Grabación

Apollo Twin MkII renueva el interfaz y procesador de sobremesa de Universal Audio

Con Thunderbolt como interfaz válido para MacOS y Windows, Apollo Twin MkII llega ahora a los 4 DSPs Shark y mejora las opciones de monitorización, manteniendo las tecnologías Unison, procesamiento UAD y UAD-2 a tiempo real, y talkback incorporado.

Apollo Twin Mk II
uaudio.com

Partiendo de un diseño de 2 entradas y 6 salidas (8 entradas más si contamos el enlace TosLink en digital) y el uso de formato 24bit y 192kHz ya conocidos en la versión anterior, la versión Mk II renueva tanto la conversión A/D como la D/A aumentando el márgen dinámico y reduciendo la distorsión (THD) respecto a la original. Las dos entradas cuentan con preamplificadores para micro/línea y una de ellas ofrece entrada de alta impedancia en el panel frontal para guitarra/bajo. Las salidas son las principales, dos de monitores con control digital sobre un regulador analógico de volumen para poder regular su nivel a valores pequeños sin entrar en distorsión digital, y la salida de auriculares, que completa la media docena de 'outs'.

Conexiones traseras de Apollo Twin Mk II
uaudio.com

Hay mejoras también en la monitorización con funciones como Mono, Mute, DIM, o ALT.

Además, se añade una versión 'QUAD' a las 'DUO' y 'SOLO', lo que implica un salto que dobla la potencia de ejecución de plugíns desde esta versión sobremensa de la familia de interfaces Apollo.

Se mantienen por supuesto las tecnologías características de UA, como son:

  • Unison, que permite a los preamplificadores emular las características incluso de impedancia y características de entrada del circuito de varios equipos hardware para mejor recrear el comportamiento de preamplificadores de estado solido y amplificadores de guitarra de marcas tales como Neve, API, Fender, y otras.
  • Licencia para los "Realtime Analog Classics" que reconstruyen desde plugins procesadores como los LA-2A Classic Audio Leveler, 1176LN Limiting Amplifier, o Pultec EQP-1A Program Equalizer, y también otros efectos como el 610-B Tube Preamp & EQ, o los Amp Room Essentials de Softube.
  • Ejecución de plug-ins UAD-2 gracias a sus DSPs Shark, que siendo una solución desplegada en hardware descargan la CPU del ordenador/DAW y consiguen latencias ultrabajas para los plugins UAD-2 compatibles.

Aunque se ejecutan en sus propios DSP, estos plugins se utilizan desde interfaces de usuario desplegados como plugins convencionales VST, Audio Units, RTAS, y AAX 64. Además existe una interfaz de control/configuración del propio interfaz.

El precio es de 699 USD (SOLO), 899 USD (DUO), y 1299 USD (QUAD).

Más información | uaudio.com

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar