Yamaha SY-77, SY-99 & TG-77 Usuarios

Soundprogramer mod
#541 por Soundprogramer el 13/12/2010
#539
Yo me refiero a las frecuencias y amplitud de la onda Senoidal cuando el operador de salida tiene la frecuencia portadora ajustada en 50 Hz. Ahí te garantizo que los sintes de 4 operadores anteriormente comentados la pegan un patada al trasero a los del SY.

Yo he tenido TX-81Z, TQ-5,DX-7, DX-7II, TX-802 y ahora también el TG-77 y usando las mismas configuraciones de frecuencia para ambos sintetizadores.
La diferencia es absolútamente demoledora para los TQ-5 y TX-81Z.
Incluso imitando sonidos del DX-7 pues tampoco lo consigue al 100%, es porque usan una implementación diferente de Keyboard level Scaling y porque los ajustes del LFO y de operadores tampoco son indénticos, y el chip de implementación FM es también diferente
y todo esto influye en el sonido. Si, tiene mejores Conversores y mayor rango dinámico
pero esto no es todo lo que da carácter al sonido.
Tambien es distinta la fase de incio de ciclo del oscilador sine de los SY-77 a los DX-7 y 4 operadores, que aunque puedes cambiar la fase de incio en el SY tampoco consigue los mismos resultados.

Para hacerte un resumen, son máquinas distintas y con un sonido y carácter diferenciado.
En prestaciones gana sin lugar a duda los sintes SY, pero ojito.. el sonido no es igual que el de un DX-7.

Otro asunto son las combinaciones de frecuencias implementadas en los sintes de 4 operadores, que difieren tambien respecto del SY. Todo influye para que te diga esto y porque son argumentos técnicos basados en la práctica y uso que tengo de ellos.


Respecto a hacer layers en el SY-99 podrías usar un truco muy sencillo y es alimentar su propia salida Midi Out Con la Midi in, y hacer uso del modo Multi, asignando el mismo canal Midi a los sonidos que quieras suenen en la capa, ajustando en el modo multi el rango de notas en las que sonarán estas.

¡Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MJUAREZH36
#542 por MJUAREZH36 el 13/12/2010
ok, es correcto si quieres el sonido purista, definitivamente no lo alcanza, pero , me refiero a esto: el sy99 HOY EN DIA, le pega en el trasero a otros sintes (no refiriendome a los dx y familia TX) sino a roland, korg y otros yamaha mas modernos.
Sin embargo, si pasan por tigre (aunque sea gato) como si tuvieras un dx...
Estoy muy contento con el sy99...
Subir
MJUAREZH36
#543 por MJUAREZH36 el 13/12/2010
mmm por cierto, alguien tiene el mapa de instrumentos del sy 99 para cakewalk?
Subir
Soundprogramer mod
#544 por Soundprogramer el 14/12/2010
#542
No se, digamos que el SY-99 aguanta el tipo aún como Worstation en muchas situaciones e incluso gana en prestaciones a la hora de construir sonidos nuevos.
De todas formas el SY-99 y toda la famlia SY tampoco tuvo tanto tirón en sus días como lo que Yamaha esperaba. Quizás su sonidos estaban un poco por debajo de las espectativas, aunque en papel eran enormes. Por eso tuvieron que lanzar el SY-99 apenas un año después del lanzamiento del 77. Hubo muchísimas críticas a su sonido y a las ondas internas AWM del 77 con mucha razón porque realmente dejaban muchísimo que desear.

NO se vendieron tantos, no.
Subir
MJUAREZH36
#545 por MJUAREZH36 el 14/12/2010
Y que bueno (asi tu sonido al dia de hoy es muy diferente al resto), pero , cuando menos aqui en mexico, conozco a bastantes que lo tuvieron, incluyendome y a un tio.
Un dia me trajeron uno (77), pidiendome que hiciera unas pistas para una iglesia... lástima, porqueel secuenciador es una belleza, perooo la disquetera no le servia...
Ahora, para mi, suena muy bien, barbaro.
Subir
MJUAREZH36
#546 por MJUAREZH36 el 14/12/2010
#530
Pües es una lastima.
Ya la compré
La puse, pero no me deja seleccionar directamente de la tarjeta, dice " format invalid"
!!!!!
Solo puedo cargar los bandos hacia el internal... pero no puedo usarlos directamente de la tarjeta... alguien sabe?..
Subir
Chermitos
#547 por Chermitos el 14/12/2010
a ver si me he enterado..... has comprado la unidad usb y la has cambiado por la disketera??????, y si es afirmativo..... te carga los sonidos a la memoria internal????
Subir
Soundprogramer mod
#548 por Soundprogramer el 14/12/2010
Creo que se refiere a que ha comprado la tarjeta ROM de sonidos y no la puede formatear..
:mrgreen:
Normal!!

Solo puede copiar los sonidos al Internl Bank. Vamos.. lo previsto.

MJUAREZH36 comprastes un tarjeta ROM de datos, lo que se llama una ROM CARD con un banco completo de 64 sonidos, pero en esa tarjeta no puedes escribir nada porque es una tarjeta de solo lectura, no escritura. Para escribir datos a una tarjeta necesitas el modelo MCD-64, que es la que está pensada para ser usada en el SY-99.
Subir
MJUAREZH36
#549 por MJUAREZH36 el 14/12/2010
es correcto, sin embargo, no tanto intentar formatearla, sino que esperaba poder tneer los 4 bancos.. el internal, el de la card, el preset1 y el preset 2
Creo que el problema es que de hecho arribita de la pantalla pone que es de un sy77, digamos que "compatible", puede cargar los patchs pero (me imagino) no puede "reproducirlos" directo de la tarjeta, porque me imagino que tiene que hacer un proceso de conversión.
Pues de todos modos no me quejo... la tarjeta, extrañamente, estaba nueva... hasta tenia un protector de "hulito" en los terminales.. algo.. extraño... la caja se veia no nueva, el manualito tampoco nuevo, digamos que .. los abrian mucho para revisar, pero la tarjeta... no se habia usado...

CHERMITOS, no , no he comprado la unidad USB, el precio ronda los $1,400 pesos mexicanos... algo así como ... 100 dolares... o tomando el euro como a 16 pesos mexicanos como 87 euros.
Además se me vino los pagos de fin de año, que acabo de comprar la casa y tengo que acondicionarla ... yo espero que para febrero le pueda echar el guante.
Subir
Chermitos
#550 por Chermitos el 14/12/2010
AHH es que se me había encendido la bombilla :)
Subir
djatari
#551 por djatari el 14/12/2010
El sy99 no reconoce las tarjetas ROM de patches del sy77. Lo que si reconoce son las tarjetas PCM.

Un saludo.
Subir
MJUAREZH36
#552 por MJUAREZH36 el 15/12/2010
#550

Chermitos, por cierto.. en cuanto te salió a ti?...

#551

sip.. es una lástima... a seguir buscando...
Subir
Chermitos
#553 por Chermitos el 15/12/2010
Creo recordar que sobre unos 40 euros aprox. 50 dólares

por fin le he cambiado la goma a la disquetera, ahora a seguir con los RCM, próxima entrega en breve.
Subir
djatari
#554 por djatari el 16/12/2010
Hola, si como deciais en un comentario por aqui,que no se pueden usar las MCD32 en el sy99, ¿porque cuando haces una copia/volcado de la memoria a un disco en el sy99, te pregunta si es de 32 o de 64 Kb?

¿alguien la ha probado?

Un saludo.
Subir
1
Chermitos
#555 por Chermitos el 17/12/2010
Copio y pego: sacado de la web sy99.com

Q2420 : MCD64 tarjeta de memoria

Generelly, MCD64 Memory Cards are RAM cards that can be used to store patches, multi setups, synth setup, sequencer data or other type of user data. Generelly, MCD64 tarjetas de memoria son las tarjetas de memoria RAM que se puede utilizar para almacenar los parches, configuraciones múltiples, la configuración del sintetizador, secuenciador de datos u otro tipo de datos de usuario. MCD-64 Memory Cards may be used by different synthesizers (see incomplete list below). MCD-64 Tarjetas de memoria puede ser utilizada por los sintetizadores diferentes (véase la lista incompleta a continuación).

For the SY99 (and probably the SY77 / TG77 too) you can only store one patch bank (Card) or other types of synth data. Para el SY99 (y probablemente el SY77 / TG77 también) sólo puede almacenar un banco de parches (Card) u otros tipos de datos de sintetizador. Other SY- and TG-synths (such as the 22 / 33 / 35 / 55 series) will save two patch banks ) Otros SY-y TG-sintetizadores (como la serie 22 / 33 / 35 / 55) ahorrará dos bancos parche)

It is said that the MCD-64 stores up to 64 KByte whereas the MCD-32 stores only 32 KByte of data. Se dice que el MCD-64 puede almacenar hasta 64 KByte mientras que el MCD-32 sólo almacena 32 KByte de datos.

The MCD-32 Memory Card is NOT compatible with the SY99. El MCD-32 Tarjeta de memoria no es compatible con el SY99.


* Q2421 : MCD Memory Card Types * Q2421 : MCD Tipos de tarjeta de memoria


The following table might give you a first impression about possible combinations between MCD Memory Cards and synthesizers: La siguiente tabla le puede dar una primera impresión acerca de las combinaciones posibles entre tarjetas de memoria MCD y los sintetizadores:

Card Type Tipo de tarjeta may be used with se puede utilizar con
MCD-32 MCD-32 SY-22, TG-33, SY-35, SY-55, TG-55, YS-100, V-50, B-200, RX-8 SY-22, TG-33, SY-35, SY-55, TG-55, YS-100, V-50, B-200, RX-8
MCD-64 MCD-64 SY-99 , V-50, some other synths of the SY- / TG- / RM series SY-99, V-50, algunos otros sintetizadores de la SY-/ TG-series RM
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo