Grabación

Mackie Big Knob Passive, Studio y Studio+, tres nuevos controladores de monitores

Poder conmutar fácilmente entre varios juegos de escuchas y fuentes y regular sus niveles es algo rutinario en los estudios y por ello existen equipos dedicados para esa función. El Mackie Big Knob original se convierte ahora en una serie de 3 modelos para diferentes necesidades. La serie está presentándose en NAMM 2017 y ofrece Big Knob Passive, Studio y Studio+. En todos un gran control de volumen hace honor al nombre ‘Big Knob’ de la serie.

Lógicamente el modelo Passive es pasivo, sin necesidad de alimentación, y es el más pequeño y económico. Con 2 juegos de entradas y otros 2 de salidas, todos ellos estéreo, ofrece las funciones de escucha en mono, silenciamiento, y ‘dim’ que reduce 20dB el nivel.

La versión Studio, ya activa, leva la cuenta con 3 pares de entradas y 2 de salidas y existe un ajuste ‘trim’ individual por cada entrada y salida para equilibrar niveles de referencia. Además añade interfaz audio USB 2x2 (entrada y salida estéreo) que llegan a los 24 bit y 96kHz, y cuenta con dos preamplificadores Onyx con alimentación phantom y una entrada minijack estéreo al estilo de la conexión de los móviles. Pensado para permitir su posible uso como interfaz de grabación cuenta con funciones de mezcla/monitorización sin latencia dentro del propio interfaz para poder entregar una escucha combinada de varias fuentes adicionales a la que esté siendo registrada. Cuenta con dos salidas para auriculares con volúmenes independientes y un micro ‘talkback’ incorporado, y aporta vúmetro led con unos generosos 16 segmentos para visualizar el nivel de la entrada.

En Studio+ las mejoras son 4 juegos de entradas y 3 de salidas hacia otros tantas escuchas, un interfaz USB más ambicioso (2x4, 24 bit y 192 kHz), y salida ‘Studio Out’ dedicada con un pequeño amplificador capaz de gestionar un sistema de distribución hacia una red de auriculares por ejemplo.

Habrá que esperar al final del primer trimestre de 2017 para poderlos encontrar disponibles comercialmente y conocer su precio final (podéis considerar el precio de la versión anterior como una primera referencia de lo que podría ser el precio de las versiones Studio).

Más información | Mackie

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios
  • Jose
    #1 por Jose el 19/01/2017
    Destrozará el sonido tanto como la original?
    4
  • robinette
    #2 por robinette el 19/01/2017
    Jajajaja
  • Antonio Escobar
    #3 por Antonio Escobar el 19/01/2017
    El pasivo no.
  • El_Ingeniero
    #4 por El_Ingeniero el 19/01/2017
    El pasivo no veo que le haga sombra al Monicon.
  • DowyDou
    #5 por DowyDou el 20/01/2017
    ¡Vamos behringer, es tu turno! Ouhh yeahh
    1
  • zoe_nikotina
    #6 por zoe_nikotina el 21/04/2017
    Pues el Big Knob pasivo le hace bastante sombra al Monicon desde que se puede conectar otra fuente mas...
  • Mike-V
    #7 por Mike-V el 06/10/2017
    Alguien lo ha probado?
  • Mike-V
    #8 por Mike-V el 06/10/2017
    Alguien lo ha probado?
    Parece tener bastante buena pinta.