Grabación

Genelec anuncia la plataforma UNIO y el controlador de monitores 9320A

Genelec 9320A
Imagen promocional del nuevo controlador de monitores 9320A
Genelec

La IBC es una importante feria para profesionales de la radiodifusión, la postproducción y otras cosas que acaban en “on”, que nació en el año 1967, y que desde 1992 se celebra en la ciudad de Amsterdam. La edición 2023 tendrá lugar entre los días 15 y 18 de septiembre, y aunque todavía falta algo más de una semana para que abra sus puertas, desde Genelec han querido anticiparse y anunciar que presentarán dos nuevos productos en tan señaladas fechas. La primera novedad será UNIO, una plataforma de gestión de perfiles de calibración que integrará varios servicios del fabricante; y la segunda, el controlador de monitores 9320A, que además de para rutear audio de entrada y de salida como cualquier dispositivo de su clase, actuará como centro neurálgico de la nueva plataforma.

Genelec UNIO

Más intangible, pero sin duda el plato fuerte de las novedades anunciadas, la plataforma UNIO ofrecerá una perfecta integración entre la serie de monitores Smart Active Monitor (SAM) de la compañía finlandesa, el software de calibración de altavoces GLM y la tecnología de auriculares Aural ID 2.0, unificando así el ecosistema Genelec en un único lugar desde el que se podrá gestionar los perfiles de calibración de monitores y auriculares desde las cuentas de cada usuario, y acceder a ellas desde cualquier lugar y en cualquier momento de forma fluida y sin interrupciones.

Y a falta de más información, habrá que esperar a su presentación para saber más sobre lo que ofrecerá esta nueva plataforma de gestión de Genelec.

Genelec 9320A

La otra novedad de la entrada es el futuro controlador de monitores 9320A. Según Genelec, este nuevo dispositivo será el corazón de la nueva plataforma UNIO, y desde él se podrán controlar hasta tres sistemas SAM al mismo tiempo, ya sean instalaciones estéreo o inmersivas. También habrá integración nativa para la tecnología Aural ID 2.0 y un amplificador de auriculares profesional con calidad de referencia.

Aparte de lo dicho, el 9320A también contará con un conjunto de conexiones que le permitirá integrar de forma directa un sistema estéreo “tradicional” a través de una pareja de entradas y salidas TRS, o bien aprovechando la conectividad AES/EBU a bordo. Gracias a su puerto USB-C, el 9320A se podrá integrar con cualquier DAW, y actuar así a modo de convertidor A-D / D-A de alta calidad, tanto para monitores como para auriculares.

Genelec 9320A
Panel trasero del nuevo 9320A
Genelec

Con el 9320A se incluirá un micrófono de referencia calibrado para para permitir la calibración automatizada del sistema y el control de las características clave del software GLM. Un software que conocerá su versión 5.0 con el lanzamiento de UNIO y el controlador 9320A.

Precio y disponibilidad

Genelec todavía no ha ofrecido información respecto a la disponibilidad o el precio de sus nuevos lanzamientos.

Más información: Genelec

David Baizán
EL AUTOR

Comunicador incansable en materia de tecnología musical. Dicen por ahí que de niño se cayó en una marmita llena de osciladores de baja frecuencia.

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar