Sintetizadores

Arturia MicroFreak 4.0 permite cargar tus propias tablas de ondas

No está tan lejos la jugosa actualización 3.0 (enero de este mismo año), pero Arturia sigue trabajando sin descanso en su peculiar criatura sintética. El firmware 4.0 de Arturia Microfreak incluye un nuevo motor WaveUser muy parecido al motor de tabla de ondas que ya venía incorporado, con la diferencia nada pequeña de que permite cargar tus propias tablas de onda.

La carga se realiza a través de la nueva pestaña "Wavetable" del software Midi Control Center. Allí podremos importar samples y wavetables de sintes como Pigments, que luego serán convertidos en un formato compatible con MicroFreak, y todo ello de una manera muy sencilla, con una interfaz de "arrastrar y soltar". En cuanto al espacio disponible para las wavetables, recordad que MicroFreak soporta un único banco, así que tendremos que sustituir el que viene por defecto.

Hay algunas novedades más: los codificadores de la sección de osciladores pueden ajustarse a una velocidad más rápida. También, los modos unison y chord pueden aplicarse ahora a cualquier nota, ya sea del secuenciador o externa. Y contamos con 64 nuevos presets.

Lo mejor es que se trata de una actualización gratuita, que ya podéis descargar en la web de Arturia.

¿Te gustó este artículo?
7

Equipo relacionado

  • Arturia MicroFreak
    Arturia MicroFreak
Comentarios

Regístrate o para poder comentar