Informática musical

Apple actualiza Logic Pro, Logic Remote, GarageBand y MainStage con soporte para Big Sur y Macs ARM

Apple Logic Pro X
Apple Logic Pro X
apple.com

Desde ayer es posible descargar macOS Big Sur, la más reciente versión del sistema operativo de Apple que llega a la par de nuevos Mac con procesador ARM desarrollado en casa. Hoy es el turno para las apps de Apple, desde Logic Pro X hasta Final Cut X, Motion y las apps de oficina, pasando por GarageBand y MainStage; una ronda de actualizaciones destinadas a brindar compatibilidad con el procesador M1 presentado hace unos días. Se incluyen también correcciones de errores y optimizaciones como compatibilidad con todos los controladores Novation.

Ya hace poco Logic recibió una importante actualización con clips, sampler actualizado, secuenciador por pasos, nuevo contenido y más. Ahora se ha actualizado para funcionar en Macs ARM pero también agrega soporte para todos los controladores Novation, función de arrastrar y soltar en el editor de celdas de Live Loops, y recibe mejoras de rendimiento general.

Se ha actualizado también Logic Remote a la versión 1.5 con soporte para comandos de teclado, mejoras de estabilidad, y nueva opción de controlar el secuenciador por pasos de Logic desde un iPad o iPhone.

En cuanto a GarageBand, en su versión 10.4 agrega un nuevo diseño basado en macOS Big Sur, opción de personalizar colores de regiones en pistas, añade 1800 nuevos loops, 190 patches de instrumentos y 50 nuevos kits de batería clásicos y modernos.

MainStage se actualiza a la versión 3.5 e integra nuevo sampler, nuevo quick sampler, 2.500 nuevos loops de diversos géneros, y más de 1500 patches nuevos.

Todas las actualizaciones se encuentran disponibles desde la App Store de Apple.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios

Regístrate o para poder comentar