Grabación

IK Multimedia evoluciona sus interfaces iRig con dos nuevos modelos

iRig Pro I/O

Desde su lanzamiento hace ya varios años, la línea de productos iRig de IK Multimedia, pensada especialmente para grabación en dispositivos móviles, ha sido explotada a más no poder, contando al día de hoy con docenas de productos diferentes donde se encuentran desde soportes hasta altavoces o sistemas de grabación.

Sin duda entre los productos más preciados de la línea se ubican las interfaces de audio, que ahora incluyen dos modelos que representan una notable evolución en las funciones de grabación. Se trata de la nueva iRig Pro I/O, definida como “un estudio de grabación de bolsillo”, y iRig Acoustic Stage, evolución del sistema iRig Acoustic que permite grabación y variación tonal de guitarra acústica.

Vamos con el primero, iRig Pro I/O, que consiste en una interfaz que evoluciona desde la iRig HD para incluir ahora entrada y salida de audio además de conectividad MIDI, con calidad de grabación a 24/bit y 96kHz y preamplificador integrado con control de nivel y salida 1/8” para auriculares.

Una novedad interesante es la disponibilidad de entrada Neutrik de combo XLR y 1/4” con control de ganancia y alimentación Phantom de 48V. La conexión MIDI ofrece entrada y salida por medio de puerto de cinco pines de tamaño pequeño. Incluye además cables Lightning y USB para compatibilidad con diversos dispositivos y sistemas operativos.

La segunda interfaz anunciada es iRig Acoustic Stage, que viene a representar una sustanciosa evolución del sistema iRig Acoustic, una pequeña interfaz de grabación que además de registrar guitarra acústica, permite cambiar su sonido. Este nuevo producto está pensado para directos, incluyendo el micrófono de iRig Acoustic pero ahora integrando también una unidad de preamplificación y procesamiento digital que permite diversas variaciones tonales para alterar el sonido original de la guitarra.

Ofrece controles de cancelación de feedback, control de seis tonos y varias opciones de conexión, incluyendo USB, entrada para micro piezoeléctrico auxiliar, entrada para micro iRig Acoustic y salida dedicada. Además funciona como interfaz de audio USB en iOS, Android, Mac y Windows.

La interfaz iRig Pro I/O estará disponible pronto por $149,99. Por su parte, iRig Acoustic Stage, se puede adquirir ahora mismo desde IK Multimedia por $99.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios
  • #1 por Danbeg el 18/01/2017
    Irig acoustic stage mola
    1
  • #2 por Suvur el 18/01/2017
    Yo compré y devolví el modelo anterior del Pro porque grababa bastante pésimamente, con muy poco volumen para un SM58.
    No sé si esta vez...
    1
  • #3 por Inxu el 19/01/2017
    #1 ++1
    1