Yamaha SY-77, SY-99 & TG-77 Usuarios

jsatips
#361 por jsatips el 09/03/2010
Hola de nuevo:
Pues si borka, tienes que tenerlos en disquete en el formato All Data.
Y si, puedes cargar sonidos de SY/TG77 en el SY99 sin problemas, son compatibles. Sin efectos los sonidos AFM sonaran exactamente igual, los AWM casi igual (por las mejoras de las ROM de samples del SY99). Con efectos en el SY99 sonaran mejor, aunque tendras que retocar ajustes de los efectos para que sean mas parecidos los sonidos.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#362 por Soundprogramer el 09/03/2010
jsatips escribió:
=============================================================
Soundprogramer escribio:
...Bueno, pues sigo necesitando que algún usuario del TG-77 me diga algo
sobre el asunto del amplificador de auricualres. ¿No hay ninguno o que? ...
=============================================================

Hola Soundprogramer, mi experiencia breve con un TG77 al que ahora no tengo acceso no mostro los efectos que comentabas. Llegaba a sonar a un nivel fuerte/molesto sin distorsionar ni alterar el sonido (cascos con impedancia de 300 ohmios). Puede que tus cascos tengan una impedancia mucho mas baja y fuercen demasiado la salida, o bien tenga algun componente que se esta deteriorando.
Lo que si note en el TG77 es que los potenciometros atenuaban la señal de forma notablemente desigual, teniendo que desplazarlos de la posicion de rotacion alineada (creo que es problema de envejecimiento del potenciometro doble). El SY77 tambien OK la calidad. De lo que si me quejo es de los clicks y pops al encender y apagar, que como no te des cuenta y te pille con los cascos puestos, fastidia.
Saludos.
P.D.: ¿Donde esta el sonido que habeis comentado luxelounge?. He revisado el hilo y no lo encuentro. Gracias.


¡Gracias por tu respuesta!. No, no es problema de auriculares. Yo uso unos AKG-271 Studio y son muy
fieles a la señal que le llegan y además he monitorizado la señal en varios modelos alta y de baja impedencia
con los mismos resultados. Suena oscuro y llega a distorsionar.
Algún componente puede que esté en mal estado, aunque tampoco descarto que sean así porque otras consultas
de este tipo he visto por ahí. De todas formas si algún usuario más del TG-77 me dice algo sobre esto voy más
seguro.
Los sonidos que buscas creo que son estos: yamaha-usuarios-t282655-180.html

Los adjunté hace un par de meses o así y ese sonido creo que estaba ahí.
¡ Saludos!
Subir
Chermitos
#363 por Chermitos el 09/03/2010
Enge,

ya te he dejado eso en el buzón, seguramente en un par de días lo recibas,

Estos días, estoy un poco más liado, pero en cuanto tenga un claro le meto mano a la disquetera.


jsatips, el tío del foro uk desayuna bocatas de plutonio, que de un día para otro se levanta inspirao...
Subir
Enge
#364 por Enge el 10/03/2010
Gracias chermitos, ya te diré cuando llegue.
Subir
mescalope
#365 por mescalope el 10/03/2010
wow!!

y yo que estaba contento con mi Waldorf Pulse...
al menos entiende los mensajes midi, que una vez te los empollas pues es como hablar su idioma ahahah..

qué rayada.. habrá que ponerse con el soundprogramerrrr...

slaudos!
Subir
Soundprogramer mod
#366 por Soundprogramer el 10/03/2010
mescalope escribió:
wow!!

y yo que estaba contento con mi Waldorf Pulse...
al menos entiende los mensajes midi, que una vez te los empollas pues es como hablar su idioma ahahah..

qué rayada.. habrá que ponerse con el soundprogramerrrr...

slaudos!


:shock: ¿¿?? No entiendo nada..

Biénvenido de todas formas!!
Subir
Enge
#367 por Enge el 14/03/2010
=D> =D> Chermitos, ya me ha llegado el paquete, muchas gracias por tu diligencia :D . A ver si mañana tengo tiempo de abrir el cacharro para ponerla y probar. Ya te cuento.
Saludos.
Subir
Chermitos
#368 por Chermitos el 14/03/2010
.... a mandar!!!!

Chicos, estos días, con el apagón analógico estoy de curre hasta arriba, pero en cuanto que la cosa se calme, tenemos pendientes más pruebas, que tengo que conseguir que ese emulador de disquetera rule en mi sy.

sound, tu patche luxelounge está curradísimo, A ver si un día te animas a subir algún tema a hispasonicos , que estoy seguro que nada más que por los sonidos, merece la pena y...

jsatips, no te hagas de rogar, que tú tampoco te quedas atrás, sube algún patche, aunque sólo sea uno, que a mi me has dejado alucinao con sólo tres.

Amigos, por aquí hay gente que le pega a esto pero tela tela tela... Más de uno, cuando escuche lo que hay, se va a haber arrepentido de haber malvendido su sy/tg #-o
Subir
Enge
#369 por Enge el 15/03/2010
¡Aleluyah! Ya tengo disquetera de nuevo. Gracias Chermitos, yo la daba ya por acabada,
Subir
deo
#370 por deo el 15/03/2010
Hola encontré esto en un texto;Hay una forma para compensar la poca capacidad de modulación de los Sy, enviando sysex por computadora. Yo supongo, y no lo he probado, solo lo hice con el kawai k5, que con nuestro editor podemos ir cambiando en tiempo real parametros del sy, modulandolos en tiempo real. El material también comenta que se puede utilizar un controlador con sliders como el peavey PC1600, asignando los sysex a los sliders y botones.Creo que esto también puede ser un gran descubrimiento teniendo en cuenta la gran potencia sonora de los SY.
Subir
Soundprogramer mod
#371 por Soundprogramer el 15/03/2010
deo escribió:
Hola encontré esto en un texto;Hay una forma para compensar la poca capacidad de modulación de los Sy, enviando sysex por computadora. Yo supongo, y no lo he probado, solo lo hice con el kawai k5, que con nuestro editor podemos ir cambiando en tiempo real parametros del sy, modulandolos en tiempo real. El material también comenta que se puede utilizar un controlador con sliders como el peavey PC1600, asignando los sysex a los sliders y botones.Creo que esto también puede ser un gran descubrimiento teniendo en cuenta la gran potencia sonora de los SY.


No es necesario hacerlo por SYX porque los SY y los TG responden correctamente a cambios de control Midi,
que es vulgarmente conocido como CC.
Con unos potenciómetros más los de Yamaha hubieran dotado
al sinte con unas mejores opciones de control en tiempo real, aunque todos sabemos que en los teclados
con la 3º rueda de control se pueden asignar parámetros según una lista de posteé páginas atrás.
Eso si, se olvidaron de parámetros clave en la modificación de la FM. Una de cal otra de arena..
Subir
JuanVilchez
#372 por JuanVilchez el 20/03/2010
Hola majos, me uno al club, aunque yo con un modesto TG500 que acabo de comprar en Mercasonic. Como bien sabeis sólo hace la AWM2 y no la genial FM ni la estupendísima AFM.

Aún así tengo que decir que me encanta cómo suena, que justamente buscaba ese sonido tan peculiar de los comienzos de los 90 y que tiene unos presets bastante inspiradores a pesar de haber pasado mucho tiempo desde que se diseñó y salió al mercado.

Algo a destacar completamente son los efectos. Suenan a gloria bendita.

Y por supuesto, también tiene pegas, como la diminuta pantalla, los escasísimos botones y controles y la dificultad para encontrar las dichosas tarjetas de ampliación (que, para el que no lo sepa, van por parejas: una de formas de onda, y la otra de la configuración de los sonidos).

Sólo tengo la Pop Rock II, y me gustaría saber si alguien ha probado a meterle a un TG500/Sy85 las tarjetas de los Sy77/Sy99 o viceversa.
Subir
Soundprogramer mod
#373 por Soundprogramer el 21/03/2010
JuanVilchez escribió:
Hola majos, me uno al club, aunque yo con un modesto TG500 que acabo de comprar en Mercasonic. Como bien sabeis sólo hace la AWM2 y no la genial FM ni la estupendísima AFM.

Aún así tengo que decir que me encanta cómo suena, que justamente buscaba ese sonido tan peculiar de los comienzos de los 90 y que tiene unos presets bastante inspiradores a pesar de haber pasado mucho tiempo desde que se diseñó y salió al mercado.

Algo a destacar completamente son los efectos. Suenan a gloria bendita.

Y por supuesto, también tiene pegas, como la diminuta pantalla, los escasísimos botones y controles y la dificultad para encontrar las dichosas tarjetas de ampliación (que, para el que no lo sepa, van por parejas: una de formas de onda, y la otra de la configuración de los sonidos).

Sólo tengo la Pop Rock II, y me gustaría saber si alguien ha probado a meterle a un TG500/Sy85 las tarjetas de los Sy77/Sy99 o viceversa.


Hasta que no tengas un SY no serás del club :mrgreen: Bueno, ese sinte no está mal dotado para los años
que tiene y la espartana funcionalidad desde su pantalla. EL problema es que tienes que trabajar de una manera
muy extraña con el. Trabaja por capas de osciladores AWM, es decir los sonidos gruesos y complejos los puedes
constrir pero solamente en modo performance, apilando Stacks de osciladores porque la arquitectura interna
no es multi oscilador. Esto ciertamente es lo que dilapidó a ese sinte porque sonoramente es muy decente y
puedes incluso importar ondas y hacer sonidos completamentes nuevos y distintos a los de serie.
Necesitarás el editor y mucha paciencia para sacar lo mejor de el.

Preguntabas por las tarjetas de ondas y creo recordar que son ligeramente diferentes a las que usaba
el SY-77. Además las tarjetas del onda del SY contienen una minúcula cantidad de ondas y de una calidad
mediocre, así que no te las recomiendo. Lo interesante sería que te pillases la expansión RAM interna
para ampliarla hasta 1 MB. Por defecto creo que lleva 500 kb, al igual que el SY-99. Puedes importar ondas
via SDS Midi y editarlas en el sinte. Yo usaría esa memoria para enviarle ondas analógicas o sintéticas
tipo Prophet VS (loopeadas ya) y poder expandir el rango de síntesis del aparato.

Eso es lo que te puedo decir. Un saludo!
Subir
deo
#374 por deo el 21/03/2010
JuanVilchez escribió:
Hola majos, me uno al club, aunque yo con un modesto TG500 que acabo de comprar en Mercasonic. Como bien sabeis sólo hace la AWM2 y no la genial FM ni la estupendísima AFM.

Aún así tengo que decir que me encanta cómo suena, que justamente buscaba ese sonido tan peculiar de los comienzos de los 90 y que tiene unos presets bastante inspiradores a pesar de haber pasado mucho tiempo desde que se diseñó y salió al mercado.

Algo a destacar completamente son los efectos. Suenan a gloria bendita.

Y por supuesto, también tiene pegas, como la diminuta pantalla, los escasísimos botones y controles y la dificultad para encontrar las dichosas tarjetas de ampliación (que, para el que no lo sepa, van por parejas: una de formas de onda, y la otra de la configuración de los sonidos).

Sólo tengo la Pop Rock II, y me gustaría saber si alguien ha probado a meterle a un TG500/Sy85 las tarjetas de los Sy77/Sy99 o viceversa.

Hola Juan segun lo que encontre el DSP es identico al Sy 99, por lo que las ondas del Sy te pueden servir. También que se puede utilizar memorias Simm, o las dedicadas de Yamaha que son no volátiles. Según Future Music sus sonidos encajan muy bien en cualquier mezcla. Mucho éxito con tus creaciones. Un abrazo.
Subir
JuanVilchez
#375 por JuanVilchez el 21/03/2010
Soundprogramer escribió:
Lo interesante sería que te pillases la expansión RAM interna
para ampliarla hasta 1 MB. Por defecto creo que lleva 500 kb, al igual que el SY-99. Puedes importar ondas
via SDS Midi y editarlas en el sinte. Yo usaría esa memoria para enviarle ondas analógicas o sintéticas
tipo Prophet VS (loopeadas ya) y poder expandir el rango de síntesis del aparato.


Tengo varias en seguimiento en eBay, a ver cómo se da la cosa. Incluso hay un señor muy hábil en electrónica que las ha clonado completamente y las vende muy baratas: http://www.sector101.fsnet.co.uk/index.html

A vosotros quizás os interese este otro artículo que también ha clonado y mejorado este señor... http://www.sector101.fsnet.co.uk/mcd_sweet16.html . Es la tarjeta MCD64 multiplicada por 16 :P
(para sy22,tg33,sy55,tg55,sy77,tg77)

deo escribió:
El DSP es identico al Sy 99, por lo que las ondas del Sy te pueden servir.


Las tarjetas del Sy77/sy99 están bastante caras por eBay (¡100€ + envío!) y apenas hay variedad. Casi prefiero no comprar ninguna y cuando pueda echarle un guante tanto o al SY77 o al SY99.

deo escribió:
También que se puede utilizar memorias Simm, o las dedicadas de Yamaha que son no volátiles.


Sí, se ve que esta memoria RAM no es volátil, al contrario que la de los ordenadores y otros equipos actualmente. Ay Yamaha, que sois unos liosillos jeje

deo escribió:
Según Future Music sus sonidos encajan muy bien en cualquier mezcla. Mucho éxito con tus creaciones. Un abrazo.


Yo me he quedado sorprendido, me esperaba peor sonido (como más añejo y lofi) y me he encontrado sonidos brillantes, con vida y muy definidos. Y parte de la culpa la tiene también el motor de efectos, que ya lo conoceis de los hermanos mayores de esta máquina.

A ver si uno de estos días me animo y subo un video a Youtube, realmente merece la pena y ahora están tirados de precio. Lo curioso es que, a pesar de tener filtros (digitales, por supuesto), no tiene controles directos para ellos.

Por cierto, ¿los sonidos del Sy77 son "transferibles" o "programables" en un Sy99, o viceversa?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo