Grabación

Avantone Pro CLA-10A, clones de monitores Yamaha NS-10 en colaboración con Chris Lord-Alge

Avantone CLA-10A

Al parecer a Chris Lord-Alge no le bastaba con que Waves quisiera llevar su consola a las manos del usuario promedio. Resulta que ha colaborado de nuevo con Avantone Pro para una nueva versión activa de los monitores CLA-10, basados en los NS-10 de Yamaha, considerados por muchos una referencia en la industria, en este caso alterados bajo especificaciones del afamado productor.

Los CLA-10A cuentan con amplificador de 200W y alimentación lineal basada en el diseño tradicional para mantener un sonido similar al original. Además disponen del mismo tweeter que el modelo pasivo, un AV10-MLF de 35mm, además del driver de baja frecuencia AV10-MLF de 180mm.

Avantone CLA-10A trasera

Cada monitor cuenta con un control de tono que permite simular diferentes sonidos del monitor, controlando el brillo del tweeter.

El par de CLA-10A estará disponible a finales de Marzo/comienzos de Abril desde los principales distribuidores de Avantone Pro por $999.

Más información en Avantone

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
4
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar