Grabación

Mackie ProFXv3, 6 mesas de mezcla actualizadas con previos Onyx, interfaz USB y 24 efectos

mesas Mackie ProFXv3

 

Mackie ha presentado la tercera generación de su serie de mesas de mezcla ProFX, incluyendo 6 modelos diferentes que varían en tamaño y conservan algunas funciones en común, como nuevos previos Onyx, motores de efectos de alta resolución y capacidad de funcionar como interfaces USB.

Los previos Onyx son ya todo un clásico en el sonido de la casa y están presentes en otros productos de la misma, incluyendo interfaces de audio o mixers. En el caso de la serie ProFX, aparecen, según Mackie, para mejorar notablemente la calidad con respecto a las ProFX anteriores, ofreciendo hasta 60dB de headroom y prometiendo un rendimiento más versátil, que viene además a integrares a las nuevas funciones de grabación que presenta la gama.

ProFX6v3

En cuanto a la parte de FX, que es razón de ser de la línea, se incluye un mejorado sistema GigFX que definen como un motor de multiefectos digitales de alta resolución con 24 tipos de procesos diferentes por elgir, incluyendo desde reverbs y delays hasta efectos de modulación y combinados.

También integran ecualizadores de tres bandas por canal, interruptor Hi-Z para guitarras, bajos y demás, filtro con corte a 100Hz y alimentación 48V en canales de micro, variaciones de entrada en diferentes canales y salidas dedicadas para cascos y varias rutas de monitoreo según el modelo.

Su funcionamiento como interfaz de audio es gracias a integrar un sistema USB con grabación a 192kHz/24-bit y varias rutas de monitoreo distintas. La interfaz es 2x4 y es la misma en todos los modelos de la serie, al igual que su construcción sólida "cómo un tanque".

ProFX30v3

Algunos de los modelos cuentan con una perilla dedicada de compresor que llega a estar presente en hasta 16 canales en el modelo ProFX30v3, el mayor de la familia, cuyas mesas cuentan todas con monitoreo directo sin latencia para buscar una mayor integración con flijos de trabajo basados en software o con las capacidades de monitoreo y grabación dentro y fuera del DAW, las cuales se expanden progresivamente en los modelos, logrando 3 envíos y 4 subgrupos para las 3 mesas más grandes de la serie.

Para reforzar las posibilidades de grabación, ahora todas las mesas ProFXv3 incluyen Pro Tools First (que es de todos modos un software gratuito que puede descargarse desde Avid) con 23 plugins de Avid de la colección exclusiva de usuarios de Mackie. Y otro DAW más: Waveform OEM, con una colección esencial de plugins para iniciar.

Los seis modelos se encuentran disponibles ahora mismo. A continuación sus precios y especificaciones de entradas y salidas:

ProFX6v3 - $199.99, 6 entradas, 2 salidas

ProFX10v3 - $299.99, 10 entradas, 4 salidas, 2 compresores

ProFX12v3 - $429.99, 12 entradas, 7 salidas, 1 envío de auxiliar, 2 subgrupos, 4 compresores

ProFX16v3 - $649.99, 16 entradas, 11 salidas, 3 envíos de auxiliar, 4 subgrupos, 8 compresores 

ProFX22v3 - $919.99, 22 entradas, 17 salidas, 3 envíos de auxiliar, 4 subgrupos, 12 compresores

ProFX30v3 - $1169.99, 30 entradas, 25 salidas, 3 envíos de auxiliar, 4 subgrupos, 16 compresores

Más información en Mackie

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
3
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar