así se podrían sustituir esas betustas disqueteras de 720K por tarjetas SD.
Ya nos cuentas..
Subir
Chermitos
#531 por Chermitos el 10/12/2010
Yo tuve la de 34 pines. Antes de nada la pobré en el PC para comprobar que funcionaba correctamente, y así fue, todo ok. Incluso me preparé un PENDRIVE de 1 gb con las posiciones de memoria de 0 a 99 (es decir, 100 disketes), pero luego, al instalarla con el adaptador al sy99 no funcionaba. Jugando con los jumper de configuración (arriesgándome) conseguí que el sinte llegara a comunicarse un poco con la unidad, es decir , al ejecutar una carga, llegaba a encender el piloto de la unidad como si fuese a cargar un fichero, pero luego me daba error. Puede que el tema estuviera en el controlador que use el sinte, o en el cable de conversión de 34 a 26 que no sea la paridad correcta, no lo sé.

Me puse al habla con el chino y no tenia ni idea de lo que era un sinte, por lo visto la disquetera la vendia para suplir una unidad de una máquina de coser industrial :)

Tengo que volverlo a abrir poara cambiarle la correa.... ya que lo abro , igual lo intento de nuevo, pero sería interesante probar con una de 26 directamente, sin cable de transición.
Subir
MJUAREZH36
#532 por MJUAREZH36 el 11/12/2010
ok, entonces, chermitos, entiendo que la unidad que viene en el sy 99 (no lo he abierto aun) es de 26 ?....
Si es asím, entonces, sería buena idea que comprara yo esa.
Y ahora, leyendo, parece ser que la que compraste si es de maquina de coser (hay varias en el mercado).
Supuestamente, me comentan los vendedores de esta, la han probado en varios sintetizadores sin problema..., otro me asegura que está probada en un sy99 ¡?¡?¡?
Subir
Chermitos
#533 por Chermitos el 11/12/2010
Lo cierto es que la de 26 se acerca más a la original, si no vale mucha pasta sería interesante probar
Subir
MJUAREZH36
#534 por MJUAREZH36 el 12/12/2010
mm una duda... han hablado mucho sobre como obtener los sonidos de los arhcivo s t01, pero... las secuencias?... como se pueden recuperar?....
Subir
Soundprogramer mod
#535 por Soundprogramer el 12/12/2010
Quien quiera más soniditos puede mirar aquí: http://morgunoff.com/yamaha_sysex.html
Subir
Soundprogramer mod
#536 por Soundprogramer el 12/12/2010
#534
¿A que te refieres exáctamente? ¿A pasar Midifiles al SY 0 a convertir sus canciones internas a ellas?.
Subir
Soundprogramer mod
#537 por Soundprogramer el 12/12/2010
Una curisidad: A quien sea fan del famoso Lately Bass y pueda comprobar con sus orejas el sonido que entrega un sinte de 4 Operadors VS el SY se va a llevar una sorpresa cuando compare los dos. :mrgreen: :mrgreen:
No solo este sonido, sino los bajos en particular y algunos otros sonidos.
El SY no da esa pegada en graves ni de casualidad. Os lo garantizo..
No es tan malo tener un sinte de 4 OP como complemento a este.
Suenan bastante distintos, no solo por el ruido y los conversores, sino porque la pegada en graves de un TX-81Z, TQ-5 YS-200, V-50 es bestial!!

Las combinaciones de frecuencia tambien.
Subir
MJUAREZH36
#538 por MJUAREZH36 el 13/12/2010
#536

Hola!! sound... a convertir las canciones que vienen en demos varios, etc... porque midi, entiendo que se pueden pasar por syusex...
Pero para "recuperar" los que ya existen o si alguien tiene demos ahi, etc...
Subir
MJUAREZH36
#539 por MJUAREZH36 el 13/12/2010
#537

Alguien escribió:
Una curisidad: A quien sea fan del famoso Lately Bass y pueda comprobar con sus orejas el sonido que entrega un sinte de 4 Operadors VS el SY se va a llevar una sorpresa cuando compare los dos. :mrgreen: :mrgreen:
No solo este sonido, sino los bajos en particular y algunos otros sonidos.
El SY no da esa pegada en graves ni de casualidad. Os lo garantizo..
No es tan malo tener un sinte de 4 OP como complemento a este.
Suenan bastante distintos, no solo por el ruido y los conversores, sino porque la pegada en graves de un TX-81Z, TQ-5 YS-200, V-50 es bestial!!

Las combinaciones de frecuencia tambien.


Pues no se...
Tengo algo de experiencia tocando en vivo, estos son algunos que he usado
He tenido un sy 77, psr 400, psr 630, psr1000, un privia px310, un ys-200, un yamaha s30, korg n364, motif 8, korg M1, jv880, dx7, sy 99, alesis qs7
Digo, algo es aglo no?..
Pero la pegada y/o prescencia de esos que mas me ha dado es el sy 99
hoy estaba usando el preset 1-A -5, y suena barbaro!!! en vivo.

Los bajos, tambien tiene un buen de tiempo que no tenia tan buenos bajos..
Claro que a lo mejor en "pegada" no se si se refieran a pegada en vivo (qu eeste me los da) , incluso el chavo del sonido me "pidió que le bajara al bajo.. jajaja.

Inclusive del preset 1-d-1 y 4 suenan barbaros.
(los strings orquestales)
Pues total que si, hay algunascosas que es necesario tocar un poco, otras no tanto... pero en generallo "bádsico" a mi me da buena pegada...
Subir
MJUAREZH36
#540 por MJUAREZH36 el 13/12/2010
funcion master...
Yo tengo una duda... no he entendido bien el tema de usar el teclado en el modo maestro.. segun se supone qu epuedes hacer que suenen 4 sonidos al mismo tiempo
O sea, puedes hacer que hagas layeres=?...
pero no entiendo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo