Yamaha Tyros 5 samples

  • 2
djwar27
#16 por djwar27 el 05/03/2015
Pufff. Vaya paliza si cada vez que tienes que meter un sonido tienes que formatearla. Debe haber alguna solución a eso? Lo veo un poco pobre por parte de yamaha con un teclado de estas capacidades. Querrás decir que no hay alguna solución al respecto? alguna forma que no sabemos para poder meter los sonidos sin formara? Gracias Ryoko.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Ryoko
#17 por Ryoko el 05/03/2015
Pienso igual que tu, ¿Qué pasa si solo quieres hacer una pequeña prueba o no te gusta el resultado final y lo quieres ir retocando? (quita saca quita saca...hasta que me gusta...)Haber si averiguamos un poco mas del tema porque me parece un poco ridículo y pesado trabajar así en estos tiempos...
Subir
Ryoko
#18 por Ryoko el 05/03/2015
Otra cuestión, esta tarde estuve poniendo "Multi pads" con mis archivos wav, y como las muestras suenan sin tratar, sin reverb, fui a subir el nivel de esta en la mesa de mezclas pero no funcionaba, ¿a los archivos multi pads del tyros le puedes modificar la reverb pero a los audios que tu pongas no? ¿o quizás haiga que hacerlo desde otro sitio? Aver si alguien me aclara! Un saludo.

P.D: djwar27 Te dejo un privado.
Subir
Francisco
#19 por Francisco el 18/03/2015
Hola a todos. Estoy intentando convertir librerías de motif a tyros 5 pero me no consigo hacerlo bien. Se puede hacer? Alguna idea?
Ryoko: como llevas el awave? Conseguiste hacerlo funcionar?
Saludos.
Subir
Ryoko
#20 por Ryoko el 18/03/2015
Buenas Francisco, la verdad que el tema del awave lo deje un poco apartado, haber si este finde tengo un rato y me lio con el. Ahora estoy liado montando los samples directamente con el "Yem", parece que a las baterías no se le puede poner mas de una muestra por tecla. Ya te contare. Un saludo!
Subir
1
Ryoko
#21 por Ryoko el 20/03/2015
Bueno, recapitulando...estas son las "pegas" que encontré con los multipad y los samples:

-Multipad: (con relación a las pistas de audio importadas al instrumento, no las creadas midi)

1.- No se puede poner reverb (para lograr un buen fundido con la mezcla de un style)
2.- No se pueden hacer loops (por ejemplo, para un patrón de batería)
3.- No se puede disparar mas de una muestra a la vez, cuando oprimes el botón de otra muestra para que se mezclen, la primera deja de sonar instantáneamente, pero, si disparas una en wav y otra en midi, entonces si es posible mezclarlas.
4.- No se pueden crear multipad con el programa "yem", solo con el instrumento. Aunque odio el ordenador, admito que eso le da mas vida a los botones del Tyros ( cuando tuve el 2, los botones de la pantalla acabaron despintados).

Samples:

1.- Solo se pueden crear con el programa "yem" y no en el instrumento como en otras versiones de Tyros.
2.- A los sonidos creados para "drums", no es posible poner mas de una muestra por tecla, para sonidos normales si.
3.- Cada vez que importemos muestras nuevas al Tyros, formateará la memoria flash, borrando todo y remplazando por los nuevos paquetes que pongamos. Muy mal para hacer pruebas porque poco o mucho tarda.
4.- El programa no lee muestras en formato "TVN" ( Tyros 2 ), creo que las "UVN" ( Tyros 3/4) si.

Y de momento eso es todo, quien sepa soluciones, o si alguna cosa no es correcta, porfavor que lo diga y así entre todos vamos solucionando y ayudando al nuevo comprador, pero que quede claro que, aunque le vas encontrando cositas que se podían mejorar fácilmente, es una maquina bestial que no puedes parar de tocar. Un saludo!
Subir
Francisco
#22 por Francisco el 20/03/2015
Ryoko, eres una maquina. A ver si tengo tiempo y compruebo como es posible la conversión de librerías...
Subir
Ryoko
#23 por Ryoko el 23/03/2015
Ha salido un paquete "prenium pack" nuevo : Country Musician, $199.99 ... para quien le interese :

https://www.youtube.com/watch?v=aI02-YKDu5w#t=11
Subir
Ryoko
#24 por Ryoko el 03/04/2015
Nuevas noticias sobre los packs, Yamaha los a bajado todos, de $199.99 a $159.99. Los pequeños que contienen un par de voces también.

http://www.yamahamusicsoft.com/es/category/Voices/catalog?currency=USD&nav=3&sort=popular
Subir
juanma66
#25 por juanma66 el 22/05/2015
Me quedo por aquí y de paso lo subo.
Saludos.
Subir
Ryoko
#26 por Ryoko el 22/05/2015
Dejo un enlace de un video donde "abren" un Tyros 4... interesante por dentro...


https://www.youtube.com/watch?v=iaxE4i9x_S4
Subir
1
Promusic2000
#27 por Promusic2000 el 21/09/2015
Mas Samples y styles de un estudio de grabacion por si a alguien le interesa.....

https://www.youtube.com/watch?v=688AAkzpfy0

https://www.youtube.com/watch?v=YK71I_UbxRI
Subir
djwar27
#28 por djwar27 el 14/12/2015
A alguien le interesa compartir algun pack? Me dijeron que podia hacerse. Estoy por comprarme uno. Alguien tiene el celta? ;)
Subir
Canario
#29 por Canario el 22/06/2017
Hola a todos. Alguien sabe si el Tyros 5 funciona bien con Windows 10? Muchas gracias.
Subir
MRivero64
#30 por MRivero64 el 29/11/2017
Alguien sigue aquí. Dispongo sonidos samples y estilos variados con percusión real. Para Tyros 4 y 5.
Saludos desde México!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo