Yamaha SY-77, SY-99 & TG-77 Usuarios

chemisferio
#406 por chemisferio el 16/04/2010
Pues si además la tecla baila un poco entonces es que se ha salido la barra metálica que va debajo de las teclas y hace de muelle. Si te animas desmóntalo y arréglalo, es un sinte que impone bastante por dentro y lleva tiempo volver a ensamblar todo, pero no hay riesgo de equivocarse porque por dentro básicamente hay un tipo de tornillos y a cada cable le corresponde un único conector con el mismo número de pines en la placa base (con alguna excepción en la que tampoco cabe mucho lugar a duda).

Si tu sinte está en buen estado y encima tiene bien la pantalla (algo muy raro, aquí la mayoría la hemos reemplazado por la azul con letras blancas: http://www.zinguy.com/lcdpage.htm), no te costará venderlo. Pero es una pena que tengas que deshacerte de él, una vez que lo vas conociendo es un bicho con muchísimas posibilidades, además de una calidad de construcción, de sonido y de teclado que ya quisieran muchos sintes actuales.
Subir
Soundprogramer mod
#407 por Soundprogramer el 16/04/2010
Si lo vende con una tecla rota el precio no puede ser el mismo ehh?
Por muy en buén estado que esté la pantalla.
Ya estarías vendiendo un sinte defectuoso y la valoración cae.
MI consejo es que repares la tecla rota y lo vendas reparado, aunque
yo pienso que no sabes muy bién lo que estás vendiendo.. :mrgreen:


Por ciertooo.. :sobar: :sobar: :sobar: Este post está muuu tranquilo :mrgreen:
Subir
chemisferio
#408 por chemisferio el 16/04/2010
Pues yo es que soy un negao para la programación de estos trastos. De momento estoy replicando los sonidos analógicos de toda la vida (osciladores desafinados, modulación de la anchura de pulso...) y alguna que otra campana y piano eléctrico cutrecilo :oops: . Si los que conocéis más sobre este asunto (ejem, Soundprogrammer, Chermitos, ejem :mrgreen: ) os curráis algún truquillo o algo para hacer un tipo de sonidos concretos, igual la cosa se anima :mrgreen: .
Subir
Soundprogramer mod
#409 por Soundprogramer el 16/04/2010
chemisferio escribió:
Pues yo es que soy un negao para la programación de estos trastos. De momento estoy replicando los sonidos analógicos de toda la vida (osciladores desafinados, modulación de la anchura de pulso...) y alguna que otra campana y piano eléctrico cutrecilo :oops: . Si los que conocéis más sobre este asunto (ejem, Soundprogrammer, Chermitos, ejem :mrgreen: ) os curráis algún truquillo o algo para hacer un tipo de sonidos concretos, igual la cosa se anima :mrgreen: .

:mrgreen: Por ejemplo.. ¿ No?

A mi que no me miren.. :silbar:

Pues eso, a trabajar en la máquina para contarnos cositas sobre ella. 8)
Subir
Misterbreak
#410 por Misterbreak el 17/04/2010
Lo vendería reparado, lo de la tecla es una tonteria, pero lo llevare al SAT para que la pongan bien. Al final no me decis posible precio del aparato :)
Subir
borka
#411 por borka el 17/04/2010
Pues hace un par de meses habia uno por 400 , de Albacete , y no se que paso con el . Tambien habia uno con libreria y tarjetas por 600,pero...Pincha en el buscador del mercadillo ,te sacara las coincidencias y investigales. Areglado podrias ponerle 350 -teniendo en cuenta la pantalla...no puedo mojarme mas. Y esto es un poco como los coches-algunos pagan por SEAT mas que por un Mercedes viejo,cuestion de momento,de suerte,de sitio apropiado...
Un saludo
Subir
Chermitos
#412 por Chermitos el 19/04/2010
Bueeeeeno,
pues seguimos aquí, despues de mil historias


.... os cuento, le mandé un emilio al chino que inventó el emulador y estoy a la espera de respuesta... en cuanto que tenga algo lo subiremos.

http://www.tradevv.com/chinasuppliers/g ... chine.html
Subir
Chermitos
SlowSync
#414 por SlowSync el 26/04/2010
CHERMITOS escribió:



:shock: :shock: :shock:

Y yo que me he pedido la pantalla azulita :shock:
Por lo que parece la pantalla del Motif ES es compatible con el SY99 es que el aleman no es mi fuerte :D
Lo seria entonces tambien para el 77 no ¿?

Saludos y animo Chermitos con esa emulacion.
Slowsync.
Subir
Enge
#415 por Enge el 26/04/2010
SlowSync escribió:
CHERMITOS escribió:



:shock: :shock: :shock:

Y yo que me he pedido la pantalla azulita :shock:
Por lo que parece la pantalla del Motif ES es compatible con el SY99 es que el aleman no es mi fuerte :D
Lo seria entonces tambien para el 77 no ¿?

Saludos y animo Chermitos con esa emulacion.
Slowsync.


Hola a todos, sigo vivo (aún) :lol: Muy bueno Chermitos tu aporte. Pánico me da cuando llegue el día en que tenga que hacer todo eso, que llegará. No es que el alemán (neerlandés según el traductor de Chrome) sea mi fuerte, vamos que ni papa, pero pa eso están los traductores, que lejos de hacer buenas traducciones, aveces nos dan una idea de lo que quiere decir el texto original, y en este caso en el paso 10 lo que creo que dice es que más o menos queda la pantalla COMO la del Motif, no que sirva la del Motif, así que no problem, has hecho fetén en pedir la azulita.

Chermitos: seguimos pendientes del chino. Informa si contesta, y esperemos que no lo haga en chino, que ahí sí que los traductores... [-X
Saludos :) :) :)
Subir
1962
#416 por 1962 el 26/04/2010
saludos charmito sigo esperando tu respuesta con respecto a la adaptacion de floppy de un korg i5s a uno de 34 pin
te envie los datos y no busco como hacer la coneccion del inp y hd out (pin 18 y 19 ) respectivos de los datos que te mande del korg i5s, donde conectar esos pines en el floppy de 34. espero tu respuesta.
Subir
1962
#417 por 1962 el 26/04/2010
los pines son : ready y hd out (pin 18 y 19) de los datos que te envie anteriro mente del korg i5s
Subir
Chermitos
#418 por Chermitos el 27/04/2010
Hola de nuevo,

sobre la disquetera del korg, el tema es que no sé, o por lo menos no lo recuerdo, qué modelo de disquetera lleva. Además, según lo que el traductor automático ha conseguido traducir del mensaje en chino que me han enviado, parece ser que puede haber un error en la secuencia de conversión del emulador, que está sacada de una adaptación publicada en la red que anteriormente, en este mismo post, subí. Es decir, que la equivalencia entre pines, era para una disquetera en concreto o mejor dicho, no vale para todas. Estoy en ello ahora que tengo un poco de más tiempo ( mi espalda me ha vuelto a dar un aviso)

1962, envíame un privado con tu mail y vemos el tema de la disquetera del korg.

La pantall azul es un pelín más gruesa que la original , ya que en vez de llevar la lámina luminiscente, lleva leds. Pero se puede instalar sin problemas. Como consejo para el que se vaya a liar la manta a la cabeza y cambiarla, ya que está abierto el casharro, limpiar potenciómetros y pulsadores, sustituir baterias y cambiar la impulsión de la disquetera, que ya que se está lidiando pues dejar todas las tareas hechas
Subir
Soundprogramer mod
#419 por Soundprogramer el 27/04/2010
Encontré hace poco un enlace con fotos de varias tarjetas de memoria y
entre ellas aparece la MCD 64. Las fotos son de mucha calidad y se
aprecian bastante bién en detalle. Más que nada como curiosidad lo
posteo y para quién no tenga la MCD 64 y quiera verla con claridad.

Aquí: http://www.deepsonic.ch/deep/htm/ram_rom_cards.php

Creo que no hemos colocado el listado de todas las tarjetas ROM de ondas
compatibles con los SY. ¿Me equivoco?
Pues a ver si las reunimos todas y sacamos el listado completo.

Y más cositas!!

Demos TG-77 y un señor reportaje fotográfico para ver las tripas del sinte.
Hasta la fecha es el mejor que he visto.

Aquí: http://www.deepsonic.ch/deep/htm/yamaha_tg77.php

No os quejareis ehh? :mrgreen:
Subir
plc
#420 por plc el 27/04/2010
no hemos colocado lista de ROM cards. Mencioné más arriba las que 2 que tengo, y además he ido recopilando durante los años de internet info de otras que nunca he visto en la vida real.

Si no me pongo lo voy dejando, y ni sé subir fotos en Hispa:

Imagen no disponible
^-- éstas son las que tengo entre RAM y ROM.

ahora subiré info, de otras, pilladas por internet (y quizás esté trayendo info que he sacado de este mismo post, así que no busco herir susceptibilidades!) :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo