El zoom va lento al editar en cubase 5

  • 1
electric
#1 por electric el 30/04/2015
Hola
En cubase 5, cuando conviertes eventos en partes, entras y editas. Si haces muchos cortes al editar, el zoom va muy lento, incluso se bloquea y va como el culo.
¿Sabeis por qué pasa eso? ¿Hay alguna manera de solucionarlo?
Solo me ocurre si hago muchos cortes
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 30/04/2015
electric escribió:
¿Hay alguna manera de solucionarlo?

Si, renderizando la pista, o pegarla con el pegamento y consolidarla. Luego seleccionar "reemplazar".
Subir
electric
#3 por electric el 30/04/2015
Pero si estas editando baterias no intera hasta que la tenga terminada¿ es normal que vaya más lento?
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 30/04/2015
Si cargas decenas de trocitos almacenándolos en la RAM es obvio que en algún momento (aparte de la grafica) el sistema va a colapsar.
Subir
mcclane_e30
#5 por mcclane_e30 el 01/05/2015
A mí me pasó algo parecido corrigiendo unas pistas de bajo. Copié una porción y pegué, pero no pegaba. Yo, como un histérico no hice más que pulsar comando V para pegar sin que funcionara con la desagradable sorpresa de que sí se estaba pegando... pero en otro sitio. Pegué el mismo sonido más de 60 veces y no había manera de corregirlo en un iMac i5 de últimos del 2012, es decir, una máquina potente. La única solución fue perder pistas de bajo y tener que recuperarlas de la versión anterior para volver a corregir y eliminando superposiciones de forma automática. Para borrar todo en unos 50 cortes, me tiré casi una hora, entre que respondía la máquina y trabajaba. Según eliminaba superposiciones, la máquina iba más fluida, pero tu remedio, querido compañero, es armarte de paciencia con un camión entero. :lol: ;)
Subir
electric
#6 por electric el 05/05/2015
Gracias
¿y la gente que edita montones de pistas cortando y pegando cómo lo hace?
Hoy en día se edita casi todo.
¿ Se ponen a consolidar todo?
¿O hay otros secuenciadores que no dan este problema?
Subir
kamikase ♕ ♫
#7 por kamikase ♕ ♫ el 05/05/2015
#6

Para evitar eso es que justamente hay que trabajar con buenos músicos, con buenos instrumentos (o buenos VSTis, o en caso contrario, sabiendo como sacarle el mejor provecho a todo lo que tienes).

Si vas a estar editando, cortando y pegando cada pista, lo que tendrías que cobrar por todo ese trabajo no te lo paga nadie.

No hay procesador que aguante tanta edición y tanta cosa, y mira que por lo general en cada grabación que realizo no trabajo con menos de 60 pistas a lo menos.
Subir
electric
#8 por electric el 05/05/2015
Muchas gracias, pero discrepo.

El tema no es si es rentable o no, eso sería otro debate....

No quiero editar las baterias de un disco entero esta vez, solo algunos trozos, pero quizá en otro momento si quiera hacerlo.

Se que mucha gente lo hace, incluso a la rejilla, de cabo a rabo. Habrá en estilos que se requiera y otros que no. Habrá en presupuestos que venga al caso y en otros que no, pero se puede hacer y se hace bastante.

Supongo que hay muchas técnicas de edición y mejores secuenciadores que otros....

En cuabase en cuanto cortas muchos trocitos se relentiza un montón. Será cuestión de consolidar todo según vas avanzando, o posiblemente haya otras opciones

Muchas gracias
Subir
kamikase ♕ ♫
#9 por kamikase ♕ ♫ el 05/05/2015
Una pregunta, como trabajas las baterías?
de donde sacas las pistas de batería?
Las grabas tu o son sampleos?

Sería bueno saberlo para tener una idea mas clara.
Subir
electric
#10 por electric el 05/05/2015
Baterias reales. Son muchas pistas, de 12 a 20
Subir
kamikase ♕ ♫
#11 por kamikase ♕ ♫ el 05/05/2015
Grabadas sin claqueta?
Subir
electric
#12 por electric el 05/05/2015
No hombre, entonces seria un suicidio seguro, jajaja
Subir
kamikase ♕ ♫
#13 por kamikase ♕ ♫ el 05/05/2015
Es mas fácil entonces.

Si quieres editar sonidos (emparejar una caja que a veces suena fuerte, débil, o no suena o emparejar un bombo medio debilucho) es mejor separar cada pista, y editar el sonido. Mejorando el mejor bombo, o la mejor caja que tengas, reemplazas las demás con esas mejoradas y editadas.
Puedes utilizar el drumagog por ejemplo. En mi caso, utilizo muchas veces el aptrigger como trigger de samples.
Así no trabajas tanto y obtienes una batería pareja y real al utilizar el mismo sonido de la batería que estas trabajando, pero limpia.
Subir
electric
#14 por electric el 05/05/2015
Lo que quiero es dejar todos los golpes lo más cercanos a la rejilla, recomponer una parte entera o por trozos. Cortar y mover
Ajustar al tempo, no deshacerme de las partes flojas, que también, pero eso lo hago de otro forma
Subir
kamikase ♕ ♫
#15 por kamikase ♕ ♫ el 05/05/2015
Cuantizando el audio es la única manera, pero debe estar lo mas ajustado al tempo la grabación.
Ajustarlo todo a mano es tarea de titanes con paciencia oriental.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo