Yamaha SY-77, SY-99 & TG-77 Usuarios

Soundprogramer mod
#376 por Soundprogramer el 21/03/2010
Alguien escribió:
JuanVilchez


Yo me he quedado sorprendido, me esperaba peor sonido (como más añejo y lofi) y me he encontrado sonidos brillantes, con vida y muy definidos. Y parte de la culpa la tiene también el motor de efectos, que ya lo conoceis de los hermanos mayores de esta máquina.

A ver si uno de estos días me animo y subo un video a Youtube, realmente merece la pena y ahora están tirados de precio. Lo curioso es que, a pesar de tener filtros (digitales, por supuesto), no tiene controles directos para ellos.

Por cierto, ¿los sonidos del Sy77 son "transferibles" o "programables" en un Sy99, o viceversa?


Los sonidos entre el SY-77 y el SY-99 son retrocompatibles pero no la inversa.
El SY-99 utiliza una memoria de ondas ampliada, además de un procesador de
efectos nuevo completamente distinto del SY-77, por lo que no es compatible
al 100%. Solo se podrían hacer conversiones de programas que usasen las
ondas del SY-77 y los efectos. Pero eso es trabajo duro que habría que hacer
con un editor. Los volcados de sistemas exclusivos no son compatibles entre
el SY-99 y modelos inferiores.

Como te decía no merece la pena comprar ninguna tarjeta ROM para ese
sinte. Eso sería tirar el dinero a la basura. Para eso tienes la RAM interna y
puede dar cierto juego.
Otra cosa mariposa: Piensa que un SY es una buena compra si lo quieres para
AFM. Olvida este sinte por las ondas internas y la AWM porque es completamente
arcaica. Digamos que es la evolución del DX-7II y ahí es donde marca diferencias..
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Chermitos
#377 por Chermitos el 21/03/2010
Ya estoy de vuelta, siento al ausencia pero la gente se casa y hay que hacerles su correspondiente despedida :mrgreen:


Gracias al amigo DjAtari, tengo un punto de partida para ver si conseguimos hacer trabajar al dichoso emulador de disquetera, os tengo al tanto ....
Subir
Enge
#378 por Enge el 21/03/2010
Hola, más de una vez habéis hablado de las mejoras en el SY77. Actualización de ROM, ampliación de RAM, etc. ¿es posible hacer esas cosas? ¿dónde puedo encontrar información sobre eso? ¿Sabéis?
Chermitos, ánimo de nuevo con el usb. Mantennos informados de tus avances.
Subir
Soundprogramer mod
#379 por Soundprogramer el 22/03/2010
Enge escribió:
Hola, más de una vez habéis hablado de las mejoras en el SY77. Actualización de ROM, ampliación de RAM, etc. ¿es posible hacer esas cosas? ¿dónde puedo encontrar información sobre eso? ¿Sabéis?
Chermitos, ánimo de nuevo con el usb. Mantennos informados de tus avances.

Con el SY-77 y el TG-77 la única mejora posible sería adquirir la placa de Musitronics, la cual
sola aporta más ondas AWM2 en ROM. Lo ideal hubiera sido que la propia Yamaha hubiera hecho
esto por su parte pero no lo hicieron porque tenían que vender su SY-99 :twisted:
Las prisas jugaron en su contra y los sonidos AWM2 fueron bastante mal implementados
y muy mal loopeados. Tuvieron que sacar el Titanic del SY-99 para relanzar el proyecto :mrgreen:
De todas formas si sale alguna de segunda mano a un precio asequible merece la pena, claro.
Subir
Chermitos
#380 por Chermitos el 22/03/2010
hombre, es que el que quiera un sinte con muestras largas, realistas, naturales.... pues que se pille un rompler tipo motif xs y ya tiene realismo a tope,

dicho esto, y a pesar de lo limitadas de sus muestras, tiene unos metales que suenan pero que muy bien, pero mucho mucho, bastantes realistas. Y los vientos, trabajando con el controlador de soplo, que es un controlador que da muchísimo juego, tampoco se quedan atrás. En la web de Patchman music hay hasta 12 bancos de sonidos con sus ejemplos en mp3 descargables, pues pegad el oido a los vientos que vereis lo que dan de si sus "cortas y arcaicas "muestras combinadas con AFM. =D>

y los órganos ja! vaya órganos!!!!
Subir
Chermitos
plc
#382 por plc el 23/03/2010
JuanVilchez escribió:
Sólo tengo la Pop Rock II, y me gustaría saber si alguien ha probado a meterle a un TG500/Sy85 las tarjetas de los Sy77/Sy99 o viceversa.


Juan, confirmado que puedes usar las tarjetas "wave" (¡pero no su pareja "data"!) de la serie SYxx en el TG500 (actualmente sigo con un TG500 y el TG77). ¡esa tarjeta PopRock2 que tienes se vendió ayer en ebay por 140 eur o así! El sonido que saca el TG500 es aún tremendo ("culpa" del procesador de efectos, como es el SY99). En mi opinión no consigues mucho usando las tarjetas de ondas en el TG500, pero *si* dan juego en el SY/TG para aprovechar las voces AFM+AWM (¿se nota que estoy contento con la pareja de la SynWave :lol: )
Subir
Soundprogramer mod
#383 por Soundprogramer el 23/03/2010
Alguien escribió:
CHERMITOS
hombre, es que el que quiera un sinte con muestras largas, realistas, naturales.... pues que se pille un rompler tipo motif xs y ya tiene realismo a tope,


Yo te garantizo que no lo compré por el realismo de sus muestras .. :lol:
Es la AFM lo que salva y hace interesante el sinte en si. Este asunto fué de
mucha polémica cuando salió el SY-77, incluso recuerdo Usuarios aférrimos
a los Yamaha que se decepcionaron con este asunto, compraron el sinte, se
gastaron un dineral en el y a los pocos meses sale el SY-99. Pues a más de
uno se le quedó esta cara ( :shock: :idea: :twisted: :twisted: ) jajaja!
Incluso hubo una querella a Yamaha por esto. Sinceramente, para decirles
de todo menos bonitos.
Subir
Enge
#384 por Enge el 23/03/2010
Pues sí, yo fui de los :evil: :evil: , creo que debí ser de los primeros en comprarme un SY77 (verano del 90), y no por acérrimo de Yamaha, que fue el primer sinte que tuve y prácticamente el único. Pero como ya dije, no me he arrepentido (aunque saliera el SY99), a pesar de gastarme el pastón que valía (360.000 pelas!), toda una baja por enfermedad que tuve por entonces. La verdad es que he pasado con él ratos increíbles.
Subir
borka
#385 por borka el 24/03/2010
Con permiso de todos... [-o< una consulta,tal vez criticable por algunos.Quiero preparar la venta de mi TG77 para financiar mi sueno-SY99 que esta en las manos de SYNTHER ahora. Pero no estaré en Spain hasta 10 de Abril por lo visto.No pongo el anuncio ya que puede quedar mal y feo..a pesar de mi buena intención.Incluso quedaría mal en este hilo,pero no se como hacerlo para no perder tiempo.

Si hay mas que uno que considere este post fuera de lugar-que avise los moderadores para que actuen . Pasare mi vergüenza !

Lo de mis motivos- ?son objeto de tratar aquí? ...solo la posibilidad de cargar sonidos es suficiente para el cambio,mis condiciones no me permiten configurarme mejor-ordenata,RAM card,interfaces ,dificultad geográfica,etc.
Ya esta,...gran culpa del GAS ha venido de este hilo también-que conste como factor para disminuir mi culpa :oops:

Saludos
Subir
Enge
#386 por Enge el 24/03/2010
borka escribió:
Con permiso de todos... [-o< una consulta,tal vez criticable por algunos.Quiero preparar la venta de mi TG77 para financiar mi sueno-SY99 que esta en las manos de SYNTHER ahora. Pero no estaré en Spain hasta 10 de Abril por lo visto.No pongo el anuncio ya que puede quedar mal y feo..a pesar de mi buena intención.Incluso quedaría mal en este hilo,pero no se como hacerlo para no perder tiempo.

Si hay mas que uno que considere este post fuera de lugar-que avise los moderadores para que actuen . Pasare mi vergüenza !

Lo de mis motivos- ?son objeto de tratar aquí? ...solo la posibilidad de cargar sonidos es suficiente para el cambio,mis condiciones no me permiten configurarme mejor-ordenata,RAM card,interfaces ,dificultad geográfica,etc.
Ya esta,...gran culpa del GAS ha venido de este hilo también-que conste como factor para disminuir mi culpa :oops:

Saludos

:shock: ¿¿?? :shock:
Subir
Soundprogramer mod
#387 por Soundprogramer el 24/03/2010
borka escribió:
Con permiso de todos... [-o< una consulta,tal vez criticable por algunos.Quiero preparar la venta de mi TG77 para financiar mi sueno-SY99 que esta en las manos de SYNTHER ahora. Pero no estaré en Spain hasta 10 de Abril por lo visto.No pongo el anuncio ya que puede quedar mal y feo..a pesar de mi buena intención.Incluso quedaría mal en este hilo,pero no se como hacerlo para no perder tiempo.

Si hay mas que uno que considere este post fuera de lugar-que avise los moderadores para que actuen . Pasare mi vergüenza !

Lo de mis motivos- ?son objeto de tratar aquí? ...solo la posibilidad de cargar sonidos es suficiente para el cambio,mis condiciones no me permiten configurarme mejor-ordenata,RAM card,interfaces ,dificultad geográfica,etc.
Ya esta,...gran culpa del GAS ha venido de este hilo también-que conste como factor para disminuir mi culpa :oops:

Saludos


Borka tómatelo con calma. ¿Vale? Sinceramente espero que te mejores y respondo por aquí y por
mensaje privado por si ves antes este.
El GAS es GAS y punto..
Creo que no tienes las cosas claras y uno no debe de moverse por sentimientos aquí, sino por
practicidad. No se que ganas con un SY-99 cuando tu lo que buscas son principalmente sonidos
FM del DX-7. Piensa las cosas varias veces antes de actuar sin rumbo.
Subir
borka
#388 por borka el 24/03/2010
Gracias Sound,
quizá fue sin rumbo el cambio de Korg 01Wpro a TG77 ... teclas por modulo y quedarme sin sequenciador . Pero me quede enamorado para siempre de este sonido-la AFM de estes cacharros es irrepetible.Lo de DX7 maron -lo tendré un día simplemente porque provoca esta "cosa" que te hace ir tocando sin levantar las manos durante horas,toco otro butoncete verde-otra media hora,ni me acuerdo que soy fumador.Esto es como una mujer que siempre despierta algo en mi.Pero voy a ver que pasara con mi mano,..estes médicos.. :twisted: :?:
Subir
JuanVilchez
#389 por JuanVilchez el 25/03/2010
He estado leyendo y he visto que las diferencias principales entre el SY77 y el SY99 son en lo que respecta a mejores efectos, facilidades en la mejor a de organización de menús/páginas y el doble de ROM. Supongo que me dejo mucho más en el tintero...

Dice que está todo explicado en las páginas 308 y 309 del manual del Sy99, pero se ve que el que yo tengo es la versión reducida (tiene sólo 32 páginas, será que me lo he bajado mal?)

Mi pregunta es... Sonidos del 77 funcionan en el 99? Me gustaría tener los presets originales del Sy77 y también los del Sy99, a ser posible en un mismo aparato (por temas económicos). Aparte, sonarían mejor también, ¿cierto? (por el tema de los mejores efectos)
Subir
Soundprogramer mod
#390 por Soundprogramer el 25/03/2010
JuanVilchez escribió:
He estado leyendo y he visto que las diferencias principales entre el SY77 y el SY99 son en lo que respecta a mejores efectos, facilidades en la mejor a de organización de menús/páginas y el doble de ROM. Supongo que me dejo mucho más en el tintero...

Dice que está todo explicado en las páginas 308 y 309 del manual del Sy99, pero se ve que el que yo tengo es la versión reducida (tiene sólo 32 páginas, será que me lo he bajado mal?)

Mi pregunta es... Sonidos del 77 funcionan en el 99? Me gustaría tener los presets originales del Sy77 y también los del Sy99, a ser posible en un mismo aparato (por temas económicos). Aparte, sonarían mejor también, ¿cierto? (por el tema de los mejores efectos)


Hombre.. :? Comprar un SY-77 o un SY-99 por sus presets me parece un poco masoca.
Los mejores que hay para el siempre vienen de la mano de Sintesistas o programadores
particulares. Cualquier usuario de los que aquí postean te podrá contrastar este asunto.

Ya te comenté que es retrocompatible la importación de sonidos del 77 en el 99 pero no
a la inversa.
Las diferencias son las que comentas; a saber:

8 MB de ROM en el 99 cuando el 77 tiene solo 4 MB, además están mejoradas, mejor loopeadas,etc.

Nuevo procedador de efectos Tipo SPX-990 VS SPX-90 del 77. Pero además muy mejorado porque el
del 77 es bastante ¿Malo? :mrgreen:

Revisión del generador AFM y nuevo parámetro Filter SYNC para mejorar la respuesta en serie del
mismo.

Memoria RAM de 0,5 MB interna para almacenar muestras en ella incluso si apagas el sinte.
Es ampliable hasta 3 Mb añadiendo placas de expansión.

Acepta MSDS (Midi Sample Dump Standard)

El teclado de 76 notas VS 61 del 77 con opciones de teclado maestra y una opción muy interesante
denominada "AfterTouch Zonal".

Mayor capacidad del secuenciador y algunos floripondios más.
Como ves la diferencia es notable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo