Zoom H6 como interfaz de audio para grabar meet

Solucionado
Florencia Ruiz
#1 por Florencia Ruiz el 03/10/2023
Hola a todos, les hago una consulta porque estoy perdida. Tengo que grabar una entrevista por meet o zoom con la mejor calidad posible para hacer un podcast. He visto videos acerca de como configurar la ZOOM H6 como interfaz de audio y he bajado el driver asio, pero no entiendo como configurarla en Windows 10 para grabar directamente desde el grabador. O debo utilizar la ZOOM como placa de sonido y grabar desde Reaper?

Tomará tanto el sonido que viene de la plantalla (entrevistado) como el del micrófono de mi notebook (entrevistador)?

Millones de gracias, saludos
Florencia
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Florencia Ruiz)
Florencia Ruiz
#6 por Florencia Ruiz el 09/10/2023
Sí, la verdad que tenés razón. Voy a hacerlo de esa manera...gracias! Saludos
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q el 04/10/2023
Hola Florencia.
Cuando dices "entrevista por Meet o Zoom" te refieres a la aplicación Zoom para reuniones online, ¿no? Es por aclararlo, porque luego hablas de la grabadora Zoom, que se llama igual.
Yo he grabado reuniones de Zoom y no necesitas una interfaz para nada. El mismo Zoom te genera un archivo con el vídeo y el audio.
Subir
Florencia Ruiz
#3 por Florencia Ruiz el 06/10/2023
Hola gracias por contestarme, sí me refería a Meet o Zoom las aplicaciones. Mi duda es si tomando el sonido a través de la aplicación Zoom, tendrá la calidad suficiente. No sería mejor tomarlo desde la grabadora Zoom?

Alguien me dijo que "ponga un mic a la grabadora para tomarme a mí, conectada a su vez a la computadora y grabar la sesión de Meet desde allí". La verdad es que no se cómo setear eso...cada vez estoy más perdida :(
Subir
Q
#4 por Q el 07/10/2023
Florencia Ruiz escribió:
Mi duda es si tomando el sonido a través de la aplicación Zoom, tendrá la calidad suficiente

El sonido que llegue a tu ordenador desde la aplicación Zoom -o sea, vía internet- no va a mejorar grabándolo con una interfaz externa. Tendrá la calidad que pueda darle la aplicación.

Florencia Ruiz escribió:
Alguien me dijo que "ponga un mic a la grabadora para tomarme a mí

Podría ser que el audio de tu voz sí se grabe mejor en la grabadora directamente desde el micrófono, antes de pasar por tu ordenador, Internet, la aplicación Zoom,... Pero sólo el de tu voz, no lo que llegue desde el ordenador de la otra persona entrevistada. Si lo haces así, luego tendrías que eliminar tu voz de la grabación de Zoom (la aplicación), para poner en su lugar el audio de tu voz grabada en la Zoom (la grabadora). Igual queda raro que tu voz se escuche con un nivel de calidad diferente al de la persona entrevistada, ¿no?
Si la otra persona también pudiese grabar su voz de forma similar a ti, entonces si tendrías la posibilidad de conseguir un audio con una calidad homogénea.
Igualmente todo esto me parece un poco lío. ¿Tan mal te va la calidad que ofrecen las grabaciones de la aplicación Zoom?
Subir
1
xfargassss
#5 por xfargassss el 07/10/2023
Florencia Ruiz escribió:
Mi duda es si tomando el sonido a través de la aplicación Zoom, tendrá la calidad suficiente. No sería mejor tomarlo desde la grabadora Zoom
Como ya te han comentado antes, la calidad del audio depende directamente de cómo éste llega a tu ordenador, es más, si la persona entrevistada tiene un micro de mala calidad, esa es la calidad que te llegará a ti y con la que tendrás que trabajar.
Subir
Florencia Ruiz
#6 por Florencia Ruiz el 09/10/2023
Sí, la verdad que tenés razón. Voy a hacerlo de esa manera...gracias! Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo