Sintetizadores

Brainworx bx_oberhausen, un Oberheim SEM virtual con esteroides

brainworx bx_oberhausen

Durante el pasado NAMM, la gente de brainworx llegaba con la noticia de su incursión en el mundo de los instrumentos virtuales, incluyendo su primera emulación de sinte analógico: la del Oberheim SEM, la cual se encuentra ya disponible finalmente.

Bx_oberhausen es el nombre que recibe el sinte basado en los circuitos discretos y el filtro de doble polo de estado variable del legendario sinte de los 70s, recreado ya antes por gente como Arturia y su SEM V o el Nyborg-2 de Analogue Solutions.

En el caso del nuevo modelo que propone brainworx, hay algunas particularidades que parecen hacerlo especial, como el modelado de variaciones entre diferentes unidades registradas, la expansión de polifonía de hasta 32 voces, procesamiento M/S, FM, y una completa sección de efectos basada en plugins de brainworx y otras empresas de Plugin Alliance como Maag.

Cuenta también con un arpegiador que permite control de swing, junto con una sección de modulación mediante matriz. Viene cargad con más de 300 presets y está optimizado para el formato NKS de control de Native Instruments.

Bx_oberhausen se encuentra disponible de inmediato a un precio de introducción de $179, normalmente de $249. Funciona tanto en Windows como en Mac en formato VST, AU y AAX.

Más información en Plugin Alliance

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
6
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar