X
¿Has visto ya nuestro Especial Black Friday?
Grabación

Eventide Elevate, un plugin para mastering multibanda adaptativo

Tras regalar EQuivocate, Eventide presenta su extensión Elevate. Un plugin para mastering que eleva el nivel de una forma sensible a la señal y al oído, buscando una mayor transparencia. La frase publicitaria que lo presenta como el 'más avanzado plugin de mastering jamás creado' parece a todas luces pretenciosa. Pero reúne condiciones que apuntan buenas maneras. Empezando por el propio sello Eventide, aunque el desarrollo corresponda a Newfangled Audio.

Elevate de Newfangled Audio
eventideaudio.com

Se trata de una implementación multibanda de limitador, ecualización, tratamiento de transitorios y maximizador de nivel (con un recorte que al ser multibanda es menos agresivo). Pero más allá de ello le da cierta singularidad el hecho de combinar un tratamiento intensamente multibanda con 26 secciones basadas en las bandas críticas propuestas en varios modelos y estudios sobre audición humana, con una orientación 'linear phase' que reduce los problemas de fase al recombinar las bandas. Prometen también haber dejado bajo control la presencia de preeco ineludible en sistemas de fase lineal.

El objetivo el tradicional: incrementar la sonoridad del resultado de la mezcla final, pero intentando no reducir sino incluso mejorar su sensación de dinámica. Para ello usa sistemas adaptativos que aprovechan el análisis multibanda para obtener un mejor conocimiento de la señal y adaptar en tiempo real y de acuerdo a la propia señal y contenido del tema musical parámetros como ganancia, velocidades de respuesta (ataque, liberación y 'look-ahead') o tratamiento de los transitorios.

La cuestión de las 26 bandas críticas os sonará a algo reciente si sois lectores intensos de hispasonic. No hace mucho avisábamos del regalo por Eventide-Newfangled Audio de EQuivocate. La descomposición multibanda y ecualización presente en Elevate es la misma de Equivocate,y permite la escucha selectiva de bandas aisladas y otras funciones útiles para realizar los ajustes.

De hecho se venden conjuntamente, y el precio promocional de lanzamiento de 99 dólares USA se reduce algo más hasta quedar en 79 dólares USA para quienes ya cuenten con EQuivocate, un plugin que todavía puede descargarse gratuitamente hasta el 31 de octubre, tal como decíamos hace dos semanas en la correspondiente noticia. Si te interesa Elevate, hazte con EQuivocate gratuitamente antes de fin de mes y tendrás ese precio mejorado.

El plugin está disponible en VST 2 y 3, AU y AAX.

Más información | Eventide

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios
  • denork
    #1 por denork el 04/10/2017
    Vaya, que bien vendido está!

    Habrá que probar la demo
  • alvaro
    #2 por alvaro el 05/10/2017
    Vendría bien una comparativa con iZotope Ozone (si es que compiten en el mismo ámbito, al menos en GUI resultan parecidos).
  • WORLD PREMIERE EG
    #3 por WORLD PREMIERE EG el 06/10/2017
    Mañana pensaba probar la demo en un proyecto que llevo entre manos, a ver que tal se comporta.