Sonido en vivo

MOTU Stage-B16 salta a escena

Junto con UltraLite AVB, otra de las novedades de MOTU esperadas para este 2015 es la que acaba de comenzar a comercializarse. Stage-B16 (1700 USD) permite capturar 16 señales a través de sendas entradas de micro y previos, ofrece un mezclador y procesador basado en DSP con capacidad de 48 canales, y conectividad AVB sobre Ethernet o bien vía USB 2.0.

Por sus características puede ser útil, como revela su denominación, para resolver necesidades de escenario, capturando señales y realizando una mezcla local para monitores que incorpore otras señales recibidas por vía digital/AVB. Igualmente podría actuar como mezclador en sí mismo para pequeños montajes, o como interfaz de audio capacitada para 192KHz y con unas especificaciones que no desentonan en tareas de estudio.

El control se realiza por medio de una aplicación web, que como tal puede ser actuada indistintamente desde ordenadores, tabletas y teléfonos inteligentes, o dispositivos iOS. En línea con lo que ya es habitual, es multicliente y hace factible que varios dispositivos actúen simultánemente, por ejemplo para que cada músico regule su propia señal de monitores.

Es un rack sólido (aluminio) de dos unidades de altura con 16 entradas de micro frontales (con fantom 48V por canal, previos controlables en saltos de 1 dB, ganancia de hasta 63dB, THD+N de -110dB a -1dBFS UW, y con pad de -20dB), 8 salidas en XLR de nivel línea (capaces de un rango dinámico de 123 dB), 4 canales de salida en AES/EBU digital mediante dos XLRs, salida para auriculares con control de volumen, y el conector Ethernet para redes AVB, además de un puerto USB 2.0.

Las funciones DSP que integra aporta un mezclador de 48 canales, dotado de 12 buses estéreoy con efectos de 32 bits flotantes, que es idéntico al conocido en otros MOTU como los 1248 o 16A. En él encontramos EQ, compresión y reverberación, entre otros.

Tenéis más información, incluyendo una excelente presentación divulgativa sobre lo que significa y permite AVB, en la web de MOTU.

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios

Regístrate o para poder comentar