Sintetizadores

Behringer DeepMind 6 y Desktop acompañan a DeepMind 12

Behringer DeepMind 6

Se desvelan en el estand de Behringer las dos novedades prometidas para Superbooth, que resultan ser dos nuevos DeepMind, en módulo y en una inesperada versión de 6 voces y 3 octavas con precio recortado.

Te interesará: Vídeo y demo de sonido de DeepMind 6

Se completa así una oferta para contentar a casi todos tanto en la cuestión de formatos y abriendo un abanico en precios, con 899 USD para el módulo y 699 USD para el nuevo teclado DeepMind 6. Precios bien por debajo de los 999 USD de la la versión inicial con sus 12 voces y 4 octavas, y que en el mercado 'euro' ha quedado finalmente en 1200€.

Los tres miembros de la familia comparten un idéntico sistema de generación de sonido y efectos, haciendo posible tanto el intercambio de programas entre ellos, como el encadenamiento de tantos como deseemos para ampliar polifonía.

Las diferencias en el DM6 son tanto de tamaño, con teclado de tres octavas tamaño estándar y un panel comprimido de controles, como de polifonía, que alcanza 6 voces en lugar de las 12 de su hermano mayor, pero sin renunciar a ninguna de las posibilidades en cuanto a síntesis ni a los cuatro efectos que presenta DM12, requisito ineludible para que esa expansión en cadena pueda ser eficaz.

En el caso de la edición en módulo, se trata de un DeepMind 12 al completo, con las 12 voces y el tamaño de los controles ya conocido en la versión teclado, pero reorganizados en dos hileras para la presentación en módulo.

Behringer DeepMind 12 módulo

Ambos modelos están ya en producción y se espera su llegada a distribución en breve plazo. Si acabas de llegar de un viaje de varios meses por el espacio sideral y desconectado de cualquier cosa terrenal, puedes enterarte de los detalles de la arquitectura común a los DeepMind en esta noticia, una de las muchas que ha generado este primer desembarco de Behringer en el terreno de los sintetizadores.

El recorte de precio ayuda a olvidar las esperanzas que había puestas en poder contar con la presencia, aunque fuera en prototipo, de alguno de los nuevos modelos en los que ya están trabajando con vistas a completar un ramillete de una veintena de productos en la división de sintes y samplers: reconstrucciones/renovaciones sobre la base de sintetizadores y cajas de ritmo clásicos analógicos bien populares que garantizan el interés y el éxito de ventas como los ya anunciados 'remakes' del MiniMoog, la TR-808 y la TR-909. Pero para poder verlo habrá que esperar otra ocasión (¿o guardarán un as en la manga para atraer de nuevo la atención el último día de la feria?).

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar