Yamaha Tyros 5 samples

  • 1
Ryoko
#1 por Ryoko el 30/01/2015
Hola, me presento, soy un aficionado nuevo aquí, haber si alguien me hecha un cable.

Tengo algunas dudas sobre este teclado y no encuentro mucha información. Yo tengo un Tyros 2 y estoy pensando en dar el salto, pues el mío es una pesadilla con los samples, tardan mucho en cargar. Si son sonidos de percusión no hay problema pero si es por ejemplo una guitarra, te puedes echar la siesta mientras lo carga. Lo bueno es, que con un programa de pc, puedo ponerle varios samples (capas) distintos en la misma tecla y que los active según la fuerza con la que presionas ( como si fueran mega-voices). Hay van las preguntas:

1.-¿Se puede samplear en tyros 5 desde el mismo teclado? (creo aver leído que han suprimido esa opción).
2.-¿Es rápida la carga de los samples?
3.-¿Se tienen que cargar cada vez que el teclado se enciende o quedan gravados ya en la tarjeta flash? (no entiendo como funciona esa tarjeta)
4.-¿Podre utilizar mis samples del tyros 2 en el 5?
5.-Como este teclado maneja mp3, ¿pueden ser las muestras en mp3 para que aun pesen menos?

Gracias por leerme, un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ryoko
#2 por Ryoko el 01/02/2015
Hola otra vez, mirando otros sitios y videos, e averiguado que efectivamente, el voice creator no esta en el Tyros 5, hay que utilizar un programa de pc llamado "Yem" para editar las voces. Por lo que leo, es posible hacerlas en archivos wav a 16 bits y a 24 bits. No se si se podrá poner capas a una misma tecla desde ese programa (aunque viendo el video yo apostaría que si). Hay paquetes de expansión de voces que funcionan en el 5, imagino que pasando por este programa, todas las muestras hechas desde el tyros 2 funcionaran en el 5.