Sintetizadores

Behringer VCS3, primera información y fotos

15/01/2021: Actualización con nueva imagen (al final de la noticia): en menos de 24h han llegado nuevas imágenes que permiten disfrutar del aspecto y acabado final del prototipo. Afortunadamente, los detalles que hacían tan singular estéticamente al VCS3 se mantienen.

Behringer VCS3
Behringer VCS3
behringer.com

Hace más de 3 años -gracias a una filtración- se supo que entre los planes de clonación de Behringer se hallaba el famoso Synthi VCS3, una leyenda de la síntesis analógica que sin duda sería un hito replicarla, algo que al parecer sabe muy bien Behringer, dado que no abandonaron desde entonces la idea que materializa en el primer prototipo que tienen ya casi listo para ensamblar.

Como es ya costumbre en la compañía alemana, ha publicado en redes sociales una imagen que habla de "la diversión que causa ensamblar un nuevo prototipo" que mostrarán pronto armado como unidad completa. Y se trata nada menos que un VCS-3, del que se muestra su panel y una placa de circuitos al desnudo y qué podríamos sumar a los anuncios de hace un tiempo donde Behringer mostraba una matriz de pines, una de las piezas más destacadas del VCS3.

Hasta ahora no se cuenta con una réplica exacta de este famoso sintetizador, del que sí hay varias emulaciones virtuales como el XILS Lab XILS 4 y el Synthi V de Arturia. También cabe mencionar el Erica Syntrx, que si bien no es una réplica del Synthi, está en gran medida inspirado en este, sobre todo en su sistema de modulación por matriz.

Las réplicas en Behringer al parecer no van a parar, y aunque hay varios proyectos anunciados de los cuales aún no se tienen noticias sobre su avance de producción, son también ya varios sintes, módulos y accesorios ya en distribución, por lo que probablemente solo sea cuestión de tiempo para que veamos un VCS-3 replicado por Behringer. Estaremos al tanto de cualquier novedad al respecto.

Publicación de Behringer en Facebook

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
17
Comentarios

Regístrate o para poder comentar