Informática musical

El Ableton Push 3 Upgrade Kit ya está disponible, y llega con un completo tutorial de instalación

Han pasado ya más de seis meses desde que Ableton lanzó Push 3 al mercado. Y como ya sabéis, el nuevo controlador propietario de Live llegó en dos sabores diferentes: por un lado en versión 100 % autónoma, con su procesador, batería y demás componentes que le permiten trabajar sin depender en absoluto de un ordenador; y por otro, en un formato de controlador clásico (como las versiones 1 y 2 de Push) para controlar lo que se hace en Live, pero a través de un ordenador. Eso sí, desde Ableton se guardaron un interesante as bajo la manga para esta segunda versión, porque aquellos usuarios que tras la compra quieran dotar su controlador de la autonomía que le brinda su propio procesador, pueden hacerlo gracias al Push 3 Upgrade Kit, que según nos aseguró el fabricante alemán iba a estar disponible para finales de este 2023. Misión cumplida, Ableton.

Ableton Push 3 Upgrade Kit

Pues lo dicho, el Push 3 Upgrade Kit es un paquete de ampliación formado por un procesador Intel i3-1115G, 8 GB de memoria RAM, una memoria en estado sólido de 256 GB, una batería de litio y un disipador de calor. Además, claro, de los tornillos y demás accesorios necesarios para llevar a cabo su instalación. Una instalación que resulta de lo más sencilla y que cualquiera con 15 minutos de experiencia con un destornillador podría llevar a buen puerto. Y más aún si sigue las instrucciones que Ableton brinda en el nuevo videotutorial que han publicado en su canal de YouTube, y en el que muestran cómo se puede finalizar la tarea en apenas 10 minutos y sin la menor complicación.

Ableton Push 3 Upgrade Kit
Componentes del Push 3 Upgrade Kit
Ableton

Hace años que dejé de ser usuario de Live, salvo por una licencia Lite que utilizo para algunas cosillas que me gusta hacer ahí. Pero he de admitir que tras ver lo que Ableton ha hecho con Push 3, a veces me dan ganas de volver a adoptarlo, porque lo de poder llevarse un DAW tan potente como Live en un dispositivo autónomo no es poca cosa. Y más si resulta que el dispositivo es fácilmente reparable y actualizable (con componentes futuros), que son las otras dos grandes ventajas que brinda este sistema "modular" que han ideado desde Ableton para su más reciente retoño de la gama Push.

Precio y disponibilidad

El Push 3 Upgrade Kit ya está disponible a un precio oficial de 999 €.

Más información: Ableton

David Baizán
EL AUTOR

Comunicador incansable en materia de tecnología musical. Dicen por ahí que de niño se cayó en una marmita llena de osciladores de baja frecuencia.

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar