Sintetizadores

Behringer DeepMind 6 y Desktop acompañan a DeepMind 12

Behringer DeepMind 6

Se desvelan en el estand de Behringer las dos novedades prometidas para Superbooth, que resultan ser dos nuevos DeepMind, en módulo y en una inesperada versión de 6 voces y 3 octavas con precio recortado.

Te interesará: Vídeo y demo de sonido de DeepMind 6

Se completa así una oferta para contentar a casi todos tanto en la cuestión de formatos y abriendo un abanico en precios, con 899 USD para el módulo y 699 USD para el nuevo teclado DeepMind 6. Precios bien por debajo de los 999 USD de la la versión inicial con sus 12 voces y 4 octavas, y que en el mercado 'euro' ha quedado finalmente en 1200€.

Los tres miembros de la familia comparten un idéntico sistema de generación de sonido y efectos, haciendo posible tanto el intercambio de programas entre ellos, como el encadenamiento de tantos como deseemos para ampliar polifonía.

Las diferencias en el DM6 son tanto de tamaño, con teclado de tres octavas tamaño estándar y un panel comprimido de controles, como de polifonía, que alcanza 6 voces en lugar de las 12 de su hermano mayor, pero sin renunciar a ninguna de las posibilidades en cuanto a síntesis ni a los cuatro efectos que presenta DM12, requisito ineludible para que esa expansión en cadena pueda ser eficaz.

En el caso de la edición en módulo, se trata de un DeepMind 12 al completo, con las 12 voces y el tamaño de los controles ya conocido en la versión teclado, pero reorganizados en dos hileras para la presentación en módulo.

Behringer DeepMind 12 módulo

Ambos modelos están ya en producción y se espera su llegada a distribución en breve plazo. Si acabas de llegar de un viaje de varios meses por el espacio sideral y desconectado de cualquier cosa terrenal, puedes enterarte de los detalles de la arquitectura común a los DeepMind en esta noticia, una de las muchas que ha generado este primer desembarco de Behringer en el terreno de los sintetizadores.

El recorte de precio ayuda a olvidar las esperanzas que había puestas en poder contar con la presencia, aunque fuera en prototipo, de alguno de los nuevos modelos en los que ya están trabajando con vistas a completar un ramillete de una veintena de productos en la división de sintes y samplers: reconstrucciones/renovaciones sobre la base de sintetizadores y cajas de ritmo clásicos analógicos bien populares que garantizan el interés y el éxito de ventas como los ya anunciados 'remakes' del MiniMoog, la TR-808 y la TR-909. Pero para poder verlo habrá que esperar otra ocasión (¿o guardarán un as en la manga para atraer de nuevo la atención el último día de la feria?).

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios
  • 1
  • 2
  • 3
  • #1 por logan05 el 20/04/2017
    Sobre el DM6 me parece genial hacer una visión de 6 voces, pero ridículo sacarlo en versión de 3 octavas, para el tipo de sinte que es. Hubiese sido mejor hacerlo sólo en versión desktop.
    3
  • #2 por BlahBlah el 20/04/2017
    3 octavas para un sinte de 6 voces... Han perdido el norte por completo.

    O asumen directamente que sus clientes son gente que no sabe tocar música y les basta lo justito para disparar el arpegiador.
    7
  • #3 por ----- el 20/04/2017
    estos los veo interesantes para cuando aparezcan en el mercado de segundamano, seran autenticas golosinas.

    eso si prefiero antes este deepmind 12 que no un DSI mopho y cosas parecidas.

    esta claro que este lanzamiento es para ganar mas tiempo en los otros proyectos que se ¨ traen entre manos¨.
    1
  • #4 por BlahBlah el 20/04/2017
    #3

    Pues sí... yo recuerdo los solos de ProOne que hacía Javier Losada en los 80 (puesto como instrumento auxiliar del piano) y era la rehostia.

    Pero claro, ya hablamos de solos, no de un instrumento pensado para 6 voces de polifonía. Es que armónicamente ahí estás vendido. No te da ni para un Jump de Van Halen.

    Por otro lado, los arpegiadores no sustituyen a un arpegio interpretado, ya que musicalmente funcionan muy distintos. Un arpegiador es, en sí mismo, un instrumento musical para hacer cosas que solo un arpegiador puede hacer.

    Eso sí, los que no saben tocar solo tiran de arpegiador y secuenciador.
    1
  • #5 por ----- el 20/04/2017
    y los que tiran de euroracks ni siquiera hacen musica, son artistas del ruido y la repeticion, coplando y haciendo mil combinaciones de calbles que no hacen mas que repetir los mismos sonidos...

    este producto lo veo mas para tener lo encima de otro sinte o piano para complementar varios sonidos y comodisimo tener 3 octavas para una sola mano, mientras con la otra usas sonidos de mas graves de otro sinte o piano electrico o clasico, pero eso ya es cosa de cada uno y dependera para que lo quiera.

    tambien es un sinte y con la mismas opciones que su hemano mayor, con menos voces y menos octavas pero con los mismos parametros de sintesis y efectos internos.

    lo que haga cada uno aqui no tiene nada que ver, cada cual compra cacharros para hacer lo que tenga en mente, ya sea un virtuoso del jazz o musica clasica para interpretar piezas de otro o covers, o como para hacer sonido experimental, pop electronico o TRAP, techno house, footwork... :wink:

    que eso ya es otro tema muy diferente y creo que hay muchos musicos que utilizan controladores M-audio de plastico y eso no supone que los musicos que usan esa marca sean unos aficionados que no sepan tocar musica.

    las marcas son una cosa y los musicos otro mundo muy distinto, a fin ce cuentas los instrumentos solo son herramientas musicales y el objetivo musical y expresivo para cada uno, es un tema individual, diverso y plural, que no se refleja en estos cacharros, hay quien prefiere llevar un controlador con un PC, pero esto lo veo mas para los que quieran sonido analogico y sin PC´s.

    solo con leer caracteristicas tecnicas del instrumentos sabes si te sirve o no, pero si nadie es capaz de hacer musica con algo asi, mejor que se dedique al ruido y si tampoco vale para ese arte que se dedique a buscarse otro futuro.
    4
  • #6 por mat3o el 20/04/2017
    ¿Estáis seguros de que el precio es en euros? Lo digo porque el 12 cuesta $999 y aquí lo tenemos en 1190 euros. Creo que los precios que habéis puesto es su precio en dólares, con lo que imagino que aquí estarán más caros. Ojalá me equivoque.
  • #7 por Last System el 20/04/2017
    Habra que seguir esperando por el clon minimoog
    ...pero 700 euros por un DeepMind 6 , esta muy bien !!
  • #8 por rod_zero el 20/04/2017
    Más innovación del dios Uli que ha venido a mostrarnos la luz.
  • #9 por Lisboetas el 20/04/2017
    xDDDDDDD
  • #10 por ----- el 20/04/2017
    es el ¨clon¨ del autentico deepmind 12 :juas:
  • #11 por clavinord el 20/04/2017
    pero una pregunta. sabe alguien si el deepmind tiene problemas? o al final todas las criticas eran por ser la marca esa =?
    2
  • #12 por pablofcid el 20/04/2017
    #6
    Gazapo mío. Gracias. Corrijo (y mil perdones, lo que tiene escribir con tantas prisas en el frenesí de estos días).
    Por regla de tres podrían situarse en 1080 y 840€ frente a los 1200 del DM12 con 4 octavas.
  • #13 por el 20/04/2017
    #11

    Lo has clavao...
  • #14 por _pulsar el 20/04/2017
    Que bonito que es el Deepmind versión módulo. Lo pones en un atril o un soporte para racks de unos 70 grados de inclinación hacia arriba con un buen teclado master al frente y hala, a programar en analógico.

    Creo que quiero uno de estos.... :amor:
    1
  • #15 por el 20/04/2017
    Un DM12 modulo y un Novation Peak quedan tal cual... :mrgreen:
    1
  • #16 por el 20/04/2017
  • #17 por ednarg el 21/04/2017
    Genial el DM12 en módulo, una compra segura para muchos de los que estamos aqui,que no hacemos ascos a los cacharrines analógicos decentes (y baratos)

    Pero me parece ridícula la versión de 6 voces con 3 octavas #-o , hubiera sido mejor directamente el 6 voces en módulo por unos 500 euros
    1
  • #18 por Julius@Wikter el 21/04/2017
    En ocasiones los pianistas se olvidan de que no hace falta tener 8 octavas para tocar.
    Como si no se hubiesen vendido teclados míticos de 3 octavas. O acaso el bajo es peor que la guitarra por tener solo 4 cuerdas?
    Tiene muy buena pinta y el tamaño necesario para no sentirse secuestrado a la hora de acompañar a una mano o tirarse un lead.
    Yo creo que va a triunfar.
    2
  • #19 por Davitek el 21/04/2017
    #17

    Es lo que he pensado yo en cuanto he visto la noticia... Un modulito de 6 voces... o si me apuras hasta de 4 como el minilogue, a un precio contenido.... Y los vende como churros vamos...
  • #20 por neomad el 21/04/2017
    Algunos no tenemos espacio... asi que el modulito viene de perlas. El DM desktop ha matado al novation peak?
    1
  • #21 por on_air_studio el 21/04/2017
    No hace falta ser pianista ni pedir 8 octavas. Los que somos musicos acostumbramos a hacer clusters y progresiones de acordes a 2 manos arriba y abajo (y muchas veces usando de 8 a 10 dedos, hasta que la polifonía del sinte estalle...) y cuantas más octavas o mas rango de teclado abarques más contenido harmónico del sonido en sí se llega a apreciar gracias a las posibles asignaciones que tengas, por no hablar de los seguimientos de envolvente a través del teclado o las envolventes de filtro, key tracking, el teclado como fuente de modulación a traves de la sucesión de octavas, etc etc... si 4 octavas para 12 voces lo encuentro ridiculo, para 3 octavas 6 voces ya no tiene nombre.
    2
  • #22 por ArquitectoAcero el 21/04/2017
    Alguien escribió:
    El DM desktop ha matado al novation peak?


    Para nada, los TRES osciladores por voz del Peak es algo que el sinte de Behringer solo podrá ver en sueños. Realmente, la sección de osciladores del DM es lo peor que tiene. Un oscilador y medio se queda muy pobre.
  • #23 por BlahBlah el 21/04/2017
    #18

    Va a triunfar entre los "kepasanens" de turno, pero te aseguro que no tanto entre teclistas o pianistas, a los que ya el DM 12 se les quedaba corto.

    De hecho es mi principal queja de mi Korg R3 que llevo en directo por su versatilidad sonora, pero que al final hago sonar vía MIDI desde el Kurzweil que llevo debajo.
  • #24 por Lisboetas el 21/04/2017
    Bueno...creo que hay toda una escala de grises entre los virtuosos del teclado y los kepasanens

    se que lo sabes ;)
  • #25 por pablospace el 21/04/2017
    #23

    Me hace mucha gracia el rollo elitista de algunos..... ¿Que pasa que si no tienes la carrera de música no puedes tener un sinte? Hay gente que sin saber de música, le interesa la tecnología y el sonido, que se divierte experimentando y cacharreando o incluso algunos dominan la sintesis. Esta gente tiene el mismo derecho a tener una aficción que los saben tocar el piano como un virtuoso.

    Y lo digo totalmente sin acritud.
    6
  • 1
  • 2
  • 3