Grabación

AudioFuse, la primera interfaz de audio de Arturia, llega tras una larga espera

Arturia Audiofuse

Hace ya más de dos años, en el NAMM Show de 2015, Arturia llegaba orgullosa a presentar AudioFuse, su primera interfaz de audio. Iba a estar disponible esa misma temporada; sin embargo, las cosas no sucedieron así y Arturia ha tardado más de dos años en completar el desarrollo y finalmente anunciar hoy su llegada oficial, aunque ya pudimos ver en persona un prototipo listo para producción en la pasada Superbooth de Berlín.

¿Para qué poner en el mercado una interfaz más? Arturia es una compañía que hasta ahora se ha centrado en los sintetizadores y controladores. La razón, según ellos mismos, está en hacer algo diferente: "en un mercado saturado de productos sin brillo, Arturia ha elegido un enfoque fresco, pensando en cómo los músicos y profesionales de la grabación trabajan y crean música realmente".

AudioFuse es una interfaz que promete una calidad de mesa de mezcla de alta gama: componentes analógicos discretos, frecuencia de muestreo de hasta 192 kHz, convertidores de 24 bits y previos DiscretePRO con >131dB de rango dinámico. Esto se fusiona con múltiples opciones de conexión para procesos de audio de todo tipo. Además, muchas de sus funcionalidades tienen un control manual dedicado, prescindiendo así de menús y software —al menos de forma necesaria—.

Su filosofía de "interfaz total" se advierte en su compatibilidad con Windows, Mac, Linux, iOS, Android y Linux, y en esa variada gama de conexiones: USB 2.0, ADAT, word clock, S/PDIF, entradas de línea/phono RIAA, salidas para distribuir altavoces (A/B), dos salidas de cascos, MIDI e incluso un hub USB de 3 puertos. También ofrece cuatro modos de alimentación, para ahorrar la batería del portátil si estás grabando en movilidad.

Todo se presenta en un chasis de aluminio bastante compacto, teniendo en cuenta lo que alberga en su interior (prácticamente cabe en la mano). La propia carcasa de la interfaz sirve de caja para almacenarla y transportarla, gracias a una tapa superior con acabado en piel.

Según dicen en la nota de prensa oficial, la demora de dos años fue a causa del desarrollo y pruebas intensivas con gente del sector, artistas, ingenieros... Sea como sea, la espera ha terminado y AudioFuse está a la venta desde este mismo mes, a un precio de 549 euros.

Mas información | Arturia

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios

Regístrate o para poder comentar