Yamaha Tyros 5 samples

  • 1
Ryoko
#1 por Ryoko el 30/01/2015
Hola, me presento, soy un aficionado nuevo aquí, haber si alguien me hecha un cable.

Tengo algunas dudas sobre este teclado y no encuentro mucha información. Yo tengo un Tyros 2 y estoy pensando en dar el salto, pues el mío es una pesadilla con los samples, tardan mucho en cargar. Si son sonidos de percusión no hay problema pero si es por ejemplo una guitarra, te puedes echar la siesta mientras lo carga. Lo bueno es, que con un programa de pc, puedo ponerle varios samples (capas) distintos en la misma tecla y que los active según la fuerza con la que presionas ( como si fueran mega-voices). Hay van las preguntas:

1.-¿Se puede samplear en tyros 5 desde el mismo teclado? (creo aver leído que han suprimido esa opción).
2.-¿Es rápida la carga de los samples?
3.-¿Se tienen que cargar cada vez que el teclado se enciende o quedan gravados ya en la tarjeta flash? (no entiendo como funciona esa tarjeta)
4.-¿Podre utilizar mis samples del tyros 2 en el 5?
5.-Como este teclado maneja mp3, ¿pueden ser las muestras en mp3 para que aun pesen menos?

Gracias por leerme, un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ryoko
#2 por Ryoko el 01/02/2015
Hola otra vez, mirando otros sitios y videos, e averiguado que efectivamente, el voice creator no esta en el Tyros 5, hay que utilizar un programa de pc llamado "Yem" para editar las voces. Por lo que leo, es posible hacerlas en archivos wav a 16 bits y a 24 bits. No se si se podrá poner capas a una misma tecla desde ese programa (aunque viendo el video yo apostaría que si). Hay paquetes de expansión de voces que funcionan en el 5, imagino que pasando por este programa, todas las muestras hechas desde el tyros 2 funcionaran en el 5.
Me queda por saber si la carga de estos samples es rápida, y si se pueden hacer las muestras en mp3 para aliviar el peso.
Dejo un enlace de video con el programa:

https://www.youtube.com/watch?v=xX6-_jynrQg

Un saludo.
Subir
eduteclados
#3 por eduteclados el 12/02/2015
hola buenas yo tengo un tyros 4 la verdad que va de maravilla....un poquito menos que el 5 pero en cargar nada... unos 15 20 segundo los samples hasta desde un peim que suelo utilizar....supongo que el 5 igual
Subir
Ryoko
#4 por Ryoko el 12/02/2015
Hola eduteclados, finalmente compre el Tyros 5. Fui a probarlo a una tienda bastante lejos de casa pero la prueba fue satisfactoria, porque suena muy espectacular. Llevo una semana probándolo y cada dia me sorprende con algo. Sobre los samples, me descargue el prenium pack "vintage synth" que trae 50 sonidos de sintes, y una vez cargado, nunca mas vuelve hacerlo. Me explico, tienes que montar tus "packs" en el ordenador con el programa "yem", luego lo exportas al Tyros, lo carga, (tardo muy poco), reinicias, y ya nunca mas los vuelve a cargar, cuando lo enciendes parece que sea de fabrica. La pega, o quizás soy yo que lo hago mal, es que al poner otro simple (puse un chelo mio) borra todo y hay que volverlo a cargar otra vez todo, (vintage synth + el nuevo chelo) osea, va por paquetes, y si añades algo nuevo todo tiene que cargar de 0. Hay un aviso cuando lo exportas que dice que puede tardar asta 20 minutos la carga, imagino que eso será con la memoria entera se samples. No se pueden hacer las muestras mp3, el programa no las detectar. Saludos de un Tyrosmaniaco!!
Subir
djwar27
#5 por djwar27 el 27/02/2015
Buenas, Necesito ayuda. Tengo un Tyros 5 y por lo que veo para poder meter los samples, necesito la ampliacion de memoria ( no veo como meterlos desde un pen ). Mi pregunta es, que tal la memoria de 512 mb , seria suficiente? La otra vale mucho dinero. A Que se limita la de 512mb ? Cuantos Samplers pueden Cargarse mas o menos? El Sampler se guarda en disco duro o en la memoria flash? Alguien podría explicarme todo eso, es que tengo q adquirir una ampliación y me iria mejor comprar la de 512 megas. Mil Gracias.
Subir
Ryoko
#6 por Ryoko el 01/03/2015
Hola Djwar27, yo como comento, baje el pack ""vintage synth" que trae 50 sonidos de sintes y 10 ritmos, luego le metí un solo sample mapeado por mi (un chelo) y todo eso me ocupo 69 mb. (el pack ocupa 67mb y mi sonido con unas 3 octavas 2mb). Supongo que depende lo que quieras meterle. Yo tengo unos cuantos cds de muestras de años atrás, pero la verdad, que con lo que trae de serie este bicho...no necesito mucho mas, quizás con 8 o 10 de mis sonidos favoritos estaré servido. Necesitas un programa para crear las muestras (el "YEM") de ahí, con un usb lo exportas al teclado y las muestras se alamacenan en el disco duro una vez cargadas. Creo, y esto solo lo creo por lo que e leído, que la forma de honda se grava en la memoria flash y otra parte del sonido en el disco duro (no entiendo mucho de esto), pero eso si, solo carga la primera vez que lo metes, luego ya nunca mas. Un saludo, y para lo que sea comenta, que asín nos ayudamos entre todos y podemos intercambiar cositas.
Subir
Ryoko
#7 por Ryoko el 01/03/2015
Por cierto, ahí una memoria flash que no es original de Yamaha, la fabrica otra empresa (Mutec FMC-05 de 512mb, Mutec FMC-06 de 1024mb, y la Mutec FMC-07 de 2048mb) y valen casi la mitad que las originales ofreciendo el doble de espacio. Por lo que e leído, funcionan bien, échales un ojo porque para los samples te hace falta. Un saludo!
Subir
djwar27
#8 por djwar27 el 01/03/2015
Muchas gracias por todo Ryoko, al final me he pedido la Mutec de 1024, creo que sera suficiente. Ya que estamos, sabes donde puedo conseguir sonidos orientales, celticos y de bandas sonoras? Los packs de yamaha son muy caros. Donde puedo encontrar voces de este tipo. Mil Gracias.
Subir
Ryoko
#9 por Ryoko el 01/03/2015
Si son caros si... yo porque lo compre hace poco con la oferta de la memoria flash y 2 descargas prenium pack, aun me queda la segunda, pero como valen tanto, es una decisión difícil. Sobre como conseguir muestras..uff... no se que decirte, no ando muy metido porque mas o menos tengo material por mi casa de lo que quiero, pero bueno si quieres podemos ir intercambiando cosas, tengo cds interesantes de muestras y conforme vaya pasando o te interesen cosas lo comentas haber que podemos sacar. Tengo un cd de muestras de flautas del mundo que es el primero que quiero pasar, ahora falta tiempo...Haber si se animan mas usuarios y intercambiamos cosas y experiencias. A mi me interesa mucho la creación de ritmos (style creator), pues e hecho unos cuantos pero aun tengo muchas dudas. Un saludo!
Subir
1
djwar27
#10 por djwar27 el 02/03/2015
Lo veo bien. A ver si la gente va aportando sus sonidos. ;)
Subir
djwar27
#11 por djwar27 el 04/03/2015
Buenas, me llego la tarjeta de 1024. Tengo una duda. Cuando instalo un pack de voces, se graba al disco duro, pero si meto otro después, se borra. En cambio a la tarjeta de expansion me sale como si estuviera utilizando la memoria flash igualmente. O sea, me suma el que tenia antes , que ya no se ve mas el nuevo q es el q se ve. Hay alguna solución a eso? Como funciona el tema de meter sonidos al tyros? Se puede borrar los packs una vez metidos? Gracias por vuestra ayuda.
Subir
djwar27
#12 por djwar27 el 04/03/2015
Como se puede borrar la memoria flash? dejarla a cero para volver a empezar.
Subir
Ryoko
#13 por Ryoko el 04/03/2015
Lo poco que la e trasteado yo, en el programa, en el "yem", seleccionas los "paquetes" que quieres exportar, luego al ponerlos en el Tyros y exportarlos, primero borra todo lo que ahí (supongo k la formatea) y mete todo lo que pongas en el programa de cero. Vamos que cada vez que metes un sonido nuevo, tienes que volver a meterlo junto a los antiguos, porque borrara todo y lo volverá a gravar. Por eso creo que sale el mensaje que pone que la carga puede tardar hasta 20 minutos (imagino que eso seria con la memoria entera de samples porque ami no me a tardado tanto, 3 minutos máximo). Haber si tengo un rato y meto algún sonido mas...
Subir
Ryoko
#14 por Ryoko el 04/03/2015
Te copio lo que pone en el manual de la memoria flash de Yamaha, desde el punto donde colocas el pendrive en el Tyros con los samples cargados:

7. En Tyros5, pulse el botón de función
8. Pulse el botón de pantalla "I" : Instalación del pack
9. Seleccione el archivo del pack que desea cargar
10. Pulse el botón 6 "flecha abajo" para seleccionar la instalación
11. Pulse el botón F: OK botón G: OK botón F: OK

En este punto, la memoria flash de Tyros5 se formateara. Esto puede prolongarse hasta 20 minutos. Una vez finalizado el formateo, sus packs de expansión se instalaran en su Tyros5 a partir del dispositivo USB.
Subir
Ryoko
#15 por Ryoko el 04/03/2015
...Tyros5 solicitara un reinicio una vez que haya finalizado la carga.

Imagino que este manual no lo tienes con la tarjeta Mutec
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo