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Apollo Twin MkII renueva el interfaz y procesador de sobremesa de Universal Audio

Con Thunderbolt como interfaz válido para MacOS y Windows, Apollo Twin MkII llega ahora a los 4 DSPs Shark y mejora las opciones de monitorización, manteniendo las tecnologías Unison, procesamiento UAD y UAD-2 a tiempo real, y talkback incorporado.

Apollo Twin Mk II
uaudio.com

Partiendo de un diseño de 2 entradas y 6 salidas (8 entradas más si contamos el enlace TosLink en digital) y el uso de formato 24bit y 192kHz ya conocidos en la versión anterior, la versión Mk II renueva tanto la conversión A/D como la D/A aumentando el márgen dinámico y reduciendo la distorsión (THD) respecto a la original. Las dos entradas cuentan con preamplificadores para micro/línea y una de ellas ofrece entrada de alta impedancia en el panel frontal para guitarra/bajo. Las salidas son las principales, dos de monitores con control digital sobre un regulador analógico de volumen para poder regular su nivel a valores pequeños sin entrar en distorsión digital, y la salida de auriculares, que completa la media docena de 'outs'.

Conexiones traseras de Apollo Twin Mk II
uaudio.com

Hay mejoras también en la monitorización con funciones como Mono, Mute, DIM, o ALT.

Además, se añade una versión 'QUAD' a las 'DUO' y 'SOLO', lo que implica un salto que dobla la potencia de ejecución de plugíns desde esta versión sobremensa de la familia de interfaces Apollo.

Se mantienen por supuesto las tecnologías características de UA, como son:

  • Unison, que permite a los preamplificadores emular las características incluso de impedancia y características de entrada del circuito de varios equipos hardware para mejor recrear el comportamiento de preamplificadores de estado solido y amplificadores de guitarra de marcas tales como Neve, API, Fender, y otras.
  • Licencia para los "Realtime Analog Classics" que reconstruyen desde plugins procesadores como los LA-2A Classic Audio Leveler, 1176LN Limiting Amplifier, o Pultec EQP-1A Program Equalizer, y también otros efectos como el 610-B Tube Preamp & EQ, o los Amp Room Essentials de Softube.
  • Ejecución de plug-ins UAD-2 gracias a sus DSPs Shark, que siendo una solución desplegada en hardware descargan la CPU del ordenador/DAW y consiguen latencias ultrabajas para los plugins UAD-2 compatibles.

Aunque se ejecutan en sus propios DSP, estos plugins se utilizan desde interfaces de usuario desplegados como plugins convencionales VST, Audio Units, RTAS, y AAX 64. Además existe una interfaz de control/configuración del propio interfaz.

El precio es de 699 USD (SOLO), 899 USD (DUO), y 1299 USD (QUAD).

Más información | uaudio.com

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

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Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por husak el 18/01/2017
    más de lo mismo
  • #2 por incluso el 18/01/2017
    Antelope!!
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  • #3 por pauperrasta el 18/01/2017
    Vendo uad en 3,2,1.... :idea:
  • #4 por powerstudios el 18/01/2017
    Todo estos son modas, ahora lo que se lleva es llevar antelope``si no, no eres pro! :D Nota-(en los años 80 hacían mucho mas con mucho menos y sin tantas tonterías)
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  • #5 por gordo35 el 18/01/2017
    bueno y lo más importante casi : ¿sirve tanto para windows como para mac ? o hay que comprar una para windows y otra para mac ¿
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  • #6 por incluso el 19/01/2017
    #2 creo que ha demostrado con creces su calidad/precio de ahi el comentario,... y la tengo desde el principio.... una autentica pasada..!!
  • #7 por pablofcid el 19/01/2017
    #5
    Para ambos
  • #8 por rvperez el 19/01/2017
    #7 ?????
    Me extraña que la misma unidad funcione en mac y en windows.

    Edito :oops: parece ser que si habrá que probar. ¡¡¡Que bien!!!
  • #9 por el 19/01/2017
    #8

    ¿Por que te extraña? Todas las maquinas funcionan asi, solo depende del driver.
  • #10 por el 19/01/2017
    Menuda indecision ahora... comprar una tarjeta UAD, una interface UAD o la Softube1 version2. :-k
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  • #11 por robinette el 19/01/2017
    #10
    Vamos... que no sabes lo que necesitas o que te hace falta de todo. Porque los 3 dispositivos que has nombrado se parecen entre sí lo que un huevo a una castaña. :D
  • #12 por robinette el 19/01/2017
    #2 #6
    Antélope está fabricando muy buenas interfaces a muy buena calidad/precio, pero en mi opinión no llega a ser una plataforma en sí como lo pueda ser UA Apollo, Motu AVB o HDX.
    Las UA Apollo te dan la opción de expansión tanto en I/O como en potencia DSP. Algo muy a valorar en muchos estudios. Te dan muchas posibilidades por la "modularidad" que ofrece (entendiéndola por la combinación entre dispositivos UA) haciendo que puedas consiguir "un traje a medida".
    Las Antelope en ese sentido podrían ser comparables con las RME. Cuentas con lo que tienen (que está muy bien), pero nada más.
  • #13 por el 19/01/2017
    #11

    Que yo no se nada, como siempre.

    Justamente te has olvidado de mencionar la caracteristica comun de los tres productos que he nombrado, la capacidad de usar software de modelado de UAD, que es la duda entre las tres opciones. UAD como tarjeta de audio en si misma me resulta indiferente.
  • #14 por incluso el 19/01/2017
    #12 hombre esa conversión y 32 canales....
  • #15 por incluso el 19/01/2017
    no es cualquier cosa :)
  • #16 por robinette el 19/01/2017
    #13
    Alguien escribió:
    Justamente te has olvidado de mencionar la caracteristica comun de los tres productos que he nombrado, la capacidad de usar software de modelado de UAD, que es la duda entre las tres opciones.

    Te equivocas nuevamente. Solo puedes usar software de UAD con hardware UAD.
    Lo que tu quieres es manejar (o controlar) plugins de UAD. Y para eso lo puedes hacer con cualquier interfaz (ya que no depende de ello).
    Puedes hacerlo con el ratón o con un controlador MIDI (que no tiene que ser el de Softube).

    Pero bueno... que somos libres de tener ese tipo de indecisiones. :desdentado:
  • #17 por robinette el 19/01/2017
    #14 #15
    Y nadie lo duda. :ook:
  • #18 por Jon el 19/01/2017
    Solo apuntar que la interface sirve para Mac y Windows siempre que tu Windows PC tenga puerto Thunderbolt, lo cual no es muy comun... quiza lo empieze a ser a dia de hoy no hay muchas placas que lo incluyan ¿no?
  • #19 por bataleo el 19/01/2017
    #2 Antelope es otro nivel. Obviamente mas arriba.
  • #20 por pepehouse el 19/01/2017
    #9 porque la versión que venían comercializando hasta ahora o la comprabas para Mac o para PC, no servía para los dos, ese fue el principal motivo de que yo al final pensase que con una Audient id14 ya me bastaba de momento, si no quizá hubiese picado.
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  • #21 por el 19/01/2017
    #16

    Ya... malinterpreté la noticia de Softube Console1 MK2. Pero no pasa nada hombre, ojalá me equivoque muchas más veces.
  • #22 por rvperez el 19/01/2017
    ·#9 porque se han tirado años con firewire que tenía una latencia alta, luego thunderbolt durante muchos años SÓLO para mac y luego con USB3 sólo para windows, y yo que tengo ambos win/mac celebro que por fin hagan drivers de un mismo equipo para win/mac
  • #23 por sisco el 20/01/2017
    Ostras ahora que ne decidi por la audient id22 sacan esto :machaca:
    Y para windows que por eso no la compre
    :machaca:
  • #24 por Pamela Chu el 21/01/2017
    No te preocupes Sisco, la audient id22 suena mucho mejor, al menos que la primera versión de Apollo Twin, esta nueva parece que tiene mejores convertidores, pero no se si están a la altura de los 120db de rango dinámico que tiene la id22, tambien dudo mucho que los previos sean mejor que los de Audient.
  • #25 por incluso el 21/01/2017
    #2 power estudio te has dado cuenta de la salida que tiene la orion 32+,tiene ni mas ni menos que 129 db de DA.... te aseguro que con esa tarjeta en digital y trabajando a 48 masterizas si sabes un poco lo que quieras....
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