Sintetizadores

Native Instruments afirma que Massive X llegará este jueves

Native Instruments Massive X

Hace un buen tiempo no había tanto hype en torno a un sintetizador virtual. Ya un año ha pasado desde su anuncio inicial, y un retraso en su desarrollo y una buena dosis de adelantos durante meses por parte de Native Instruments, en dos días estará disponible Massive X, el nuevo sinte de la compañía que promete ser todo un hito en su catálogo.

Así es, el 27 de este mes, jueves próximo, se podrá descargar el software, o al menos así lo ha afirmado Native Instruments en varias publicaciones en redes sociales, respondiendo ante la duda de usuarios que solicitaban una fecha más concreta de lanzamiento.

Massive X

Massive X no es simplemente una actualización de Massive, que de hecho seguirá disponible en su forma tradicional. Se trata más bien de un nuevo instrumento que viene a reunir diversas ideas que no están presentes en otros sintes de la casa, y que además llevan al extremo varias de las posibilidades de generación de audio, procesamiento y modulación, de las que son capaces en NI.

El sinte se basa en tablas de onda y se plantea bajo una arquitectura totalmente modular, con diversos modos de operación y complejo procesamiento. Para conocer más sobre su funcionamiento, puedes explorar el canal de NI en YouTube, o visitar el blog de NI destinado a ello.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
7
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar