Informática musical

Logic Pro X 10.7 apuesta por la espacialización con Dolby Atmos y el rendimiento

Teniendo en cuenta la integración con Dolby Atmos en la versión Monterrey de MacOS y el anuncio anticipado de que Logic integraría audio espacial que trajimos a portada no hace mucho, era solo cuestión de tiempo la llegada de una nueva versión del DAW profesional de Apple. Con funciones pensadas para Dolby Atmos y su capacidad de audio espacializado en sistemas multialtavoz, y con la posibilidad de aprovechar los nuevos chips M1 Pro y M1 Max, llega la nueva actualización: Logic Pro X 10.7. Está ya disponible como descarga gratuita para los usuarios de esta aplicación, así como para adquisición de licencia nueva.

Logic Pro X 10.7 en uno de los nuevos portátiles A
Logic Pro X 10.7 en uno de los nuevos portátiles Apple
apple.com

Se incluyen numerosas funciones para espacialización de audio y exportación en formatos Dolby Atmos, aprovechando los recursos nativos que en este sentido ofrece Monterrey. Así que quienes quieran disfrutar de estas mieles deberán pasar a esa versión de MacOS, una decisión que hay que meditar dado que muchos desarrolladores todavía tienen pendiente la conformidad de sus aplicaciones y plugins dentro del nuevo sistema operativo. A cambio la panoramización simple L/R para a estar acompañada por unos 'pnners' mucho más evolucionados capaces de dibujar posiciones y trayectorias en un entorno 3D audio. Otros varios plugins nativos en Logic también se han rediseñado haciendo posible su aprovechamiento en este nuevo tipo de escenarios.

También ofrece Logic Pro X 10.7 el aprovechamiento de los nuevos procesadores M1 Pro y M1 Max, anunciando gracias a sus virtudes tiempos más bajos para carga de librerías, o un crecimiento de la cantidad de plugins simultáneos que llegaría a ser incluso del triple frente a otras máquinas Mac.

No faltan tampoco nuevas librerías (Producer Packs1) y 2800 bucles, 50 kits, y 120 sonidos nuevos, listos para refrescar los oídos en busca de nuevas ideas.

Más información | apple.com

Mezclador Logic con 'panning' en 3D
Mezclador Logic con 'panning' en 3D
apple.com

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar