Yo no entiendo eso de los DJ's.. con todo respeto.

elpilato
#16 por elpilato el 24/10/2006
AMEN!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
spoors
#17 por spoors el 24/10/2006
El mezclar música tiene mucho sentido.

El dj lo que hace es mezclar 2, 3 o 4 composiciones a la vez. Al mezclar, lo que se hace es crear algo nuevo a partir de 2 temas, o loops, efectos o scratches. Se está creando, y si estás en directo como es el caso del dj estás haciendo un tema en directo, añadiendo cada "X" compases una variación que no existía.
Otra cosa es que no te guste el tipo de música que has escuchado, porque dentro de la electrónica hay multiples variedades. Donde es más llamativo es en la música trance, pero donde más producción en directo hay, es tanto en el techno como en el minimal, bajaté un video de Richie Hawtin y date cuenta de que está haciendo la mayoría en directo y es electrónica.

No todos los dj´s hacen esto, ni tampoco los buenos productores son buenos dj´s, ni viceversa.

Vaya tostón que he pegao.
Subir
mider
#18 por mider el 24/10/2006
Es normal que te resulte monótona ya que si vienes de otros estilos, verás que las producciones normalmente rondan una media de 3 minutos y poco y en música dance si ya es monótono de por si, el continuo 4x4, añádele a eso que sea una versión maxi, que está hecha para mezclar, por lo que empezará con un instrumento simple (pongamoles un bombo) e irá añadiendo instrumentos para que las mezclas no sean saturadas y puedan ser largas y estructuradas (ojo, no todos los temas son así)

En cuanto a que lo del dj es un arte, uuufff, dificil pregunta, ya que si nos vasamos en que un dj lo único que hace es mezclar un disco con otro y punto, pues pensaremos que no. Pero si le añadimos que ecualiza, cuadra los temas musicalmente (aquí ya entra la finura musical) y encima tiene feedback con el público, creo que si que se podría considerar arte.
Pero hay dos versiones de djs que creo que están por encima del de sesion, el que hace una sesión combinado con live (ojo, no me refiero al programa de ableton, aunque este pueda estar incluido en un directo) y a los turtablistas que si que creo que esos son todo un arte.

Es como decir que un monólogo puede ser arte o no, ya que si lo simplificamos es un tío contando cosas de la vida cotidiana a la gente. Pero la pericia del monologista, es la que influye en decidir si lo es o no.

Soy de los que piensan que un dj al fin y al cabo lo que hace es poner un disco tras otro, por lo que no hay que ir de divo, ni que se le suba a la cabeza a uno (más de uno he visto así) ya que hay gente con mucho más mérito que saben tocar varios intrumentos y son gente de lo más sencilla. Ojo tampoco hay que quiarle mérito a los djs.
Subir
kosi_lópez
#19 por kosi_lópez el 24/10/2006
Alexei888 @ 24 Oct 2006 - 10:10 AM escribió:
Mira aqui hay un ejemplo de lo que se puede hacer....

http://www.biertijd.com/mediaplayer/?itemid=416


creo que una imágen vale más que 1000 palabras



:shock: Estos buenos hombres quienes son????

:cascos:
Subir
mider
#20 por mider el 24/10/2006
c2c
Subir
Ludwig21
#21 por Ludwig21 el 24/10/2006
Puedo llegar a pensar que es un arte... y que tiene mucho merito.

Pero no me parece nada interesante; lo siento... y disculpas para lo lo que piensen lo contrario.
Subir
Live-Act
#22 por Live-Act el 24/10/2006
Un dj como ese video, es un artista, eso es merito y dedicarle años y horas y muchas horas para conseguir eso... llevo 8 años pinhcando y aun no consegui aser eso, yo no creo que sea dj artista pero si que los hay, es mas, mucho mas artista que algunos productores que se dedican a ponerles bases de reguetom encima de otra de reguetom y lo hacen llamar remix :S, ya de por si la musica es patetica, mas aun el que se hace llamar productor de esa manera..... es un ejemplo, podria poner muchos mas, por cierto tambien produzco y os aseguro que no se que es mas dificil, si producir bien, o llegar a ser como el del video, diria que es mas dificil lo del video.

buen hilo, saludos!
Subir
DeLiRioS
#23 por DeLiRioS el 24/10/2006
Como bien ha dicho un compañero; "lo que a unos les resulta monótono, a otros, hipnótico".

Yo entiendo que el oído, se hace. Como también entiendo que para alguien que no lo tiene acondicionado, una hora con música Deep le puede resultar francamente insoportable.

A mí, personalmente, me transmite ese estado de hipnotismo, de desinhibición física y de sudores fríos durante horas y horas sonriendo como un gilipollas.

Así como hay mucha gente, que aún sabiendo tocar, no produce y se dedica a versionar, el dj la mayor parte de las veces, no hace más que compartir la música que admira; de hecho, el 80% de un Dj es puro buen gusto. ( Me refiero a música electrónica, claro )

Y no se trata de poner una canción y luego otra, sí no de crear un ambiente, un set con filosofía y sabiendo leer la pista a la que se está mereciendo.

Claro que tenemos el caso contrario, productores que luego se lanzan al directo y el djing solo se convierte en una puesta en escena.

Ahora, que si vosotros me decís que acudir a un directo de cualquier grupo, donde sabes premeditadamente lo que vas a escuchar, donde la calidad de sonido es menor, donde solo te dedicas a agitar la cabeza...y que el único aliciente es ver a esos 5 tipos que idolatras a 50 metros de tus ojos...

Yo te digo que vosotros sois los que estais locos y que la guitarra eléctrica si es un electrodoméstico...

Yo seguiré amando la música por lo que es, bailando como el que más...y cada noche será diferente.

( Perdón por el tono )
Subir
DeLiRioS
#24 por DeLiRioS el 24/10/2006
Ojo, que me estoy refiriendo a DJ's de escena, no a un pinchadiscos de Reggaeton de cualquier Pub que mezcla lo que dice el jefe...
Subir
BassBoss
#25 por BassBoss el 24/10/2006
Alguien escribió:

Ludwing... dime.. Que es lo que a ti te gusta de esta música?

ESTA musica??
acaso crees k hay musica para DJS????
los djs usan cualquier musica...desde la que odias hasta la que te encanta!
Subir
ignatius666
#26 por ignatius666 el 24/10/2006
El que diga que el pinchar bien no es un arte es que lo ignora (no he querido usar ignorante pero se entiende).
Eso se puede pensar hasta el dia que aprendes la tecnica de mezclar sincronicamente 2 o mas temas, y te levantas un dia y pruebas una mezcla de 2 temas, que se te ha ocurrido pensando, que funcionaran muy bien juntas.
La historia no es poner 2 discos y que suenen. Ni tampoco conseguir la tecnica de sincronizar a oido las velocidades y tempo de 2 canciones difernetes. El arte es saber qué 2 canciones se pueden mezclar y "crear" algo nuevo con la base y melodia de esas canciones.
Por supuesto que hay dj's malos, como en todo. o bien que no hacen buenas mezclas o bien que no saben ni sincronizar el tempo y lo qu ehacen es que suene un barullo molesto.

Salud!
Subir
Ludwig21
#27 por Ludwig21 el 24/10/2006
.... :D
Subir
Ludwig21
#28 por Ludwig21 el 24/10/2006
BassBoss @ 24 Oct 2006 - 01:01 PM escribió:
Alguien escribió:

Ludwing... dime.. Que es lo que a ti te gusta de esta música?

ESTA musica??
acaso crees k hay musica para DJS????
los djs usan cualquier musica...desde la que odias hasta la que te encanta!


por lo tanto, no son músicos, no?¿... si utilizan otras musicas, es que no crean musica, si no quela transforman.


Puffff; Que debate mas maniooooo!!!
Subir
Mikeldi
#29 por Mikeldi el 24/10/2006
yo creo que es una discusión vacía ya que se basa generalmente en el gusto personal de cada uno, y claro de esta manera habrá quien opine que es un arte y otros que es una bazofia......yo simplemente me quedo con que cada uno elige el camino que más le gusta para expresar lo que siente, sea en plan Metalero, Dj o cantautor....y con que expresar sentimientos y hacer disfrutar o incluso aborrecer lo que escuchas es en definitiva una forma de expresión....y por tanto arte, ya que ¿ Quien está capacitado para decir que una cosa es buena o mala?...normalmente los críticos de cualquier ámbito que no son más que artistas fracasados que nunca han saboreado las mieles del éxito y cargan contra los que tienen ese algo especial que les hace llegar al gran público ( Dinero, suerte, genialidad...o las tres cosas)
Un Saludo
Mikel
Subir
Zitro mod
#30 por Zitro el 24/10/2006
Bufff... me he leído nada más que los primeros mensajes, y ya me he sentido suficientemente avergonzado como para seguir con esta agonía. En serio, pido disculpas a todo el mundo por mezclar música, y por hacerlo por amor al arte. Pido disculpas porque me guste esta música.

En serio, ¿otra discusión de estas? ¿No os aburre? Yo no COMPRENDO lo que quiere expresar un tío en los años 90 dando gritos y moviendo las manos, pero otros consideran ARTE al flamenco. Por tanto, en lugar de plantearme si es un ARTE o no, lo doy por sentado, puesto que gente que sabe muchísimo más que yo, lo ha clasificado así. Simplemente, no me gusta, y punto. Igual que a un seguidor de Monet puede no gustarle el cubismo.

Y ya está, no hace falta montar una tragedia.

Es como si yo ahora me meto en un foro de mascotas, y empiezo a decir que no sé cómo la gente puede tener un camaleón en casa.

Bueno, lo dejo. Pero insisto: me arrepiento de mi vida musical XDDDD
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas