Yamaha SY-77, SY-99 & TG-77 Usuarios

Chermitos
#706 por Chermitos el 18/08/2012
Bueno, pues ayer me llego el emulador. Fisicamenten, es muy parecido al otro. Viene un poco folletero porque el les indicador de funcionamiento metido para el interior. Habéis visto las palmeras cuando sopla un huracán , así como dobladas? Pues así mismo esta el led, tienes que abrirlo y ponerlo derecho :shock:

Aparte, viene con un disco con un montón de farfolla China, y entre medias una pequeña aplicación que hace las. " particiones " en el pen.

Voy a ver si mañana por la noche, que tengo visita, engancho a uno para el montaje


Mi hermano, que tiene un sy77 tb esta hasta la gamba de tener que andar con discos, y es otro devoto de en cuanto que lo pruebe, comprarlo. Luego os digo quien es el chinarro que me lo ha enviado, un crack.

Saludines a los nuevos propietarios
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mauro David
#707 por Mauro David el 18/08/2012
Que comparacion se puede hacer entre el yamaha sy 99 y el roland xp 10? cual es mejor?
Subir
djatari
#708 por djatari el 19/08/2012
Yo no se el 10. Te puedo decir entre el 50 y el SY.
El teclado del SY a mi particularmente me gusta más. En cuanto a sonidos cada uno a lo suyo. El SY es un verdadero sintetizador los sonidos de instrumentos acústicos y emulaciones de retro tipo tbs y tal, suenan mejor en el XP sin desmerecer el SY. Recuerda que puedes cargar muestras y en el XP no. Para sonidos sintéticos y atmosféricos - expansivos y efectos el SY le da vueltas.
Subir
1
Mauro David
#709 por Mauro David el 19/08/2012
#708

gracias djatari!
Subir
angelsynth
#710 por angelsynth el 19/08/2012
Hola,

Mauro David escribió:
Que comparacion se puede hacer entre el yamaha sy 99 y el roland xp 10? cual es mejor?


comparar un SY-99 con un XP-10 es como comparar un Seat Ibiza con un Mercedes S de la misma época: uno era el teclado más básico de Roland y el otro el tope de gama de Yamaha. Si hablaras de otro XP (30, 50, 60 u 80), la comparación tendría algún sentido, pero el XP-10, como sinte, es una auténtica birria que, además, salvo el nombre, nada tiene en común con el resto de XPs.

El SY-99 es simplemente un maquinón que es imposible acabarse: tiene las muestras del TG500 y la síntesis FM del SY77, además de un secuenciador muy digno y un teclado magnífico. Tiene sus años y se le nota en las emulaciones de instrumentos acústicos, pero compararlo con el XP-10 es simplemente de risa, apartado por apartado. En lo único que brilla el XP-10 -y te lo dice alguien que ha tenido tres y que hace muy poco volvió a comprar uno por esa razón- es por su arpegiador, en todos los demás apartados es un auténtica porquería.

Salu2
Subir
djatari
#711 por djatari el 20/08/2012
Desconocía que el XP10 fuera tan malísimo
... Aún comparándolo con el XP50 que sí conozco, en el tema síntesis le da vueltas. Lo de los acústicos es cierto, aunque a mi hay sonidos del SY que me gustan incluso más.
Subir
angelsynth
#712 por angelsynth el 20/08/2012
Hola,

djatari escribió:
Desconocía que el XP10 fuera tan malísimo


a ver, el XP-10 era lo mínimo que fabricaba Roland entre principio y mediados de los 90. En su época era un sintetizador muy básico al que le daban sopas todos los sintes de gama baja de la competencia, por aquel entonces el CS1x de Yamaha y el X5/N5 de Korg: tenía un teclado tan malo como los dos modelos citados o incluso peor, menos polifonía (sólo 28 voces) y sus capacidades como sintetizador no te permitían ni acceder a las formas de onda; por no poder no podías ¡ni cambiar el nombre a los sonidos editados!

Su calidad de sonido era muy justa y aunque le pusieron XP, realmente era un SoundCanvas disfrazado que nada tenía que ver con la serie JV/XP. Su nombre sólo servía para engañar a algún incauto que, como en tu caso hoy y en el mío allá por los 90, pensara en los otros XPs y lo tomara como un sinte serio... cuando era un juguete.

En definitiva, el XP10 era una castaña en toda regla. Lo único bueno que tenía, aparte de un puñado de sonidos decentes (los kit de percusión están bastante bien y algún que otro sonido por ahí suelto), era el arpegiador que después llevaron al XP-60 y al XP-30 y a la serie MC, aunque su implementación en todos los casos era bastante peor que en XP-10. De ahí que, a pesar de odiarlo por sus limitaciones, siempre lo haya terminado echando de menos.

djatari escribió:
... Aún comparándolo con el XP50 que sí conozco, en el tema síntesis le da vueltas. Lo de los acústicos es cierto, aunque a mi hay sonidos del SY que me gustan incluso más.


Como sintetizador puro y duro, los AFM le dan vueltas a casi todos los sintes que conozco y el SY99 fue lo más avanzado de Yamaha en AFM. La parte puramente substractiva del SY, vamos, la de muestras y síntesis, que el SY99 heredaba del SY85, era muy limitada incluso para los estándares de su época, pero cuando la unías a sus capacidades FM (la AFM del SY77), el SY99 se convertía en un monstruo inabarcable. Sólo la síntesis substractiva del K5000 y la de formantes del FS1r son en mi opinión más complicadas que la AFM, que no mejores, que eso va en gustos.

Los JV/XP, lo de verdad, son otra historia. Sus capacidades como sintetizadores no son ni mucho menos tan amplias como las de un SY99, pero son mucho más prácticos para la mayoría de los músicos: tienes cientos de buenos sonidos al alcance de la mano y unas capacidades de creación muy por encima de lo que demanda la inmensa mayoría de los usuarios. Como sintetizador puro, entendiendo por tal la capacidad de crear sonidos originales, el SY99 es mucho mejor que cualquier JV/XP, ahora bien, como instrumento "plug&play" -que es lo que buscan la mayor parte de los músicos- los JV/XP son una mejor elección.

Salu2
Subir
1
Mauro David
#713 por Mauro David el 22/08/2012
#712

Gracias che, la verdad es que tengo ganas de comprarme un de estos viejitos, y estoy entre un yamaha sy99 y un xp-80 de roland, pero como soy nuevito en esto necesito una guia.
Me parece que por las alabanzas que le dan al sy99, me juego por yamaha... ustedes que dicen?
Gracias por todo!!!
Subir
angelsynth
#714 por angelsynth el 22/08/2012
#713 A ver, estás en un hilo en el que se habla de los sintes AFM de Yamaha con lo que es normal que todos alaben al que es el modelo más avanzado de todos. Ahora bien, elegir entre un SY-99 y un XP-80 no es algo tan simple como decir "en Hispa todos alaban al SY-99". Que aciertes en la elección dependerá del modo en que tengas previsto usar el sinte y de la experiencia que tengas con ellos. Dicho de otro modo, cuanto mayor sea tu experiencia con sintes complejos, más podrás disfrutar el SY-99; por el contrario, si tu experiencia es limitada, yo te recomendaría que te hicieras con el XP-80, que es un muy buen trasto, con teclado de 88 teclas, un motor de síntesis bastante completo y que, además, podrás ampliar con (creo que 4) tarjetas SR-JV para adaptarlo a tus gustos y necesidades.

Salvo que seas un gran aficionado al diseño de sonidos o ya tuvieras otros sintes del estilo del XP-80, yo no te recomendaría que compraras un SY-99.

Haciendo un símil con coches, es como si dudaras entre dos buenos modelos: un Mercedes G y un Mercedes ML y, a pesar de que no vas a hacer conducción off-road, te decantaras por el G porque todo el mundo lo considera el mejor para off-road, en vez de plantearte qué uso le vas a dar, qué experiencia tienes en conducción off-road para poder aprovechar las ventajas que te da un G sobre un ML, etc...

Salu2
Subir
djatari
#715 por djatari el 22/08/2012
angelsynth escribió:
Su nombre sólo servía para engañar a algún incauto que, como en tu caso hoy y en el mío allá por los 90, pensara en los otros XPs y lo tomara como un sinte serio... cuando era un juguete.


Ahora recuerdo que cuando busque un sinte Roland para completar mi paleta de directo lei que el XP10 era poco mas que un modulo GM. Incluso alguien me lo ofrecia,por suerte lei eso antes y me hice con un XP50.

Realmente para alguien que quiere empezar a hacer musica y ya esta el XP80 es la solucion. Yo he montado temas enteros con el XP50 y su version módulo JV1080.Por supuesto dependiendo del estilo con el SY99 tambien se puede con la ventaja de que puedes cargar muestras y ampliar su paleta sonora AWM de forma facil, y por supuesto jugar con ella para crear infinitos sonidos RCM.

Saludos.
Subir
1
deo
#716 por deo el 23/08/2012
Mauro David escribió:
Gracias che, la verdad es que tengo ganas de comprarme un de estos viejitos, y estoy entre un yamaha sy99 y un xp-80 de roland, pero como soy nuevito en esto necesito una guia.

Hola querido mauro, no te olvides de las versiones en modulo de los dos, que estan un poco mas baratas(TG77 y JV2080). Aunque el TG sería un Sy77, un poco inferior. Podrías tenerlos a los dos si quisieras, y aparte ahorrarías espacio. Te recomiendo que leas todo el hilo para informarte mejor. Abrazos.
Subir
marcianus
#717 por marcianus el 23/08/2012
Me acabo de agenciar un SY99. La primera prueba rapida me ha permitido comprobar el funcionamiento basico (todas las teclas suenan, todos los botones cambian "mas o menos", el backlit funciona y el potenciomentro de ajuste tambien, la salida de cascos y los potes de volumen funcionan, las ruedas de modulacion). Requiere como minimo limpieza externa y probablemente de casi todos los botones (algunos van bastante duros).

Alguna recomendacion mas para su puesta a punto y revision?
Me gustaria cambiar el backlit por otro (solo por personalizacion, algo en plan pantalla tipo kurzweil). Es posible?
Subir
Soundprogramer mod
#718 por Soundprogramer el 23/08/2012
#717 ¡Hola! No dupliques tu consulta en direfentes hilos. Ya es la segunda vez que lo haces y voy a pasar una advertencia por eso.
Aparte la información que buscas está todo completa en este mismo post, asi que vete mirando las aportaciones que hay sobre
la pantalla y el mantenimiento del sinte en estas mismas pàginas. Hay que buscar las información, no dejar que otros la dejen
por ti. ¿OK?
Subir
Mauro David
#719 por Mauro David el 23/08/2012
angelsynth escribió:
yo te recomendaría que te hicieras con el XP-80, que es un muy buen trasto, con teclado de 88 teclas


Hola, gracias por la info y por la guia. El xp 80 trae 76 teclas, o hay otro de 88? me fije en las especificaciones y dice que trae 76 teclas.
La verdad que es una decision bastante dificil, porque aca en Argentina, el tema del dinero nos tiene a todos en jaque, aca hay un yamaha sy99 a $ 5000 y un xp 80 a $7000. y esto es otro factor, ya que estoy haciendo un esfuerzo importante al ahorrar para adquirir un sinte de estos, y apenas estoy llegando a juntar para el sy99.
No me quiero arrepentir de la compra y quiero estar seguro de lo que compro, en cuanto al estado, parecen que los dos estan muy bien conservados, y el xp 80 me dice el vendedor que esta casi nuevo, que se uso solo para estudio.
También lei que el sy 99 es un tecladaso y que es muy completo, pero que se dificulta a la hora de programarlo y generar sonidos con el. Bueno, soy estudiante de ing en sistemas y creo que por ahí esto me puede ayudar quizá a poder programarlo, no se si será tan así.
La verdad me gusta los sonidos de los pianos electricos como el dyno piano del korg 01/w, y lo estoy buscando pero al 01/w pro x no lo venden acá. En si, me gustan todos los sonidos de estos teclados, pero bueno, el factor dinero juega un papel muy importante y tendré que jugarme y elegir uno de estos dos, o quizá aparesca uno que me agrade mas.
Subir
angelsynth
#720 por angelsynth el 23/08/2012
#719 Hola,

tienes razón, el XP-80 tiene 76 teclas.

Si el precio es un problema, puedes mirar también el XP-30, que tiene los mismo sonidos que el XP-80, más los de las tres expansiones que incluye de fábrica (en particular, la Vintage Synth es una maravilla) y que supongo te costará bastante menos que el 80.

Respecto al XP-80 pierdes el secuenciador, 15 teclas (es de 61), alguna unidad de efectos y la interfaz, que es mejor la del XP-80. Ganas en precio (será más barato) y en sonidos, porque lleva tres placas SR-JV en ROM y aún tienes sitio para instalar otras dos.

Yo tuve un XP-30 hasta hace unos años y es un sinte del que guardo muy buen recuerdo. Lo vendí porque compré un XV-5080 y lo armé, entre otros, con todos los sonidos del XP-30, si no, no lo hubiera vendido nunca.

Salu2
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo