Yamaha SY-77, SY-99 & TG-77 Usuarios

Mauro David
#721 por Mauro David el 23/08/2012
Gracias Angels, el xp 30 no lo consigo aca. El mes que viene ya tendría la plata para el sy99, pero sino tendré que seguir esperando... :( y no quiero...jejeje..
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mauro David
#722 por Mauro David el 23/08/2012
#721 por ejemplo, estan los xp 50, pero me lo quiren clavar a $5600 y el sy99 me sale $5000. Hay un xp50 a $4000 pero me queda muy lejos para ir a buscarlo.
Subir
marcianus
#723 por marcianus el 24/08/2012
Soundprogramer escribió:
Ya es la segunda vez que lo haces


uhhh, estoooo, cual fue la primera?

El tema del backlit solventado (no esta en este hilo sino en el otro, que ya me he leido completo).
Mientras me leo enterito este se me han planteado un par de dudas:

Como hacerle un Factory Reset al SY99 (hay un enlace en las primeras paginas pero actualmente "no lleva a ningun sitio")?.
Es posible configurar globalmente (o por Voice) el tipo de mensaje CC que envian las ruedas de modulacion del SY99?

Tras una lectura acelerada del manual en castellano no he sido capaz de encontrar esta opcion.
Subir
Soundprogramer mod
#724 por Soundprogramer el 25/08/2012
marcianus escribió:
uhhh, estoooo, cual fue la primera?


La primera fué esta: https://www.hispasonic.com/foros/informacion-yamaha-sy99-77/149905/pagina5
Post que no podrás leer porque fué eliminado. ;)
Subir
Fluxus
#725 por Fluxus el 25/08/2012
Como este hilo va de los sintes de la serie SY 77-99 / TG 77 y no de por cual "chisme me decido" y de "Uff que pereza me da buscar algo", os comento mi primera impresión del SY 77, hace dos semanas que lo he recibido... No se si me vino ya con presets de fabrica o no por que es de segunda mano, pero... Ufff... La mayoría de los preset de fabrica son terribles, eso si, cuando das con uno bueno es muy bueno...
Me cuesta, me cuesta adaptarme a el y a sus menús, no paro de recurrir cien veces al manual (Menos mal que esta en Español por la web)...
Hasta donde he llegado es un aparato con unas posibilidades increíbles, aun siendo digital se pueden crear pads de textura analógica, y de excelente calidad...
Los efectos son regulares, es mejor no usarlos y utilizar los que mas te gusten de tu estudio... No es algo que le reste puntos, generalmente la peña no usa los efectos integrados en sus sintes... El secuenciador ni lo he tocado ni creo que lo llegue a tocar...
En resumen... Un excelente bicho en el que aun me quedan horas y horas de ir descubriendo posibilidades y sorprendiéndome con su resultados (ya sean sabiendo lo que estoy haciendo o por error, que también me ha pasado)...

Al que tanto se lo esta pensando... Tío, hablas de aparatos muy distintos unos de otros, céntrate en que tipo de síntesis y sonido quieres obtener y no vayas del mar a la montaña en dos zancadas...

Saludos.
Subir
Soundprogramer mod
#726 por Soundprogramer el 25/08/2012
Luxo Fluxo escribió:
Ufff... La mayoría de los preset de fabrica son terribles, eso si, cuando das con uno bueno es muy bueno...

jeje! Si, es verdad. Los preajustados de fábrica son realmente malos o no dan una buena sensación inicial de lo que tienes entre
las manos. Las sorpresas posteriores vienen luego cuando empiezas a rebuscar sonidos dentro de la montaña de sonidos que hay
ya programados para el.

Luxo Fluxo escribió:
Me cuesta, me cuesta adaptarme a el y a sus menús

¡Lógico! Creo que no hay un usuario que no se queje de esto. Yo realmente no edito ni un solo sonido desde la pantalla LCD del sinte.
Para programarlos y saber lo que programas es necesario usar el editor si o si.

Luxo Fluxo escribió:
Los efectos son regulares, es mejor no usarlos

Mas bien malos pero el problema es que si quitas el procesador el sonido original es posible que haga uso del mismo para
efectos de modulación y esos efectos son clave con el carácter de algunos sonidos concretos.


Si no te has decidido aún con cuál quedarte y si vas a procesar los sonidos de manera individual
te aconsejo mejor optes por la versión módulo TG-77, pues harás mejor uso de las salidas
individuales que no tienen el SY-77, ni el SY-99. Además si tampoco vas a usar el secuanciador
pues aún más se decanta la balanza hacia este módulo. No tiene mucho sentido pues que
adquieras un SY-99 si no vas a hacer uso de las funciones adicionales de sampling o efectos
integrados.

¡Saludos!
Subir
Fluxus
#727 por Fluxus el 25/08/2012
#726

Lo se, lo se Soundprogramer, es mucho mas practico el TG-77 pero me interesa el SY-99 por que necesito también un teclado Master en condiciones, ahora uso un Roland D-50 y personalmente odio la palanca de bender-modulación de Roland... Ademas no me entra en la mollera hacerme con un teclado Master que no suene... Soy de la vieja usanza.
Subir
Mauro David
#728 por Mauro David el 25/08/2012
Soundprogramer escribió:
¡Lógico! Creo que no hay un usuario que no se queje de esto. Yo realmente no edito ni un solo sonido desde la pantalla LCD del sinte.
Para programarlos y saber lo que programas es necesario usar el editor si o si.

Que editor usas soundProgramer? y en que plataforma?
Subir
marcianus
#729 por marcianus el 25/08/2012
Soundprogramer escribió:
La primera fué esta: https://www.hispasonic.com/foros/informacion-yamaha-sy99-77/149905/pagina5
Post que no podrás leer porque fué eliminado. ;)


Entonces, tecnicamente nunca hubo segunda vez:

No repitas mensajes, ya es la segunda vez que lo haces

eso es erroneo, puesto que solo ha habido una repeticion de mensaje (ya que al menos, solo se posteo lo mismo dos veces, una buena y una repeticion. :-)

Sobre lo mio,
marcianus escribió:
Como hacerle un Factory Reset al SY99 (hay un enlace en las primeras paginas pero actualmente "no lleva a ningun sitio")?.
Es posible configurar globalmente (o por Voice) el tipo de mensaje CC que envian las ruedas de modulacion del SY99?


La MW2 me esta funcionando como pedal de sustain ( CC Hold) y no encuentro la manera de cambiar la config.

gracias por adelantado.
Subir
marcianus
#730 por marcianus el 26/08/2012
Jo, que mala suerte, todos los usuarios de Sy99 deben estar de vacaciones :triston:
Subir
marcianus
#731 por marcianus el 27/08/2012
#730

Ok, ya lo he encontrado: Utility Mode System Utility 3. Controllers (JUMP #803)

(vaya tocho de manual)
Subir
carloslaz
#732 por carloslaz el 01/09/2012
Muy buenas a todos. Soy un nuevo usuario del sy99 desde hace 2 meses. La verdad es que realmente lo he empezado a utilizar hace una semana ya que compre el synte en un cash converters porque cuando le vi me quede impresionado con su apariencia de synte de los de antes, hechos con materiales de calidad y no como los de ahora que son prácticamente de plástico. Realmente no conocía el modelo pero su aspecto me cautivo. Le pregunte al chaval de la tienda que que tal era el synte y la verdad que se notaba que no tenía ni idea de el. Se limito a enchufarlo y como se encendía pues eso, que funcionaba bien. Me dejo unos auriculares y si, el synte se oía pero yo por mas que pulsaba las teclas del equipo algunas funcionaban y la mayoría no. Pensé que tenía que repararlo aunque el me decía que no. Que girando la rueda ya cambiaban los patchs y no hacia falta mas. Lo compre sobre todo por su apariencia y porque es Yamaha. Tengo algún equipo mas de esta marca y nunca me ha defraudado. Al fin y al cabo eran 220 euros por un pedazo de bicho que pesa un quintal y pensé que esto no podía ser malo. Bueno, pues buscando información de el vi este hilo y la verdad es que ni me podía imaginar que tenía entre manos esta pedazo de bestia de la programación. Ya sabia que no podía ser malo. Jajaja. Bueno pues al final me toco reparar todos los botones ya que estaban todos jodidos menos 3 o 4. Menos mal que soy electrónico y he podido hacerlo yo porque la que hay que liar es cojonuda. Destriparle al 100 por cien para llegar a los botoncitos, dessoldarlos y ponerlos nuevos. De verdad un trabajo de chinos. Me costaron todos unos 60 euros. Menos mal que no lo mande hacer, si no en mano de obra me clavan lo que quieran porque la verdad es que tiene curro. Cuando cambie los pulsadores pude comprobar que la disquetera funciona perfectamente, le he metido bancos demo que venían con el sinte bajados de internet y la verdad que suena de escándalo el bicho!. No me arrepiento de resucitarlo ya que leyendo este hilo me quedo flipado de su potencial. También tuve que cambiarle las dos baterías que lleva de protección de memoria que estaban las dos gastadas. Claro esta que no tenía nada en memoria excepto los presets. Gracias a todos por vuestras aportaciones ya que cada día aprendo algo de el, claro que poco a poco ya que tiene tela el bicho!. Ya os iré contando. Gracias de nuevo y perdón por el tocho
Subir
djatari
#733 por djatari el 01/09/2012
Bienvenido, y si, pillaste un chollazo.

Saludos.
Subir
marcianus
#734 por marcianus el 01/09/2012
El mio supongo que tiene el famoso problema de la disquetera. Se enciende cuando le das a cualquier funcion de copia/formateo/lectura pero de ahi no pasa y hay que reiniar el aparato porque se queda ahi colgado con el led de la disquetera aunque a veces basta con expulsar el disco (para que de error de bad disk y poder continuar con EXIT) para seguir asi que tocara abrirlo y verificar lo de la goma. Alguna recomendacion donde comprarla o cualquier sitio de ebay donde la venden me puede ser de confianza?

Si creeis que el problema es otro agradeceria opinarais.

Algun detalle mas, los potenciometros de volumen rascan un poco, algun liquido limpador recomen dado para los mismos?

Por cierto, sigue siendo para mi el teclado con el mejor tacto de sinte (junto a los korg antiguos) que me he echado a la cara (aunque tampoco he tocadfo muchos) pero supera de largo a cualquier cosa actual.
Y no os digo lo que me ha costado porque os estirareis de los pelos (por lo menos ha compensado el que malvendi hace años a un "amigo"). Quizas por eso podria permitirme el sobre coste de una disquetera nueva de reemplazo por si acaso.
saludos
Subir
deo
#735 por deo el 01/09/2012
por si hace falta este link sirve para bajar los manuales de servicio del yamaha sy77. abrazo a todos. http://www.synfo.nl/servicemanuals/Yamaha/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo