Sintetizadores

Novation Circuit Mono Station, sintetizador analógico con secuenciador

Novation Circuit Mono Station

Novation ha cogido dos de sus piezas más valoradas, el ya clásico sinte analógico Bass Station II y la groovebox Circuit, y los ha fundido en un nuevo producto que promete diversión. Su nombre, sin complicaciones: Circuit Mono Station. Lo veremos estos días en la Superbooth de Berlín.

Te interesará: [Vídeo] Primer contacto y demo de sonido con Circuit Mono Station

En líneas generales, Circuit Mono Station mantiene los 32 pads RGB sensibles a la velocidad de Circuit y les suma un sinte analógico parafónico basado en el Bass Station II, añadiendo además tres pistas de secuenciador.

El sinte tiene dos osciladores, tres modos de distorsión y un filtro multimodo pasobajo, pasoalto o pasobanda, con curvas de 12 y 24 dB. Los parámetros de sincronización y afinación de ambos osciladores pueden controlarse individualmente. Dispone de cuatro formas de onda: diente de sierra, triangular, cuadrada y sample + hold, así como un suboscilador, modulación en anillo y generador de ruido. El paquete se completa con un efecto de overdrive.

Novation Circuit Mono Station

Puede funcionar en modo monofónico o parafónico, con cada oscilador controlado por su propio secuenciador. En total hay tres pistas de secuenciador: dos para los osciladores y otra para modulación, con la que podemos alterar la longitud de puerta, alternar entre patrones, ajustar la frecuencia de sincronía y mutar los patrones.

Una matriz de modulación de cuatro por ocho hace posible rutear el LFO con las cuatro formas de onda, envolvente, secuenciador o velocidad, permitiendo una modulación compleja del tono, el ancho de pulso, amplificador, filtro, distorsión o CV. Permite pueden cargar y guardar hasta 64 patches.

Circuit Mono Station dispone de salidas MIDI In, Out y Thru, así como CV, Gate y modulación, lo que lo convierte en una pequeña navaja suiza para conectarse a toda una variedad de dispositivos. Tiene además una entrada de audio para procesar señales externas, e incluso pasarlas a través del secuenciador de modulación.

Novation Circuit Mono Station

Por último, la conexión USB sirve para conectarnos a un Mac o PC. No hace de interfaz de audio, pero sí podemos almacenar nuestros pathces sin límite, gracias a la aplicación Components de Novation.

Novation Circuit Mono Station cuesta 549,99 euros (499.99 dólares) y estará disponible en julio.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios
  • #1 por elpiulas hace 1 semana
    Interesante el bicho ..!!
  • #2 por Liquid Proj3ct hace 1 semana
    Pinta muy bien, pero por el precio... porque no comprar un BassStation 2 en su lugar? Se pone a 350€ en black fridays... si ya tienes secuenciador o el circuit original...
  • #3 por Lisboetas hace 1 semana
    #2
    eso estaba pensando yo mas o menos(suponiendo que tenga una implementacion MIDID completa)...se me resbalan 100 eurillos
    Bueno, secuenciarlo en la propia maquina tiene un plus para mi...pero no se si justifica lo que pagas de mas
  • #4 por hace 1 semana
    No compre el BSII por lo que ocupa; este mejor la verdad. Que le pongan cuatro a Clavinord :mrgreen: :birras:
  • #5 por nokulture hace 1 semana
    Ese interfaz copiado de la circuit es un gran acierto. Es lo mejor que tiene la circuit, y si encima con los knobs que lleva puedes editar casi toda la opcion de sonido del sinte monofonico (que es la gran pega de la circuit) será un gran sinte.
  • #6 por minovinilo hace 1 semana
    #4 por lo que ocupa? si es diminuto,de las pocas cosas que no me desprenderia de mi estudio y aparte eso de ponerle knobs tipo volca no se que sentido tiene,la gente que tiene dedos como salchichas no puede usar esos minipotes :mrgreen:
  • #7 por minovinilo hace 1 semana
    si hubiera conservado tambien las partes de bateria tendria bastante sentido,pero claro no quieren regalar nada,ya sacaran otra version vitaminada...
  • #8 por hace 1 semana
    A mi no me cabe ni de coñe... estaba rezando por una versión rack o módulo...
  • #9 por flake02 hace 1 semana
    ójala lleve filter tracking. porque menudo panitazo en los Bass Station
  • #10 por Liquid Proj3ct hace 1 semana
    Igual saca otra version solo para percusion, Novation Circuit DrumStation, tipo serie volca :D
  • #11 por allendes hace 1 semana
    #10 solamente que 5 veces mas caro
  • #12 por ----- hace 1 semana
    me parece un precio razonable, ya que estas comprando una version mejorada de una circuit con una bass station 2 analogica en una misma caja... creo que las 2 por separado cuesta mas... circuit ronda los 344 euros y la bass station 444 en thomann si compras las dos cosas por separado te sale una suma de 788 euros y con la incomodida de que te ocupan mas, necesitan mas cables y son mas molestos de llevar si se compran por separado...

    pero con este ¨combo¨ todo va perfecto y compacto en una sola cajita de dimensiones mucho mas reducidas y con menos cables ¨por medio¨ y todo alimentado por un solo enchufe y tambien un solo USB para las dos cosas.

    lo que no me esperava era un combo de este estilo analogico/digital... bien por novation, creo que ofrecen otro buen producto una vez mas y de buen sonido.

    un 2 en 1 y con sonido analogico a 2 osciladores para sintesis + todo el universo de sonidos que se le pueden aportar a la circuit... en esta ocasion si que podemos hablar de una autentica ¨navaja suiza¨

    guay que tenga ¨CV gate¨ es otra cosa interesante que se mantiene, imagino que la implementacion midi sera la misma que ofrecen bass station2 y la circuit, con la opcion de utilizarse sus propio software, novation siempre ofrece software de edicion en casi todos sus productos, esperemos que se sepa algo de su editor o puede que esta maquina pueda utilizar la de circuit y bass station 2... lo cual lo veo genial.

    esta maquina a este precio me parece genial, y que sea parafonico tampoco lo veo mal (ya existen parafonicos mas caros que ofrecen lo mismo o menos), por este si pagaria lo que piden, me parece incluso casi casi ¨economico¨ viendo todo el poder que ofrece en un espacio reducido y con un monton de botones para interactuar de modo manual.

    bien por novation :ook:
  • #13 por hace 1 semana
  • #14 por Sadio Ba Fane (Fun4Funk) hace 1 semana
    tiene buena pinta se tendrá que testear
  • #15 por Lisboetas hace 1 semana
    #13

    divertido!!
  • #16 por Barko hace 1 semana
    Cuando decis que es un Circuit+BassStation queréis decir que mantiene las fuciones de Sampler del Circuit "normal".

    Por lo que yo veo sería mas bien un Basstation con el teclado/secuenciador de la circuit normal.
  • #17 por ----- hace 1 semana
    el PEAK me encanta y el circuit mono station me a alucinado, la combinacion de esta caja es brutal... dos cosas que compraria sin dudar un solo segundo y queda pendiente como sera el software dedicado a estos. :comer:
  • #18 por ----- hace 1 semana
    2
  • #19 por Liquid Proj3ct hace 1 semana
    #12 A mi sigue sin parecerme razonable. Por un poco mas de su precio te pillas una A4, con 12 osciladores / 4 timbres, y un gran secuenciador.
  • #20 por hace 1 semana
    ¿Cuál creéis que es más interesante... el Circuit Mono o el Toraiz AS-1? :manso:
    1
  • #21 por Izzy hace 6 dias
    Me parece caro el precio recomendado, pero está claro que luego Novation mete buenas rebajas en Black Friday y suele ser de las que se quedan a la mitad de precio si sabes buscar bien.
    #20
    El aparato en sí me parece interesante, aunque teniendo al lado a Pioneer y su Toraiz AS-1 me parece claramente inferior, al no tener efectos, ni una matriz de modulación tan compleja, y encima 100 euros más caro. Podrían haberse esmerado más y haber metido el diseño semi-modular rollo Microbrute, cosa más interesante que tanto LED de colorines.
  • #22 por ----- hace 5 dias
    las nuevas de novation sonando juntas.