Grabación

Mackie agrega Bluetooth a sus monitores CR4BT y CR5BT

La serie CR (Creative Reference) de Mackie recibe dos nuevos miembros dotados de conectividad Bluetooth, que amplía las posibilidades de disfrute en una pareja de autoamplificados orientados a un uso multimedia / estudio doméstico o de proyectos. Si somos sinceros, muchos escuchamos más música en el coche que en un entorno más adecuado. También, pese a todos los reparos, el móvil / tablet, las codificaciones MP3 y semejantes y los enlaces bluettoth se han acabado convirtiendo en sistemas de uso habitual.

En este entorno Mackie ha decidido ampliar la oferta de la familia de monitores CR con dos nuevos modelos CR4BT y CR5BT que incorporan conectividad Bluetooth. En ambos 50W, con woofer de 4" y 5" respectivamente, acompañados de un tweeter, que según catálogo alcanzan rangos de 70Hz-20KHz y 60Hz-20KHz. Se trata de la primera aparición de las 5" en la serie CR, en la que hasta ahora sólo se contaba con modelos CR3 y CR4.

El resto de características son las ya conocidas de otros CR e incluyen:

  • Control de encendido/volumen con led, ahora acompañado de un botón de enlace Bluetooth.
  • Entrada frontal en minijack estereo, más traseras en pareja de jacks y en RCA.
  • Salida frontal para auriculares.
  • Se acompañan de pads de espuma para apoyo y aislamiento de los monitores y cables RCA y minijack estéreo.
  • La cabina está realizada en madera y el diseño es de tipo bass-reflex con salida trasera.
  • Se comercializan en parejas, con un altavoz 'principal' con todas las conexiones y controles, y el otro pasivo vinculado al primero mediante cable incluido.
  • Conmutador para intercambiar los canales L y R.

El precio recomendado de venta para CR4BT (260USD) y CR5BT (330USD) parece exagerado pues se sitúa muy por encima de lo que es el precio en calle de los CR3 y CR4 (unos 130 y 150 euros), pero no sería de extrañar que los precios finales al comprador también se reduzcan notablemente respecto a esa referencia oficial, como ya es habitual.

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar