Informática musical

Anthology XI, todo el software de Eventide en un mismo paquete

Muchos son los fans de Eventide y muchos son los productos que ha ido generando con el paso del tiempo. La entrega XI de su Anthology reúne todo su software a precio de lote. Son 23 los plugins incluidos, válidos para MacOS y Win en formatos VST, AU y AAX. Hasta el 11 de enero se puede adquirir en promoción por 899 dólares USA (precio normal 1799), mientras la adquisición separada de todos ellos ascendería a más de 3500. También sigue activo el modelo de tipos suscripción por pago mensual para acceder a las aplicaciones de Eventide para quienes lo prefieran.

Anthology XI
eventideaudio.com

No falta el reciente Fission, con su tecnología 'Structural Effects' capaz de separar la parte transitoria y la parte tonal en el audio para someterlas a procesos diferenciados, o los también recientes Blackhole, Tverb, UltraTap, o MangledVerb, varios de los cuales han venido a nuestra portada y entre los que están traslaciones a plugin de efectos ya conocidos en el hardware H9.

Están también, cómo no, las recreaciones de los clásicos 'harmonizers' que todos asociamos a Eventide y que dieron un prestigio enorme a la marca. Están en sus distintas generaciones, cada una mostrando mejoras de calidad técnica. Una sucesión que aquí reunida nos permite recuperar si lo deseamos los 'defectos' peculiares de cada generación, que han creado una determinada forma de sonar y reaccionar en los efectos de cambio de tono, armonización a varias voces, y otros.

La lista completa es esta:

Efectos:

  • Fission: separación del sonido en transitorios y parte tonal
  • UltraTap: delays rítmicos, reverbs arráticas, transformación en pads de otros sonidos
  • H3000 Factory: todos los presets del H3000 más posibilidad de crear efectos propios
  • H3000 Band Delays: 8 delays altamente editables
  • Octavox: armonización a 8 voces con cambios de tono sometidos a ajuste diatónico
  • Quadravox: armonización a 4 voces con un menor consumo de CPU

Reverb:

  • Blackhole: reverb tildada de 'extraterrestre'
  • Tverb: una reverberación triple según una configuración habitual de Tony Visconti
  • MangledVerb: combinación reverb-distorsión, porque no todas las reverbs tienen que sonar dulces
  • 2016 Stereo Room: recupera el sonido del modelo SP2016
  • UltraReverb: una reverberación 'pro' muy editable

Clásicos:

  • H910: el Harmonizer® original
  • H910 Dual: dos unidades H910 entrelazadas
  • H949: versión mejorada posterior al H910 (con 'deglitch', posibilidad de micro afinación, y ecos invertidos y aleatorizados)
  • H949 Dual: dos unidades H949 entrelazadas
  • Omnipressor: juegos sobre dinámica (comp/exp/lim/rev) con side chain
  • Instant Phaser: un phaser de calidad estudio
  • Instant Flanger: recreación digital del flanging

Utilidades:

  • UltraChannel: un 'channel strip'
  • EChannel: sencilla, para bajo uso de CPU
  • Precision Time Align: capaz de alinear audio con resolución submuestra
  • EQ45: modela el EQ paramétrico Urei 545
  • EQ65: modela el banco de filtros Urei 565

Más información | eventideaudio.com

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

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Comentarios
  • anlleq
    #1 por anlleq el 12/12/2017
    Aprovecho y pregunto, ¿Sabéis si estos plugs suenan igual que los rack hardware que vende esta gente?
  • realidad303
    #2 por realidad303 el 12/12/2017
    No, y me temo que es intencionado, no quieren hacerse competencia a si mismos...
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  • DeLoreal
    #3 por DeLoreal el 12/12/2017
    #1 No, doy fé... He tenido el H3000 y tengo Spacw y TimeFactor y no suena igual. eso no quiere decir que no estén bien, pero el carácter es muy diferente
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  • Zip
    #4 por Zip el 12/12/2017
    al final un procesador de efectos digital es lo mismo que un ordenador con plugins.. sino suena igual será por matices de la propia tarjeta , conversores etc...
    merece la pena gastarse 10 veces mas que hacer lo mismo con un plugin original de la misma marca?
    ...
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  • realidad303
    #5 por realidad303 el 12/12/2017
    Efectivamente siendo meros algoritmos no debería haber mas matices que los que introducen los propios conversores pero mucho me temo que no es sólo eso y que intencionadamente no se usan los mismos algoritmos o que incluso se introducen degradaciones de calidad intencionadas.
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  • Casuso
    #6 por Casuso el 12/12/2017
    No he probado nada de hardware, pero tengo Ultrachannel y Ultrareverb y han sido dos hallazgos
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  • El_Ingeniero
    #7 por El_Ingeniero el 12/12/2017
    ¿Cuál es la noticia? ¿Qué el precio del bundle queda en 900€ menos 1€? :roll:
  • rod_zero
    #8 por rod_zero el 13/12/2017
    por 900 te compras el H9 max y tiene más algoritmos de los que vienen en el bundle, aunque el bundle tiene cosas que no hay en el h9 pero son menos.
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  • Zip
    #9 por Zip el 13/12/2017
    Yo llevo usando el bundle hace ya algunos meses y estoy bastante contento.
    Realmente crees que le hacen degradaciones a su propio producto x no competir con máquinas que ellos mismos hicieron hace 30 años y encima están des catalogadas?
    Con la cantidad de competencia hay hoy en día no creo que el tema está en degradar la calidad del producto sino en incluso mejorar todo lo posible lo que crearon y lo que pueden ofrecer hoy en día.
    Saludos.
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  • denork
    #10 por denork el 13/12/2017
    #9 opino lo mismo, además habría que ver qué beneficio obtiene la empresa al vender un cacharro o un plugin ya que en teoría el plugin tiene bastante menos coste (fabricación, cubrir garantías etc..).
  • DeLoreal
    #11 por DeLoreal el 13/12/2017
    No sé que haran, pero si comparas un H3000 con el plugo-in, te das cuenta que en cuanto a sonido no tienen nada que ver. Pensemos que el H3000 salió al mercado hace más de 30 años (1986), no tengo ni idea que tipo de dacs utilizaron, pero suena con un carácter impresionante, es una maquina que se oye, cosa que los plugo-ins no hacen... No digo que suenen mal ojo, si no, que suenan diferente... calvez, a los de eventide se los olvido emular sus convertidores
  • Hexagon Sun
    #12 por Hexagon Sun el 13/12/2017
    Que interesante esto de que suenan mejor las versiones digitales del 86 que las actuales. Estamos seguros de que no es efecto placebo?

    Tambien me extraña que en el 86 obtuvieran mejores algoritmos, con la capacidad irrisoria de las DSP de aquel momento comparada con los ordenadores post-NASA de los que disponemos ahora y todo lo que se ha avanzado a nivel software. Que son 30 años, total nada

    Si hay alguna comparativa en video me encantaria comprobarlo con mis propios oídos.
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  • DeLoreal
    #13 por DeLoreal el 13/12/2017
    Eso es justo lo que le da "carácter" al sonido, esos viejos DSP y sus cuantizaciones "imperfectas", los convertidores juegan un gran papel en ese sonido... de sobra es sabido que pases lo que pases por un AKAI S1000 o un Ensoniq EPS, le da carácter... Eventide podía haber "clonado" sus característicos "colores", tal como hacen compañías como D16. emulando diferentes conversares a diferentes bits
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  • blapo
    #14 por blapo el 13/12/2017
    #13 Soy de la misma opinión. Algunas emulaciones han perfeccionado tanto el original que por el camino han perdido parte de su carácter. Y en definitiva lo que buscamos en la música es carácter y no perfección, al menos yo.
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