Sintetizadores

Novation Circuit 1.4: más opciones y mayor simplicidad

Nacer como un groovebox con sonidos y muestras prefijados parecía propio de una máquina muy limitada, pero oculto en su interior y en las intenciones de Novation estaba ir ampliando su espacio con una cadena de sorpresas en forma de sucesivos y jugosos updates que además de bienvenidas por sus ya usuarios han ido atrayendo nueva audiencia.

Nuestra review de Circuit se produjo a tiempo para dar a conocer que su sinte interno pasaba a ser editable. A los tres meses, cargar muestras de usuario fue otro paso enorme, redondeado al trimestre siguiente con una flexibilidad incrementada en el uso de las muestras permitiendo que en un mismo patrón sonarán más de cuatro, que era el límite estricto anterior. Estamos en el último trimestre del año, y hoy, 1 de noviembre, llega otra perla: truco o trato, versión uno cuatro.

La versión 1.4 contiene novedades que de nuevo simplifican el uso y aumentan las opciones en terrenos que no podíamos esperar, y que aunque habituales en otras máquinas, considerábamos hasta ahora fuera de lugar en Circuit.

novationmusic.com

El concepto 'pack' simplifica la gestión de proyectos. Nuevo en Circuit, aparece el 'pack' que reúne sesión (patrones) con la programación de sonidos y con el contenido de la memoria de muestras. Una forma de salvar/recuperar el estado 'completo' de Circuit mucho más simple y tranquilizadora que la anterior gestión individual de estos elementos.

Adiós 16 pasos, hola polirritmias. Ahora las dos pistas de drum (que mejor sería llamar de 'samples' sean o no batería/percusión) ofrecen control sobre su extensión que permite crear polirritmias.

Hay un control de los ajustes de reloj/sincronización más versátil.

La elección de color para mejor identificar las sesiones, se puede realizar ahora en el propio Circuit, sin tener que acudir a 'components', el servicio web MIDI que ofrece actualizaciones, copias de seguridad, y posibilidades de ajustes que extienden las capacidades del uso de Circuit por sí mismo. Se elige en el momento de guardar la sesión entre una paleta de colores.

Cambios instantáneos de los patrones en cada pista. Si lo deseamos los cambios pueden realizarse sobre la marcha, ya no tienen porqué esperar al final del patrón actual. Un reto para la habilidad, sincronía y buen oído del usuario, pero que amplía posibilidades.

Además, hay un nuevo pack con sonidos y samples con los que regalar los oídos de los usuarios.

Por cierto, y por completar la cuestión Circuit en Hispasonic, no olvidéis que tenéis también una demo sobre las posibilidades que ofrece su capacidad para cambiar las escalas/modos al interpretar patrones.

Más información | Novation

La nueva gestion de 'packs' en Circuit Components
novationmusic.com
Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
4

Productos relacionados

  • Novation Circuit
    Novation Circuit
Comentarios

Regístrate o para poder comentar