Informática musical

Korg Wavestate y Opsix ahora en plugin

2020 fue un año en el que Korg mostró que sigue en forma presentando los sintetizadores Wavestate y Opsix. Eso sí, con varios meses de diferencia entre ellos. Estos dos instrumentos, junto al modwave que presentaron a principios de 2021, han creado desde entonces una base de usuarios considerable, gracias a cómo han modernizado productos (y conceptos de síntesis) muy exitosos en su día, pero que por esas cosas que tiene el progreso a veces, llevaban un tiempo bastante desantedidos, al menos por los grandes fabricantes de sintetizadores. Y ahora, en 2022, los japoneses han cogido esos dos instrumentos y han presentado las versiones virtuales Wavestate Native y Opsix Native. Que, como leerás un poco más adelante, llegan con un descuento importante (y seguro que interesante) para los poseedores de las versiones hardware.

Wavestate Native

Wavestate tuvo la misión de traer a nuestros días la esencia del Wavestation de principios de los 90, y lo hizo en un formato más compacto y mucho más económico que cuando se comercializó por primera vez. Como la mayoría ya sabéis, lo característico de estos dos instrumentos es que sus osciladores secuencian ondas o patrones de ondas, consiguiendo así sonidos muy orgánicos y rítmicos que van evolucionando en el tiempo en función de las ondas que van recorriendo. Y como no podía ser de otra manera, Wavestate native toma el mismo motor de Wave Sequencing 2.0 que su hermano físico y mantiene su misma polifonía, su selección de filtros modelados, sus amplias opciones de modulación y, en definitiva, todas las especificaciones del Wavestate hardware. Hasta tal punto, que los presets son intercambiables entre los dos formatos. Y, lógicamente, al tratarse de una versión en plugin, goza de las ventajas que las amplias pantallas y los sistemas informáticos ofrecen en estos tiempos.

Precio y disponibilidad

Wavestate native está disponible para Windows y macOS en formatos VST3, AU y AAX a un precio de lanzamiento de 149$ (199$ como precio regular). Y los propietarios de un Wavestate hardware pueden adquirirlo por solo 49$ (se requiere código).

Opsix Native

El otro lanzamiento es el de opsix native, que en este caso es la versión virtual del Korg Opsix hardware, un sintetizador FM moderno de 6 operadores que también combina síntsis sustractiva, semi-modular, VA, aditiva o waveshaping, además de una colección de filtros modelados como la del Wavestate que incluyen emulaciones de filtro de instrumentos como el MS-20 o el Polysix. Tampoco faltan las completas opciones de modulación, ni los algoritmos FM o los efectos de la versión hardware. Lo que significa que en este caso también será posible intercambiar sonidos entre el Opsix y el Opsix Native sin problemas y, una vez más, pudiendo aprovechar las comodidades que ofrecen los ordenadores frente al hardware.

Precio y disponibilidad

Opsix Native está disponible para Windows y macOS en formatos VST3, AU y AAX a un precio de lanzamiento de 149$ (199$ como precio regular). Y los propietarios de un Opsix hardware pueden adquirirlo por solo 49$ (se requiere código).

Más información: Wavestate Native | Opsix Native

¿Te gustó este artículo?
10
Comentarios

Regístrate o para poder comentar