Sintetizadores

Behringer podría estar clonando el Roland Jupiter-8

Con la brevedad y vaguedad propias de un 'teaser' en toda regla, Behringer vuelve a calentar el GAS de los sintesistas colgando una fotografía que parecería apuntar a que están pensando en clonar el Jupiter-8. Y ya sabemos que de estas imágenes y fantasías acaban surgiendo realidades cuando el que lo anuncia es Uli Behringer y no se trata simplemente una foto subida sin más en las redes sociales de la marca.

Si su Deepmind era una revisión del concepto Juno con numerosos aditamentos, la foto mostrada hace horas por el propio Uli muestra que el personal de la marca anda trasteando con un Jupiter 8 en su cuartel de Alemania, en lo que parece apuntar a la antesala de otra reedición. No hay muchos más detalles, porque lo dicho por Uli es bien poco. Nada que concrete planes, anuncio que reservará para dentro de unos días con nuevas apariciones, deshaciendo poco a poco la clásica margarita de mensajes.

Un Jupiter 8 en la sede de Behringer
Un Jupiter 8 en la sede alemana de Behringer
Behringer

Curioso que tantos de sus sintetizadores reeditados sean copias de originales Roland. El mencionado DeepMind/Juno, el anunciado SH-101, la reedición del vocoder VP-330... Aunque sea todo un homenaje a la excelencia de Roland, no creo que sea precisamente el tipo de homenaje que guste a la marca japonesa, que ya ha reeditado en su formato 'boutique' tanto el Juno-106 con el JU-06, como el SH-101 en el SH-01A, el Jupiter 8 bajo nombre JP-08, o el vocoder VP-330 como VP-03.

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
12
Comentarios

Regístrate o para poder comentar