Magacín

Escuchar música sigue siendo la actividad cultural preferida en España

La Encuesta de Hábitos y Prácticas Culturales en España, incluida en el Anuario de Estadísticas Culturales 2015, vuelve a arrojar unos resultados similares a su anterior edición, al menos en lo referente a las actividades favoritas de los españoles. Escuchar música vuelve a ser con diferencia lo más citado (87,2% de los encuestados), seguido notablemente detrás por la lectura (62,2) y el cine (54%). Además, el 43,5 de la población asiste a espectáculos en directo, donde los conciertos de “música actual” ocupan un papel fundamental con una tasa de asistencia del 24,5%.

Disco de vinilo

En lo referente al gasto en cultura en los hogares españoles, la cifra es de 11.963,2 millones de euros. Lo que tiene como consecuencia que el gasto medio sea de 260,1 euros por persona. Unos resultados que son sensiblemente inferiores a los del anterior estudio, donde se alcanzaron los 12.261,1 millones y el gasto medio por español andaba por los 265,7 euros. De modo que continúa la bajada que ha sido protagonista en los últimos años.

Más información | Europa Press

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar