Yamaha SY-77, SY-99 & TG-77 Usuarios

Mauro David
#856 por Mauro David el 02/09/2013
Exelente, muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
daniel
#857 por daniel el 02/09/2013
#855
Joer que envidia... yo quiero uno de esos... el emulador de disquetera y la caja de alrededor :grin:

Aprovecho para hacer una pregunta que no he visto publicada en los foros. ¿Alguien sabe cual es el tipo de conector de datos interno que usa Yamaha en sus sintes? Al menos en los TG77 (y DX7II, YS200...) que son los que he destripado.

Me refiero a este conector

Imagen no disponible

No es que me haya cargado ninguno (que todo se andará :D), es mas bien que me vendría bien para una modificación sin necesidad de andar canibalizando cables antiguos.

Muchas gracias!
Subir
daniel
#858 por daniel el 03/09/2013
#832 Hola djatari aunque aun tengo el cambio de display del TG77 a medias, te confirmo que la pantalla que usaste en tu wavestation ya la he probado en mi TG77 y no hubo forma de encajarla (mecanicamente el TG77 tiene menos espacio libre que los SY77 y 99), ni siquiera doblando las patillas. Te lo digo por si tienes todavía intención de usarla para tu TG77.

La que estoy probando ahora es la que indico en el #849 , que es menos profunda (11,6mm vs 13mm)
http://www.ebay.es/itm/170747145792?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649&clk_rvr_id=516861851458

Aunque con esta última hay que forzarla un pelin al apretar los tornillos, cabe mucho mejor y las teclas de funcion de debajo de la pantalla hacen buen contacto con los interruptores, sin los problemas que parece que se habian encontrado en el foro frances que os comenté anteriormente. Es más cara que la que usaste en tu wavestation pero más barata que la newhaven contando los gastos de envío. Además tiene conversor de alimentación doble, por lo que puede alimentarse a 5V o 3,7V

Estoy a la espera de recibir un potenciometro nuevo para el control del contraste de la pantalla, y en cuanto lo tenga monto el bicho completamente y te cuento la experiencia por si te animas.
Subir
daniel
#859 por daniel el 03/09/2013
Por cierto, creo que ya he encontrado el modelo de conector interno que usa Yamaha en sus sintes (al menos los TG/SY/DX7II...), es un molex de la serie picoblade. Por si alguien tiene que hacer alguna reparación...
Subir
djatari
#860 por djatari el 04/09/2013
Gracias por la informacion.
Subir
marcianus
#861 por marcianus el 04/09/2013
#855

donde descargo el soft para el tema de formatear la memoria USB y "llenarla" de "diskettes"?

(es que no se donde leches lo he metido)
Subir
Soundprogramer mod
#862 por Soundprogramer el 04/09/2013
#861 Supuéstamente el fabricante de la emuladora incorpora un software para esos menesteres.
La singularidad en el SY-99 o SY-77 reside en que tienen que ser formateados a 720 Kb y no a 1,44 pues
el sistema y la controladora del SY no acepta otro tipo de formato.
Además el sistema de archivos es FAT
Subir
Chermitos
#863 por Chermitos el 04/09/2013
Como la aplicación creo que es freeware, te adjunto aquí. hay más , pero a mi ésta es la que mejor me funciona.
Archivos adjuntos ( para descargar)
V120_UFloppyManager.exe
Subir
marcianus
#864 por marcianus el 04/09/2013
#863
muchas gracias.
Subir
djatari
#865 por djatari el 07/09/2013
Habeis visto esto:

http://www.yamahaforums.co.uk/forum/viewtopic.php?f=78&t=6228

¿Chermitos, nos ponemos a ello?
Subir
Chermitos
#866 por Chermitos el 07/09/2013
A mi no hace falta ponerme un pistola en la cabeza para que me meta de lleno, precisamente ....

Desde luego , en este mismo hilo, si hay dos personas que tienen los conocimientos necesarios para el diseño ese eres tu y jsp... Que no me acuerdo bien de su nick ( avatar de dinosaurio dentro de una estrella ) a quien mando un fuerte abrazó

Pero creo que el tema de la versión ROM condiciona que sea viable o no. Yo llevo un tiempo pendiente de ver como va evolucionando el tema
Subir
jsatips
#867 por jsatips el 07/09/2013
Abrazo recibido, Chermitos, y emitido otro mas fuerte aun. ¿Que tal esa vida sin disquetes? :wink:
Ya sabes lo que pasa con mis tiempos de desarrollo :oops: . Pero la idea de la memoria unificada en un unico modulo ya la tuvo y la implemento en dos ratitos ,como aquel que dice, otro tipo en el foro de UK. Y puso fotos mostrando que el SY99 la reconocia... pero despues nunca mas se supo.
A ver si te doy una sorpresa navideña :susto: (grata) .
Saludos para todos.
Subir
Chermitos
#868 por Chermitos el 08/09/2013
Of topic
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
duque5582
#869 por duque5582 el 11/09/2013
saludos a todos en este hilo acabo de adquirir un sy77 y cuando lo prendo la pantalla de utility me dice que debo sustituir la batreria diganme por favor esto no dejara el piano sin sonidos??? y quisiera saber como crear un leyer o dual y un split en este piano a ver si es posible agradezco de antemano la ayuda que me puedan brindar
Subir
Chermitos
#870 por Chermitos el 15/09/2013
Página 7 de este hilo tienes la respuesta a ala pregunta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo