Zumbido del micro al grabar

Eu_Roman
#1 por Eu_Roman el 29/12/2006
Hola!! Veréis, tengo un problema.
Tengo una tarjeta de sonido Edirol FA-66 a la que conecto un micro AKG c1000, y al principio todo iba bien, las grabaciones eran perfectas (grabo con el Nuendo 3).
El caso es que ahora al poner el micro y grabar se oye un pequeño zumbido, y si bajo la sensibilidad de la tarjeta de sonido no se oye suficientemente fuerte... y cuando cojo el micro con la mano, o simplemente lo rozo se oye un zumbido bestial, que se soluciona si con la otra mano agarro el extremo del cable del micro que va a la tarjeta de sonido (es decir, si agarro el micro tengo que "tocar" el otro extremo del cable para que no zumbe).
He probado a comprar otro cable nuevo de menos metros y todo sigue igual.
Es problema de la tarjeta de sonido o del micro?????
Mil gracias por adelantado, un saludo y felices fiestas!

Eu
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 29/12/2006
Si antes funcionaba bien y ahora no, podría ser que estes usando el micro una pila de 9v y esté con poca carga. Usa el Pantom power de la tarjeta para alimentar el micrófono y quítale la pila.
Subir
Eu_Roman
#3 por Eu_Roman el 29/12/2006
Gracias eduardoc! Pero nunca uso la pila, lo uso con la alimentación phantom de la tarjeta. Mil gracias, haber si se os ocurre algo para este problemilla :)
Un saludo y gracias!!

Eu
Subir
aliblandonc
#4 por aliblandonc el 29/12/2006
hey mi amigo eso es muy parecido con las guitarras electricas aqui les llamamos liga no se como le llamaran ustedes y lo solucionamos conectando un polo a tierra en nuestras conexiones de energia o a como dicen por ahi aterrizando un cable......

para mi ese es el problema un cable que no esta aterrizado o sea el negativo espero qjte sea de ayuda suerte
Subir
capitanz
#5 por capitanz el 31/12/2006
Supongo que es una tontería pero para comprobar si es o no del micro te basta con conectarlo a otro equipo ;o)

Lo de "la liga" que habla oaliblandonc es posible. Puede que el micro no haga bien contacto con el conector canon y te dé problemas de masa parecidos a los que hemos sufrido algunos guitarristas en locales de ensayo sin buena toma de tierra. Revisalo bien con un polímetro.
Subir
Eu_Roman
#6 por Eu_Roman el 08/01/2007
Esque no se que tengo que hacer para revisarlo... me informaré. Y si mando el micro a thomman (donde lo compré) para que lo miren? Tiene garantía de 3 años por lo que veo...
Un abrazo y mil gracias a todos por la ayuda!

Eu
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo