Yo no entiendo eso de los DJ's.. con todo respeto.

blackblocker
#31 por blackblocker el 24/10/2006
pues claro que eso no es musica , ni musica ni arte ni na ...
tampoco el samplimg es musica , ni la electroacustica ni na que no se parezca decentemente a los rolling
toma ya !
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carlos R
#32 por Carlos R el 24/10/2006
Bueno, supongo que deberias estar aburrido y por eso has abierto este hilo, para crear un poco de "salsa". Eso de "con todo respeto" como que sobra, no me lo trago.

Si no te gusta, pues lo obvias, igual que hace la gente que no le gusta leonardo dantes.

Si tengo que abrir un hilo por cada cosa que no me gusta / me aburre / no entiendo / del mundo de la musica, igualaria en mensajes a texvo.

Que somos mayorcitos ya, hombre.
Subir
xinoxano
#33 por xinoxano el 24/10/2006
Hay que abrir las mentes.
Subir
Ziryab
#34 por Ziryab el 24/10/2006
Yo he llegado a conocer DJ's que hacían cosas intresantes; una minúscula parte del entorno DJero, pero con algo de tesón se encuentran. Por ejemplo, DJ Dolores que toca él... junto con otros 7 pedazo de músicos, pinchando sus propias composiciones, e intergrando lo que sale de sus manos con lo que hace el resto de la banda... una de las músicas mas jugosetas de las que dá Brasil ultimamente, y uno de los directos mas impresionantes que he visto nunca. Suba podría ser otro ejemplo de lo mismo, también de Brasil y de Sao Paulo, aunque él no toca con banda (que yo sepa).

Fuera de brasil, en Francia... los C2C me parecen un pasote. Un video muuy recomendable



Señor Coconut, entre otros, es también un pedazo de musicazo/productor/arreglista que ha trabajado mucho como DJ...

Mas allá de si son músicos o tienen el arte de un "playlist" del winamp, lo que siempre me ha asombrado del ambiente DJ'ero es la increíble cantidad de ego que derrocha. Cuando estudiaba lo mío (mezcla de ing. de sonido con musicología/música/programación de soft/síntesis) tenía entre mis colegas a músicos profesionales, de carrera, de estos que tienen el culo con la forma del asiento donde ensayan... y a DJ's que, en su mayoría, aún tenían dudas sobre si para ser buen DJ era mas importante la forma de ponerse la gorra o los que los BPM's de los platos estuviesen relacionados de alguna manera. Hablando en general, el nivel de tipos insoportablemente engreídos dentro del colectivo de los "DJ's" de ese entorno era sorprendentemente mas alto que el de los "músicos" tradicionales.

Esta impresión se me ha ido aumentendo con el tiempo. Por cosas de la vida, estoy tratando en una fundación con pedazos de músicos... y parece una regla raramente cumplida que la calidad musical de un artista es directamente proporcional a su calidad humana y, por ende, inversamente proporcional a su (exceso de) ego. Las conclusiones son claras.

Por cierto... por lo que he visto de DJ Dolores en entrevistas, parece un tipo bastante majo :) .
Subir
Ziryab
#35 por Ziryab el 24/10/2006
Carajo, no sale el videl de los C2C. Pues merece muuucho la pena, de manera que lo repito en forma de (muy recomendable) link;

http://zappinternet.com/index.php?video=mifTmuTwaM

(los conocí a través de wwwmilinkito.com , por dar crédito a quien lo merece)
Subir
modulay
#36 por modulay el 24/10/2006
El leonardo dantes es un fiera en lo suyo \:D/
Subir
Gas_boy
#37 por Gas_boy el 24/10/2006
klein @ 24 Oct 2006 - 11:06 AM escribió:
Me gustaria disfrutar mas esta música. Algunas composiciones me parecen geniales por un minuto. Me gustan algunos sonidos de bombo... pero nada mas!

muy wenas.lo tuyo es klaro.....no te gusta este tipo de musika y ya está.....vete a un partido de la seleccion española y te sientas cerka de nuestro manolo,lo fliparas...saludos.


:mrgreen: jajaja!! :mrgreen: jajaj!! :mrgreen: jajaja!!! :mrgreen: :mrgreen: jajajjaa!! :mrgreen:
Subir
Tecladista
#38 por Tecladista el 24/10/2006
Ups! Creo que aqui se están tocando las fibras.
Pum pum pum pum!

Si lo digo con respeto. De hecho pedi dos veces disculpas.

Pero también estoy deacuerdo.. si algo no te gusta, no te gusta.
A mi me toca trabajar en todo tipo de generos musicales en el estudio. Pero podria pasar horas escuchando cualquier genero. Sin embargo las mezclas... llegan a desesperarme un poco. Y de hecho, no es que no me gusten. Los temas interesantes tal vez para mi sean los que llevan mas armonia. Por que hay unos temas que como media hora con la misma tonada.

Eso de que hay que admirar a los DJs que mezclan temas que tienen los mismos acordes y ritmo.. ? .. es de admirar?
Si no saben de armonia por su puesto que es de admirar que enpaten esto. Talvez tienen buen oido.
Subir
BassBoss
#39 por BassBoss el 24/10/2006
Alguien escribió:

por lo tanto, no son músicos, no?¿... si utilizan otras musicas, es que no crean musica, si no quela transforman.


Puffff; Que debate mas maniooooo!!!

como os gusta obviar las cosas para seguir erre que erre y ponemos videos...y los ignorais....
no queria decir nada asi, pero es k la gente que habla de la musica de los djs la musica para djs la musica-dj y todas esas cosas es k no tiene ni idea de djs de lo k hacen ni de musica ni de nada.
Subir
Tecladista
#40 por Tecladista el 24/10/2006
BassBoss @ 24 Oct 2006 - 09:00 AM escribió:
Alguien escribió:

por lo tanto, no son músicos, no?¿... si utilizan otras musicas, es que no crean musica, si no quela transforman.


Puffff; Que debate mas maniooooo!!!

como os gusta obviar las cosas para seguir erre que erre y ponemos videos...y los ignorais....
no queria decir nada asi, pero es k la gente que habla de la musica de los djs la musica para djs la musica-dj y todas esas cosas es k no tiene ni idea de djs de lo k hacen ni de musica ni de nada.


Estoy deacuero. Precisamente por eso abri este foro.
Puedes explicarme algo sobre esto?
Subir
DryWet
#41 por DryWet el 24/10/2006
Si quieres te explico por qué no me gusta la musica cristiana :)
Subir
Kaotik Haveacow
#42 por Kaotik Haveacow el 24/10/2006
entonces un dj manco es mas artista que un dj con 2 brazos no?
Subir
Kaotik Haveacow
#43 por Kaotik Haveacow el 24/10/2006
y si pincha con una batidora?
Subir
Live-Act
#44 por Live-Act el 24/10/2006
acabo de tirar mis platos!!!!! me creia artista!!! una pena...
Subir
DryWet
#45 por DryWet el 24/10/2006
>>Sin embargo las mezclas... llegan a desesperarme un poco. Y de hecho, no es que no me gusten. Los temas interesantes tal vez para mi sean los que llevan mas armonia. Por que hay unos temas que como media hora con la misma tonada.

Si no te gusta, no te gusta. No pretendreás que te expliquemos "porqué te debería gustar".

Creo que tu problema es la ignorancia de generos musicales. "Las mezclas" pueden ser de cualquier tipo de musica, o ¿acaso los vinilos sólo son de musica que ati te no gusta? (ya no digo un cdj). Sobrarán djs de gustos colores y estilos, para que vengas tu a generalizar. Informate y luego opina.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas